Volver al foro
E
Estebann
24/09/2007 12:21

Consulta, para los que vais en bici por el barrio

¿Cuál es el mejor itinerario para ir en bici desde el bloque de la pastelería el Hojaldre al polígono al lado de Telecinco?

1.870 lecturas | 4 respuestas
Buenas.

Veréis, vivo en el bloque de la pastelería el Hojaldre, y actualmente estoy trabajando en un edificio que está en el polígono que hay al lado de Telecinco.

Me voy a comprar una bici porque debido a la cercanía que tengo “afortunadamente” con el trabajo, pienso que ahorraría mucho, aparte de hacer algo de ejercicio diario, y me evitaría el tener que aparcar el coche por la zona, y también el “pesado semáforo” que existe en la salida del barrio por el Sabeco.

El problema que tengo ahora es buscar el “mejor itinerario” para ir a trabajar. No sé actualmente cómo está organizado el anillo ciclista por el barrio, tan sólo conozco el que existe más allá de Monasterio del Escorial, y que va paralelo a la M-40. Evidentemente, si voy por ahí llegaría a la pasarela que atraviesa la carretera de Colmenar, y ahí estaría pegado al trabajo, lo que ocurre es que tendría que ir por carretera en dirección contraria hasta subir a la acera que da al cuartel militar, seguir por ahí hasta cruzar luego la pasarela que atraviesa la carretera, y ya estaría en el trabajo.

Sin embargo, me gustaría saber qué pensáis los que montáis habitualmente y conocéis el barrio, ¿es la mejor opción la que he pensado?, y de no serla, ¿qué me aconsejáis?.

Muchísimas gracias.
 
E
Estebann
24/09/2007 15:16
Muchas gracias.

Si, creo que lo que me estáis comentando es que siga por la parte del anillo que realmente desconozco.

Y de esta parte tengo un par de preguntas. ¿Dónde empieza el carril bici?, es decir, ¿a partir de dónde debería comenzar a seguir el camino recto?. La segunda es, ¿cómo cruzas la carretera de Fuencarral-Alcobendas?, ¿existe un paso para las bicis?. Imagino que será el semáforo del restaurante del ninot, ¿no es así?.

Conozco el puente del tren porque hace tiempo iba caminando desde allí al trabajo (no vivía en el barrio y paraba en Fuencarral), y creo que ahora hasta lo han habilitado para bicis, con luces, etc... Creo que tomaré este camino, y no, tampoco voy a tardar mucho más.

Por cierto artitostoy, ¿cómo empalmas corriendo desde la carretera de Colmenar con el túnel del carril bici?.
 
A
ARTITOSTOY
24/09/2007 14:09
Esteban, otra opción es que subas por monastario de silos hasta el puente del sabeco y continues por la carretera de fuencarral hasta cruzar telecinco, por ahí vas en el sentido del tráfico y tiene un poco de arcen.
 
A
ARTITOSTOY
24/09/2007 14:07
Buenas vecino.

Yo hago el itineraio que tú comentas corriendo y vuelvo por el túnel del carril bici, la verdad es que no te aconsejaría esto. Yo que tú iría por el carril bici hasta el túnel de la renfe, porque vas a tardar muy poquito más y vas a ir mas seguro, yo ya me he llevado algún susto al cruzar la carretera y eso que corriendo ocupas menos que con una bici.

Saludos.
 
S
sonar
24/09/2007 13:24
Otra opción que tienes es cruzar por el puente del Sabeco hacia las Tablas, siguiendo todo el rato el carril bici, y llegar a Telecinco por la parte de detrás.

Creo que es algo más largo pero por contra vas a toparte con menos trafico de coches.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento