Volver al foro
N
NOVATELCA
21/03/2007 15:56

Entra aire por las ventanas!!!

¿Por qué la calefacción no calienta lo suficiente en días fríos y con brisas?

6.249 lecturas | 8 respuestas
Como es posible que en estos días de frio y brisas, entre por las ventanas al punto de que la calefacción caliente menos?...además estan mal terminados los acabados,resulta que bajando la persiana se cayo la base donde va la correa y no tenia los tornillos puestos,eran ficticios ,estaba medio pegada con yeso...que piratismo,entra aire hasta por los enchufes de la cocina...el acabado de estos pisos de la fase 1 estan asi todos????
 
J
josega
10/04/2007 09:39
Hola:

En los enlaces que pongo a continuación cuenta más o menos el proceso de inyectado de espuma aislante en los muros. Estas empresas las encontré buscando por Internet, pero no he contactado con ellas para pedir presupuesto (si te animas pon luego el resultado en el foro para saber precios con más exactitud), así que tampoco puedo hablar de si son serias o no, ni de calidad de su trabajo.

Sólo sé que normalmente cobran por una cantidad mínima de aislante (metros cúbicos supongo), o sea que te da lo mismo hacer una habitación que tres porque te lo van a cobrar igual (si son más m3 entonces cobrarán más). Su trabajo es hacer agujeros, meter la manguera que inyecta el producto y luego limpieza del equipo.

Saludos,

http://www.espumainyectada.net/
http://www.aislamientosvat.com/
 
currupipi
currupipi
09/04/2007 22:10
Además, si tus vecinos de arriba, de abajo o de los lados no han ocupado aún su vivienda (o no encienden nunca su calefacción, si es que son un poco ratillas...) se te ´marcha´ por ahí el calor acumulado, por culpa de ese salto térmico entre ámbitos contiguos.

Saludos
 
J
Joshep
09/04/2007 17:31
JOSEGA, veo muy útiles tus consejos, per ¿sbes como inyectan el aislante en el muro exterior? ¿tienen que hacer muchas perforaciones?, cuando dices que el último punto es muy costoso (aparte de por el tema de pintar) ¿sopbre que cifras estamos hablando?.
Gracias,
 
J
josega
22/03/2007 13:43
La solución a ésto pasa por dos puntos:

1.- Poner contraventanas en toda la casa: así se evita la entrada de aire principalmente por malas juntas de los marcos (entre metal y obra) y, sobre todo, por el cajón de la persiana (normalmente estos cajones no son estancos y se filtra aire por las juntas interiores del propio cajón). Además mejoramos el coeficiente de aislamiento térmico general de la casa.

2.- El aire pasa a la cámara de aire de los muros no sólo por las juntas de los marcos de las propias ventanas, sino también por otras juntas. Por ejemplo, y lo veo mucho en las obras nuevas de Montecarmelo por ejemplo la mía, los faldoncillos metálicos (repisas) que tienen hoy día casi todas las ventanas (antiguamente ponían dicha repisa de piedra blanca, os acordais?) que está mal unida a la obra (al muro por debajo), dejando a veces un dedo de separación, por donde entra el aire a cañón directamente a la cámara de aire, y de ahí a los enchufes, etc. Soluciones:
a) Entretenerse en sellar todas las rendijas, rajas, rajitas y demás con silicona, espuma de poliuretano, etc. Muy pesado, sinceramente. Solución barata.
b) Lo radical: pedirle a una empresa de aislamientos que te inyecte espuma aislante en las cámaras de aire de todos los muros exteriores de la casa. A partir de ese momento los muros son "macizos" y no entre el aire por ningún sitio. Además mejora todavía más el coeficiente de aislamiento general de la casa. Solución costosa. Como hacen agujeros hay además que repintar.

Yo por ahora estoy ejecutando 1 y 2-a. 2-b lo dejo para cuando me decida a pintar la casa de nuevo.

Saludos,
 
M
monoke
22/03/2007 10:54
nosostros somos de la promoción de montefresno (Avda. santuario de valverde) y hemos tenido que colocar contraventanas porque el aire que se cuela es impresionante, gastabamos mucha calefacción que no servia para nada.

saludos,
 
S
sampico
21/03/2007 18:30
¡¡¡¡¡¡MENOS MAL QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS!!!!(MAL DE MUCHOS...).NOSOTROS TENEMOS MAL SELLADAS LAS VENTANAS Y EL MIRADOR, ¡¡HASTA NOS HA LLEGADO A ENTRAR AGUA!!SUELE ENTRAR AIRE NORMALMENTE.¿HAY ALGUIEN MÁS QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA? VIVO ENFRENTE DEL CENTRO COMERCIAL.
GRACIAS Y HASTA LUEGO!!
 
N
Nicasio
21/03/2007 17:19
Novatelca: pásate al foro de nuestra comunidad y allí seguimos el hilo.

Un saludo.
 
M
mcajpm
21/03/2007 16:34
¿De qué promoción eres?

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento