Volver al foro
mariajesuslopez
mariajesuslopez
29/03/2007 09:24

licencia 1ª ocupación

2.284 lecturas | 4 respuestas
Alguien me podría informar sobre si la licencia de 1ª ocupación se la da la constructora a cada comprador de la vivienda, una vez que terminan las obras, o se da una por edificio a la comunidad para poder contratar la luz y el gas?. Gracias.
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
29/03/2007 17:13
Al final el Administrador de la finca no la tiene y la constructora Dragados tampoco, dice que eso lo da la promotora a cada uno de los que compra la vivienda. Pues me veo llamando a las puertas de los vecinos, a ver si alguien pudiera ayudarnos.

Se me ocurre que si alguien que viviera en la Avda. Monasterio de Silos, nº 82 y viera mi mensaje, podría ponerse en contacto conmigo en el siguiente correo: lopezt5@auna.com

Lo que te piden en Iberdrola son los siguientes datos de la licencia de 1ª ocupación: nº de documento y fecha de documento y como lo puedes tramitar por teléfono sería suficiente con saberlos. Gracias

 
O
olmaser
29/03/2007 15:07
No mecesitas la licencia de primera ocupación porque ya están contratados los servicios generales y porque será de los pocos pisos que no tenga luz.

Te basta con llamar a Iberdrola 901.20.20.20 y darte de alta, te pedírán datos del contrato y cuenta bancaria, y creo que nada mas
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
29/03/2007 11:57
Gracias modudu. Si es así como dices creo que será más facil lo de contratar la luz (vaya rollo llevo una semana llamando a un sitio y a otro: Iberdrola, la comunidad, ayuntamiento... y cada uno me decía una cosa)

Mi caso es que el que me vende el piso que compró hace dos años a la constructora y nunca ha vivido alli (lo tendría como inversión), no tiene contratada la luz. Además dice que no encuentra la licencia de 1ª ocupación, por tanto, he tenido que estar llamando para ver donde se podía tramitar y el caso es que me han liado entre unos y otros y creía que al final cada comprador tenía su propia licencia. Pero si es como dices, con pedir una copia a la administrador de fincas de la comunidad de propietarios ya valdría. Espero que la tengan, porque si no..., No se que podría hacer: Pedirsela a la constructora?,
 
M
modudu
29/03/2007 11:16
Según mi propia experiencia el día de la firma en la notaria te dan una copia de la licencia de 1ª ocupación (que es general para todo el edificio). Tambien te dan 2 copias de un boletín de industria relativo a la instalación eléctrica de tu casa. Este boletín junto con una copia de la licencia son necesarios para dar de alta la luz. Te proporcionaran un teléfono para contratar la luz (aunque supongo que cada uno es libre de elegir compañia), te pediran unos datos del boletín y de la licencia, el número de cuenta bancaria, y en un par de días vendrá un técnico a darte de alta la luz y a instalarte el limitador de potencia (según la que hayas contratado) en el cuadro eléctrico de tu casa.

Para el agua es más sencillo, llamar por teléfono, dar número de cuenta, dirección y no se si algun dato de la licencia. En dos-tres días ya tienes agua sin que vayan a tu casa (sí al portal) y sin tener que entregar documentación alguna. (Ya te avisan que te asegures de dejar cerrados todos los grifos)

Respecto al gas no te puedo decir nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento