Volver al foro
L
Lince
05/03/2007 16:03

Respuesta Ayuntamiento Carteles M - 607

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid no señaliza el Barrio de Montecarmelo?

5.656 lecturas | 16 respuestas
Os dejo aquí colgada la respuesta vergonzosa que me ha enviado nuestro querido ayuntamiento. A la hora de cobrarnos el IBI sí se acuerdan de nosotros, ahora que para poner 4 míseros carteles son incapaces de rascarse el bolsillo. Por lo visto debemos de pertenecer a Alcobendas o algo así. Es increible. Resulta chocante que en cambio sí hayan señalizado otros PAUs como las Tablas y Sanchinarro, pero claro como no tenemos ni Teléfonica ni Corte Inglés, pues pasan olímpicamente de Montecarmelo. Habrá que pedirselo ahora a la Comunidad de Madrid, pero me parece indignante que NINGUNA ADMINISTRACIÓN se digne en poner 4 carteles, con el dineral que se paga de impuestos.

Estimado Sr. :
En contestación a su atento escrito, mediante el cual solicita se proceda a la señalización informativa del Barrio de Montecarmelo desde distintos accesos: M-607, Carretera de El Pardo y la C/ Costa Brava, y solicitado informe a los Servicios Técnicos de la Subdirección General de Circulación, le participamos:
En cuanto a los accesos desde la M-607 y la Carretera de El Pardo, se trata de tramos que no están incluidos en el Contrato de Instalación, reforma, mantenimiento y conservación de la Señalización en el Término Municipal de Madrid, al no formar parte del mismo.
Con respecto al acceso desde la C/ Costa Brava, en la actualidad está pendiente de revisión y aprobación el nuevo Plan Director que contemple los nuevos viales y las zonas que se van consolidando, en el que se han incluido como nuevos ejes primarios a señalizar la Avenida Ventisquero de la Condesa, la Avenida Monasterio de Silos, la Avenida de Montecarmelo y la calle Monasterio del Paular-calle Preventorio. Así mismo, se han incluido como ejes secundarios susceptibles de ser señalizados, la calle provisional Arroyo Fresno y las calles Grabiela Mistral-calle Fresnedillas y la Avenida Monasterio de El Escorial, por lo que en la planificación de actuaciones por el Departamento de Ordenación y Señalización Fija será objeto de valoración la petición formulada.
Reciba un cordial saludo.
Dirección General de Movilidad.
 
M
modudu
20/03/2007 09:38
Ayer me pasó algo extraño. Iba por la M-607 sentido Madrid pasando delante del PAU y unos metros antes del desvio en el puente de Tres Olivos (la entrada de siempre a la Av. de Montecarmelo) vi algo imposible, fue como un espejismo, como un escalofrío que recorre todo el cuerpo, algo que pone los pelos como escarpias.... HAY UN CARTEL QUE INDICA BARRIO DE MONTECARMELO . No es muy grande, pero algo es algo.
Enhorabuena a todos los que habeis dedicado más esfuerzo en reclamar dicha señalización.
Un saludo
 
L
LMNG
19/03/2007 13:41
Animo vecinos,
En el devio de ventisquero de la condesa, tapado bajo papel pone MONTECARMELO.
Por fin empezamos a existir.
Eso si el cartel no mide mas de 50 x 30 cm.
Saludos.
 
thecayflow
thecayflow
19/03/2007 11:51
Anonimouse dijo:

La mayoria de los barrios que siguen señalizados como tales son antiguos pueblos que ahora pertenecen al Termino Municipal de Madrid aunque sea desde hace mucho tiempo como tu dices.

Está claro: todo el mundo sabe lo popular que fue en tiempos el antiguo pueblo de Las Tablas, nada menos que tres años ya, desde que se realizaron los primeros asentamientos... Por eso está señalado como tal pueblo en los nuevos enlaces a/desde la M-40, la A-I, etc...

Anonimouse dijo:

El nombre de los PAUs, como es el caso de Montecarmelo, no tiene porque coincidir con el nombre del barrio. Como ya he dicho el nombre del barrio es "El Goloso" y si miras los nombres de los barrios del distrito de Fuencarral no veras ni Barrio Las Tablas ni Barrio Montecarmelo.

Píntese como se quiera, pero no nos hagan comulgar con ruedas de molino... Juntas de Distrito, Calles, Barrios, e incluso rutas turísticas vienen señalizadas en las principales carreterras urbanas, al margen de la definición jerárquica de cada uno de esos núcleos urbanos. Está claro, el que no se consuela es porque no quiere...


http://www.invision.smileyville.net/smilies/sml%20(16).gif
 
P
pitis
19/03/2007 10:11
Anonimouse, lo siento te ha tocado pon un catel de MONTECARMELO de una vez donde quieras y dejate de explicaciones.Calculo que debes de saber como hacerlo, y si no pues perdona es mi sensacion.
 
G
GOVI
19/03/2007 08:31
Pues en la nueva entrada al barrio que hay pasada la gasolinera, junto al centro comercial, la situación es aún peor, ya que no hay ni un misero cartel. Es sólo para "iniciados"

Salu2
 
orome
orome
17/03/2007 10:35
A mi me da igual barrio, que pau, que zona. Sólo sé que por falta de señalización, más de un amigo o familiar se ha perdido o le ha costado ubicar donde vivo. La única referencia que tenían era dirección El Pardo y dicha dirección tiene carteles bastante pequeños si vienes de Madrid.
 
roxu
roxu
16/03/2007 20:14
...Y si voy por la M30 y me encuentro un cartel que indica Moratalaz, ¿que interpreto que era un antiguo pueblo absorvido por Madrid? ¿y porque ponen un cartel que señala Las Tablas y no "El Goloso"? ¿y porque el 178 no dice que nos lleva a "El Goloso"?, ¿y porque no indican simplemente Av/ Montecarmelo en el desvio?, ¿y el barrio de "Las Alamedillas" esta indicado o no?.
La verdad es que no entiendo nada, si eres un vecino no se por que no te interesa ni un "misero cartel" y si te "manda" alguien vuelve a por el "argumentario" por que no cuela ni uno solo de tus argumentos.
A partir de hoy me voy a pensar el decir a mi amiguetes que vivo en "el Goloso". ¡Que Glamour!

Saludos
 
A
Anonimouse
16/03/2007 18:50
No es que solo se señalicen pueblos... en Madrid se suelen señalizar las calles, museos, centros deportivos, etc...
La mayoria de los barrios que siguen señalizados como tales son antiguos pueblos que ahora pertenecen al Termino Municipal de Madrid aunque sea desde hace mucho tiempo como tu dices.

El nombre de los PAUs, como es el caso de Montecarmelo, no tiene porque coincidir con el nombre del barrio.

Como ya he dicho el nombre del barrio es "El Goloso" y si miras los nombres de los barrios del distrito de Fuencarral no veras ni Barrio Las Tablas ni Barrio Montecarmelo.
 
M
marcris
16/03/2007 18:27
Anonimouse, !qué bien te expresas¡¡¡
"conservación integral" ..."subdirección general de circulación"....Parece que tentiendes mucho sobre el tema¡¡¡
Con respecto a la excepción de señalizar los barrios de Madrid... Bo Virgen de Begoña, Bo Fuencarral, Villaverde, Aravaca (que también es del término municipal de Madrid), Aluche, Sanchinarro, Barajas, Bo Alameda de Osuna, mmmmmmm Son todos los que están, pero no están todos los que son.
Aunque mirándolo desde tu punto de vista, estaría bien no mirarlo como a un "pueblo" sobre todo en lo referente al transporte, porque aquí llega un METRONORTE, como a Alcobendas, que no es término municipal de Madrid.
AHÍ TE DOY LA RAZON¡¡¡¡¡
 
roxu
roxu
16/03/2007 16:53
Fuencarral es desde hace mucho tiempo un barrio de Madrid y SI esta señalizado. Lo mismo el Pardo, y las Tablas, y Sanchinarro, y Tres Olivos, y el barrio del Pilar, etc... No sabía que solo se señalizaban pueblos (???).
Lo de el Goloso me ha "descolocao". La verdad, no se que responder.
Saludos
 
A
Anonimouse
16/03/2007 16:12
Primero: no entiendo porque tienes tanto interes en que el barrio parezca un pueblo que no pertenece al Término Municipal de Madrid, que es lo que parecería si apareciese como salida en los carteles de la carretera de Colmenar

Segundo: si tanto te importa no se porque no pides que se señalice el barrio de verdad, que si te has mirado la licencia, es el barrio de "El Goloso" que pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo.
 
roxu
roxu
15/03/2007 22:51
Anonimouse dijo:

De todas formas no entiendo la importacia que tienen "4 miseros carteles" de los que al final nadie hace caso.
Hay muy pocos barrios como tal que esten señalizados en Madrid. Si que es verdad que estan Las Tablas y Sanchinarro pero esa es la excepción que confirma la regla.


Pues como no tienen importancia: que los pongan. Quiero que mi barrio sea otra excepción. Si no es mucho pedir.

Un saludo
 
A
Anonimouse
15/03/2007 20:08
Vamos a ver... no es que la carretera de Colmenar pertenezca a Alcobendas, efectivamente el tramo de esta carretera hasta la M-40 ha sido cedido al Ayto. de Madrid, sin embargo la conservación integral que incluye la señalización no depende de la subdirección general de circulación.
La conservación depende de otro Area del Ayuntamiento.

De todas formas no entiendo la importacia que tienen "4 miseros carteles" de los que al final nadie hace caso.
Hay muy pocos barrios como tal que esten señalizados en Madrid. Si que es verdad que estan Las Tablas y Sanchinarro pero esa es la excepción que confirma la regla.


 
S
srueda
06/03/2007 23:30
Lo que no han tardado en señalizar es el nuevo Distrito C, claro como allí se han colocado las moles de Telefónica, $$$$$$$$$$
¿q opinais de las obras de la rotonda de Tres Olivos? ¿solucionará los tapones de por la mañana?
 
V
veterano
05/03/2007 20:42
DE VERGUENZA
 
thecayflow
thecayflow
05/03/2007 17:10
Entre unas cosas y otras... la casa sin barrer.

En fin, es indignante. Suerte de parte de un vecino de Las Tablas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento