Volver al foro
B
bakunin6969
08/03/2007 13:52

Resumen del CAT, cronología de un robo II

¿Cómo luchamos contra el Plan Especial del Ayuntamiento?

1.689 lecturas | 0 respuestas
...continuación

Mientras tratábamos de informar a los vecinos de todo esto y recoger alegaciones en contra del Plan Especial tuvimos que sufrir que el Ayuntamiento desinformase a su vez a los vecinos, nos llamase mentirosos y hasta nos amenazase de forma chulesca en algunas de las reuniones que mantuvimos con ellos. Viendo el éxito que estábamos obteniendo (conseguimos el mayor número de alegaciones nunca presentadas para un Plan Urbanístico de la Comunidad de Madrid), decidieron dar marcha atrás y retirar el Crematorio “de momento”. Con eso pensaban que estaríamos contentos:
No somos idiotas, en todos los documentos oficiales aparece un “por ahora” cuando hablan de retirar el crematorio (podéis comprobarlo), pero eso ya lo sabíamos, porque ahora hay una ordenanza que lo impide, pero es que dicha ordenanza la ponen y la quitan ellos cuando quieren. Ya ha sucedido… en lo relativo a cementerios en la nueva ordenanza han decidido quitar la distancia mínima y sustituirlo por “la distancia suficiente”. Pero eso sí, la modificación de dicha ley es POSTERIOR a la construcción de las viviendas del PAU a menos de 500m del cementerio, por lo que lo sentimos, muy señores míos, pero la treta no les va a valer de nada esta vez.

Tras la presentación de las alegaciones, pensamos que se darían cuenta de la barbaridad y que la jugada de tratar de modificar todo cuando todavía no había vecinos que pudiesen movilizarse al respecto (dicen constantemente que ya sabíamos lo de la ampliación, pero lo cierto es que la ampliación no estaba proyectada, es AHORA cuando la están proyectando, por eso necesitan el Plan Especial, si hubiese estado proyectada ANTES no habrían tenido problemas para llevarlo a cabo) y darían marcha atrás derogando el Plan.

Craso error. Hay tantos intereses económicos, que no les importa un pimiento el coste político que les pueda suponer, decidieron incluso pasar por alto la legislación en cuanto a la contestación de las alegaciones. Sólo respondieron individualmente unas pocas, y el resto fueron respondidas de forma común. De todas las objeciones y argumentos legales que se dieron sólo decidieron que:

Se retira el crematorio y con eso todo está resuelto. Modificaron también lo de la entrada de la M-40 y… ¡APROBARON EL PLAN! Con el argumento de que, como los cambios habían sido insignificantes, no era necesaria un nuevo Plan Especial y su posterior sometimiento a información pública una vez más. Pero si un tercio del Plan anterior era el estudio del tráfico y el efecto de los humos… Increíbleble. Por cierto, en el nuevo Plan han retirado la construcción del crematorio pero “curiosamente” mantienen todo lo referente a la inocuidad de los humos… ¿por qué?, porque una vez que esté aprobado el nuevo uso del suelo ellos podrían legalmente construir el crematorio cuando les diese la gana sin tener que someterlo a información pública: blanco y en botella.

Tras este nuevo atropello realizamos todos los recursos que la ley nos permitía, pero hasta ahora, en todos ellos, los que deciden su validez o no son el propio Ayuntamiento, y está claro que no está por la labor de ser justo y pragmático en este asunto, así que todos han caído en saco roto, pero todos ellos eran necesarios para llegar donde hemos llegado ahora: un recurso contencioso administrativo en el que quien decide qué es justo y necesario es un juez, y no una de las partes. Es la gran baza, el arma más poderosa. Hay otros métodos como la presión mediática y el pataleo, pero ninguno garantiza nada excepto el recurso. Necesitamos para afrontar gastos unos 9.000 euros, y los vecinos que nos hemos encargado hasta ahora de todo esto no los podemos afrontar solos. Colabora con nosotros y con el barrio para hacerlo un sitio donde poder vivir felices, creemos que si aportamos cada uno 100€ podremos hacer frente con garantías al proceso. Podéis consultar los movimientos de las cuentas, podéis exigir tantas garantías como se os ocurra para aseguraros de que vuestro dinero está bien empleado, pero colaborad para que podamos llegar al final, sino ELLOS habrán ganado.

Seguid atentos a los mensajes del foro. Muchas gracias vecinos, es el momento de demostrar que lo que hemos hecho hasta ahora no era un espejismo de lo que somos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento