Volver al foro
R
raymondcarver
30/10/2007 14:44

cómo organizo mi vida familiar y de pareja

¿Cómo organizamos nuestra vida familiar? ¿Qué os parece?

4.553 lecturas | 20 respuestas
Estimados vecinos, hoy he tenido una discusión con un amigo a tenor de nuestros diferentes modos de organizarnos la vida y quisiera abrir un debate respetuoso con vosotros. Para ello voy a hacer algo que requiere un par de g. Os voy a explicar cómo nos organizamos mi familia y yo, a ver qué os parece:
-Por la mañana mis hijos van a la guardería donde están hasta las 4h (si alguno se pone malo una chica de confianza que trabaja con mi suegra viene a cuidarlo a casa por 9 euros la hora)
-Mi mujer y yo nos vamos al trabajo. A los dos nos gusta,- más o menos,- lo que hacemos.
-A partir de las 4 y hasta las 9 de la noche trabaja para nosotros diariamente una mujer de origen no español. Recoge a los niños las más de las veces (cuando mi mujer no puede), y los lleva a casa. Juega con ellos, plancha, hace la cena, nos prepara las camas para la noche, baña a los niños...
-Mi mujer y yo hacemos cosas pendientes (taller, compra en el supermercado...), o leemos (con interrupciones de los peques), o vamos al gimnasio, o hacemos compras... alguna rara vez nos vamos al cine o de paseo. Un día normal, como ayer: leo en una habitación mientras los niños juegan y me visitan de vez en cuando para balbucerme algo, mi mujer se da un baño y al salir se une al juego de los niños momento en que la señora que trabaja en casa se pone a planchar.
Entre la guardería y la empleada se va prácticamente el sueldo de mi mujer. Sin embargo creemos que nos compensa sobradamente porque :
-los niños están muy bien cuidados y nosotros, además de disfrutarlos podemos hacer vida de pareja y lo que es más importante vida como personas
Los fines de semana son íntegros para vida familiar. Un sábado al mes pagamos 50 euros a esta mujer y se viene con nosotros a la casa de campo de unos amigos. Disfrutan los niños y nosotros también.
Bien, ¿encontráis algo de malo en ello? Os diré que el punto débil de mi organización está en lo siguiente: si el año que viene el mayor no entra en el colegio público o en el concertado se lía todo. Porque no puedo pagar a la mujer, la guardería y además un colegio.
 
R
raymondcarver
02/11/2007 23:50
Estimados vecinos, gracias por vuestra atención. Me he reído mucho con la historia extraída de uno de los cuentos del conde de Lucanor, y me he sentido conmovido por vuestras respuestas. Pero creo que no se me entendió muy bien cuando expuse mis dudas... debí ser más claro desde el principio: yo no pedía consejo, estoy muy contento con el tiempo que paso con mis hijos, mi mujer también, estoy encantado con su evolución y desarrollo, les veo felices y mi mujer no se ha anulado como les pasa a muchas madres (lo cual respeto en quien lo observo pero no es lo que deseo para ella). Tampoco pedí consejo sobre cómo sacarlos de nuestra habitación (esta información la añadí cuando noté que no se había captado bien mi relación con ellos), ya que no pienso sacarlos hasta que ellos lo decidan... Mi verdadera duda y la razón por la que expuse mi modo de vida es: ¿estoy pecando de burgués egoísta? Y, sinceramente, creo que sí. ¿qué se puedde hacer para compaginar vida familiar, de pareja, y personal con un compromiso con el mundo? (aparte de reciclando, comprando "comercio justo" en los supermercados... todas esas cosas básicas).
Por cierto que yo meto mi coche por el garaje y subo en el ascensor a casa, los fines de semana veo a amigos que no viven aquí o me voy a casa de familiares que tampoco viven aquí... mis únicos contactos con el barrio son el mirador de mi salón y vosotros
 
S
sarviseo
01/11/2007 20:36
Hola:

Yo también pido consejo, y aunque no lo pida, lo escucho. Pero me encanta esta frase: Déjame equivocarme a mí solo.
Sé feliz. También tus hijos que dependen de tí. Y no dejes de hacer nada de lo que te apetezca. Despues de todo a veces damos a las cosas mas importancia de la que tienen. La prueba es que al pasar el tiempo se nos han olvidado.

Saludos.
 
E
evatoni
01/11/2007 17:54
TAmpoco quería entrometerme, pero bueno, doy mi opinión respecto a todo un poco lo que se ha dicho aquí, ya que tú has pedido opiniones, pues aquí va!
Creo que una vez tienes un niño, tu vida de pareja cambia a pareja con niño, igual que cuando te casas ya no eres soltero. Hay miles de maneras de disfrutar con tus hijos sin tener que hacerlo tú solo. Claro que tenemos nuestros momentos a solas, pero a qué precio disfrutas de ellos? te aseguro en muy poco tiempo tus niños no querrán compartir su tiempo contigo, y tú tendrás muuuuchos momentos para "tus" cosas sin ellos. Ahora que puedes aprovecharte de estar con ellos, disfruta, si no, chico, no es obligatorio tener hijos. El tema colecho es lo que me descuadra en tu forma de vida, porque la verdad, no cuadra tu día con tu noche...no te preocupes que no será un problema, tus niños saldrán solos de tu cuarto posiblemente sin ningún drama, o conoces a alguno de 12 años que quiera seguir durmiendo con sus padres? no te molestes en sacar a la mayor, sácalos juntos, así seguiran durmiendo acompañados y no notarán diferencia (perdona porque este no es el tema a tratar, solo opinaba porque veo que tú has sacado este tema)
Si podeis tener una chica, perfecto, pero como te dicen, yo la utilizaría para limpiezas y hacer comidas en lugar de que cuidara de mis niños, eso me gustaría hacerlo a mí misma. Mi hija empezará ahora la guardería, y la verdad, tengo una tristeza enorme de no poder disfrutarla esas horas, y una envidia muy grande de su educadora que va a estar con ella y verá cosas que mi niña aprenda antes que yo ...
También he sido voluntaria desde los 17 años cuidando enfermos. Ahora por atender a la niña no puedo realizar esta actividad como antes, aunque sigo visitándolos con mi hija, y en cuanto esta sea algo más mayor querré que se venga conmigo a ayudar allí en la medida de lo que pueda (dando de comer a las niñas...) me parece importante que se eduque en la solidaridad. Por ahora, para mí desde luego, aunque echo mucho de menos esos momentos, lo primero es mi niña, ya tendré tiempo de volver a todas las horas de voluntariado cuando mi niña no precise de mí tanto tiempo (y será pronto, el tiempo pasa volando) allí otras pueden hacer mi labor, pero como madre, nadie puede reemplazarme.
Así que mi consejo personal, claro, es que disfrutes de tus niños, a lo mejor a vosotros os va fenomenal así, pero y a tus niños???
Un beso!
 
C
carlotta
01/11/2007 09:18
no solohay que contar el numero de hora si no la calidad, yo te digo que los hijos sepan que en cualquier momento pueden contar contigo es un exito. hay personas que estan desde que se levantan hasta que se acuestan con sus hijos y logicamente estan hasta el gorro, ni distrutan los niños ni disfruta el o ella. eso es lo que yo pienso, saludos
 
orome
orome
31/10/2007 20:06
Normalmente no me gusta opinar de la vida de otras personas, pero dado que es el interesado el que saca el debate a cuestión, me gustaría exponer lo que pienso.

El modelo de vida que expones me parece basante equilibrado. En general veo que la pareja tenéis las cosas claras y eso es un punto muy a favor de como debe funcionar una familia. Estoy seguro de que muchas familias con ese modelo de vida salen adelante sin ningún problema y que muchas otras naufragarían. En general pasa con casi todos los modelos y hay tantos factores entre los cuales creo que los principales se sustentan en el amor y comprensión de la pareja y para con los hijos, pero hay muchos más, pasando por familiares, de trabajo, socio económicos, psicológicos, y por muchos datos que nos des no serán suficientes para evaluar si el modelo os funciona o no. Es algo que tendréis que valorar vosotros mismos.

Lo que sí se pueden señalar son factores de riesgo. Un factor de riesgo no significa algo necesariamente malo o que vaya a suceder, pero si juntan muchos factores de riesgo si puede ser síntomático de problemas cercanos.

Los dos factores de riesgo que veo así a primera vista son (aunque en principio de no mucha importancia):

1. Que vuestros niños se habituen a las niñeras cuidadoras como referentes en su educación y valores. Esto no tiene por qué suceder o incluso puede ser positivo si los valores que aporta la niñera o cuidadora son positivos e incluso complementan los propios, pero hay riesgo de lo contrario o de que la educación de los padres quede relegada a un segundo o tercer plano (no olvidemos que también pasan mucho tiempo en guardería o en colegios). De todas formas hay personas fantásticas que han madurado perfectamente y cuyos valores principales los han obtenido en colegios, actividades extraescolares o cuidadoras, pero no por ello se debe importar que el referente paternal-maternal es crucial y yo al menos aconsejaría evaluar si en algún momento el niño o futuro adolescente tiene un distanciamiento de cariño o de relación con sus padres.

2. Que vuestros hijos cuando crezcan duerman con vosotros interrumpiendo vuestro sueño creo que es un error. Normalmente es un tema que se termina corrigiendo sin mayor problema, pero también puede ser el principio de una serie de requierimientos de los propios niños, interviniendo en un factor tan importante como el descanso de los padres cuando no hay necesidad de acompañarlos para que duerman. También podría ser que vuelquen durante el sueño la falta de atención durante el día, aunque apuesto más por uno de los multiples deseos de los niños que es pasar tiempo con sus padres equiparable a comer lo que uno desea, jugar más tiempo de la cuenta, no querer ir al colegio, en definitiva no querer hacer algo aunque sus padres si desean que lo haga. Lo dicho, les pasa a miles de niños y no tiene porque suponer nintún tipo de problema futuro. Aun así creo que sería bueno intentar a través de la firmeza y la pedagogía (y algún sufrimiento inevitable al principio del proceso) conseguir que la mayor duerma sóla en su cuarto. Eso además facilitará que cuando el pequeño alcance esa edad esa transición se haga de forma más sencilla y natural.

De cualquier forma el interés de raymond parecía más inclinado hacia si dentro de modelo equilibrado de vida se puede conseguir la felicidad sin que ese modelo incluya tiempo dedicado a los demás más allá de tu propia familia o amigos.

Esto es ya algo muy persona y como tal te daré mi propia opinión. Para mi en la vida lo importante es ser buena persona y al menos no hacer mal a nadie.

Por supuesto además de eso puedes interesarte por los problemas de los demás o de la sociedad entera y hay muchas formas de afrontarlo. Desde preocuparte porque tus hijos sean responsables y solidarios, hasta dedicar tu vida entera a proyectos de ayuda. Desde entrar en política, o en asociaciones de vecinos o en síndicatos a dedicar tu vida al espíritu o al misticismo. Por ejemplo la propia elección del trabajo o profesión ya es un fáctor importante en tu relación con los demás miembros de la sociedad. No es lo mismo ser informático (por cierto que yo soy informático), que ser psicólogo, profesor, arquitecto, enfermero, médico en clínica privada o médico en "médicos sin fronteras". Científico que trabaja para evaluar los riesgos del calentamiento global o científico que busca el componente con el cual una crema elmimina más arrugas que otra. Y no por ello uno es más féliz que otro, ni más solidario que otro, depende de tu trabajo y de muchos otros factores, pero todo tiene su peso.

También es cierto que aunque salir de un ritmo a otro a veces cuesta hay tiempos mejores para unas cosas y tiempos mejores para otras. Ciertos cambios, aunque sean buscados o para mejor, a veces tienen que venir un poco más tarde para dar su fruto y llenar las espectativas y conseguir resultados.

Por tanto es cada uno el que debe buscar y juzgar que grado de compromiso para con los demás debe hallar en este mundo para su felicidad. Pesonalmente creo que el dedicar tiempo a los demás y ayudar y amar al prójimo (cercano o lejano) es una de las claves para la felicidad, personal y familiar, pero también creo que llevarlo a cabo no siempre es fácil y más cuando tu vida ha entrado en ciertos ritmos de los cuales luego es muy díficil salir. Eso no quita que haya muchas formas de amar al prójimo. A veces vale más una palabra de consuelo a un familiar o a un hijo que horas dedicadas en una ONG o que miles de euros donados.

De lo que sí estoy seguro es que es bueno plantearse si en tu vida y en tu felicidad, debe haber alguien más además de ti mismo, sea tu pareja, tus hijos, tus amigos, o personas que no conoces y que viven en la puerta de al lado o al otro lado del planeta.

Perdón por la parrafada. ;)
 
M
marcris
31/10/2007 19:41
 
C
chetos
31/10/2007 15:38
Hola
Hay una narracion en los cuentos del Conde de Lucanor (del Infante Juan Manuel)que dice asi:

Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo

Otra vez, hablando el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, le dijo que estaba muy preocupado por algo que quería hacer, pues, si acaso lo hiciera, muchas personas encontrarían motivo para criticárselo ; pero, si dejara de hacerlo, creía él mismo que también se lo podrían censurar con razón. Contó a Patronio de qué se trataba y le rogó que le aconsejase en este asunto.

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, ciertamente sé que encontraréis a muchos que podrían aconsejaros mejor que yo y, como Dios os hizo de buen entendimiento, mi consejo no os hará mucha falta ; pero, como me lo habéis pedido, os diré lo que pienso de este asunto. Señor Conde Lucanor -continuó Patronio-, me gustaría mucho que pensarais en la historia de lo que ocurrió a un hombre bueno con su hijo.

El conde le pidió que le contase lo que les había pasado, y así dijo Patronio:

-Señor, sucedió que un buen hombre tenía un hijo que, aunque de pocos años, era de muy fino entendimiento. Cada vez que el padre quería hacer alguna cosa, el hijo le señalaba todos sus inconvenientes y, como hay pocas cosas que no los tengan, de esta manera le impedía llevar acabo algunos proyectos que eran buenos para su hacienda. Vos, señor conde, habéis de saber que, cuanto más agudo entendimiento tienen los jóvenes, más inclinados están a confundirse en sus negocios, pues saben cómo comenzarlos, pero no saben cómo los han de terminar, y así se equivocan con gran daño para ellos, si no hay quien los guíe. Pues bien, aquel mozo, por la sutileza de entendimiento y, al mismo tiempo, por su poca experiencia, abrumaba a su padre en muchas cosas de las que hacía. Y cuando el padre hubo soportado largo tiempo este género de vida con su hijo, que le molestaba constantemente con sus observaciones, acordó actuar como os contaré para evitar más perjuicios a su hacienda, por las cosas que no podía hacer y, sobre todo, para aconsejar y mostrar a su hijo cómo debía obrar en futuras empresas.

»Este buen hombre y su hijo eran labradores y vivían cerca de una villa. Un día de mercado dijo el padre que irían los dos allí para comprar algunas cosas que necesitaban, y acordaron llevar una bestia para traer la carga. Y camino del mercado, yendo los dos a pie y la bestia sin carga alguna, se encontraron con unos hombres que ya volvían. Cuando, después de los saludos habituales, se separaron unos de otros, los que volvían empezaron a decir entre ellos que no les parecían muy juiciosos ni el padre ni el hijo, pues los dos caminaban a pie mientras la bestia iba sin peso alguno. El buen hombre, al oírlo, preguntó a su hijo qué le parecía lo que habían dicho aquellos hombres, contestándole el hijo que era verdad, porque, al ir el animal sin carga, no era muy sensato que ellos dos fueran a pie. Entonces el padre mandó a su hijo que subiese en la cabalgadura.

»Así continuaron su camino hasta que se encontraron con otros hombres, los cuales, cuando se hubieron alejado un poco, empezaron a comentar la equivocación del padre, que, siendo anciano y viejo, iba a pie, mientras el mozo, que podría caminar sin fatigarse, iba a lomos del animal. De nuevo preguntó el buen hombre a su hijo qué pensaba sobre lo que habían dicho, y este le contestó que parecían tener razón. Entonces el padre mandó a su hijo bajar de la bestia y se acomodó él sobre el animal.

»Al poco rato se encontraron con otros que criticaron la dureza del padre, pues él, que estaba acostumbrado a los más duros trabajos, iba cabalgando, mientras que el joven, que aún no estaba acostumbrado a las fatigas, iba a pie. Entonces preguntó aquel buen hombre a su hijo qué le parecía lo que decían estos otros, replicándole el hijo que, en su opinión, decían la verdad. Inmediatamente el padre mandó a su hijo subir con él en la cabalgadura para que ninguno caminase a pie.

»Y yendo así los dos, se encontraron con otros hombres, que comenzaron a decir que la bestia que montaban era tan flaca y tan débil que apenas podía soportar su peso, y que estaba muy mal que los dos fueran montados en ella. El buen hombre preguntó otra vez a su hijo qué le parecía lo que habían dicho aquellos, contestándole el joven que, a su juicio, decían la verdad. Entonces el padre se dirigió al hijo con estas palabras:

»-Hijo mío, como recordarás, cuando salimos de nuestra casa, íbamos los dos a pie y la bestia sin carga, y tú decías que te parecía bien hacer así el camino. Pero después nos encontramos con unos hombres que nos dijeron que aquello no tenía sentido, y te mandé subir al animal, mientras que yo iba a pie. Y tú dijiste que eso sí estaba bien. Después encontramos otro grupo de personas, que dijeron que esto último no estaba bien, y por ello te mandé bajar y yo subí, y tú también pensaste que esto era lo mejor. Como nos encontramos con otros que dijeron que aquello estaba mal, yo te mandé subir conmigo en la bestia, y a ti te pareció que era mejor ir los dos montados. Pero ahora estos últimos dicen que no está bien que los dos vayamos montados en esta única bestia, y a ti también te parece verdad lo que dicen. Y como todo ha sucedido así, quiero que me digas cómo podemos hacerlo para no ser criticados de las gentes: pues íbamos los dos a pie, y nos criticaron ; luego también nos criticaron, cuando tú ibas a caballo y yo a pie ; volvieron a censurarnos por ir yo a caballo y tú a pie, y ahora que vamos los dos montados también nos lo critican. He hecho todo esto para enseñarte cómo llevar en adelante tus asuntos, pues alguna de aquellas monturas teníamos que hacer y, habiendo hecho todas, siempre nos han criticado. Por eso debes estar seguro de que nunca harás algo que todos aprueben, pues si haces alguna cosa buena, los malos y quienes no saquen provecho de ella te criticarán ; por el contrario, si es mala, los buenos, que aman el bien, no podrán aprobar ni dar por buena esa mala acción. Por eso, si quieres hacer lo mejor y más conveniente, haz lo que creas que más te beneficia y no dejes de hacerlo por temor al qué dirán, a menos que sea algo malo, pues es cierto que la mayoría de las veces la gente habla de las cosas a su antojo, sin pararse a pensar en lo más conveniente.

»Y a vos, Conde Lucanor, pues me pedís consejo para eso que deseáis hacer, temiendo que os critiquen por ello y que igualmente os critiquen si no lo hacéis, yo os recomiendo que, antes de comenzarlo, miréis el daño o provecho que os puede causar, que no os confiéis sólo a vuestro juicio y que no os dejéis engañar por la fuerza de vuestro deseo, sino que os dejéis aconsejar por quienes sean inteligentes, leales y capaces de guardar un secreto. Pero, si no encontráis tal consejero, no debéis precipitaros nunca en lo que hayáis de hacer y dejad que pasen al menos un día y una noche, si son cosas que pueden posponerse. Si seguís estas recomendaciones en todos vuestros asuntos y después los encontráis útiles y provechosos para vos, os aconsejo que nunca dejéis de hacerlos por miedo a las críticas de la gente.

El consejo de Patronio le pareció bueno al conde, que obró según él y le fue muy provechoso.

Y, cuando don Juan escuchó esta historia, la mandó poner en este libro e hizo estos versos que dicen así y que encierran toda la moraleja:

Por críticas de gentes, mientras que no hagáis mal,
buscad vuestro provecho y no os dejéis llevar.

FIN

Pues eso, yo tambien tengo niños pequeños y todas las opiniones son validas aunque opuestas, asi que me parecio que aunque os soltase este rollo, creo que viene bien desempolvar a los clasicos de vez en cuando.
Un saludo a todos
 
R
raymondcarver
31/10/2007 15:28
gracias punto 1, pero me siento fuerte para aguantar lo que diga la gente con criterio y respeto y no me tomo en serio a los violentos con pseudónimo. en cuanto a saber quién soy, sinceramente, si alguien lo sabe, pues mejor para él. no tengo motivos para avergonzarme, supongo que se nota en todos los datos que he dado. solo, tal vez, de tener estos ratos ociosos en el trabajo... por otro lado eso que dices de hoy estamos y mañana no sabemos lo podemos aplicar al foro. te aseguro que yo pronto me cansaré de ocupar aquí mi rato libre y me enfrascaré en un libro o me engancharé a otro foro.. lo digo porque me conozco. Gracias por tu preocupación
 
P
punto1
31/10/2007 15:17
Consejo: No es un mandato pero mejor no expongas más tus cosas personales que son muy intimas, en tu forma de vivir ...y la gente te va a criticar tanto que podrias llegar a dudar, más de uno seguro que quiere saber quien eres.
Disfruta tu vida y listo y si ya hiciste buenas obras y ya no puedes no te sientas mal pues valora lo que pudiste hacer...eso si aprovecha el tiempo en familia, que hoy estamos...mañana...no sabemos.
 
R
raymondcarver
31/10/2007 15:08
Estimados vecinos, gracias por vuestras respuestas respetuosas en la mayoría de los casos. He escrito en el foro a sabiendas de que hay mucha violencia reprimida entre algunos de sus usuarios y bastante tendencia al desahogo bajo el escudo del anonimato (más todavía hacia quien se coloca en la situación débil al exponerse). Me siento satisfecho por haber recibido una mayoría de respuestas escritas sin intención de dañar. Y os lo agradezco. pero olvidé decir cosas importantes:
-Un detalle: al explicar cómo nos organizamos mi mujer y yo, olvidé decir que no dormimos bien ninguna noche ya que los dos peques han terminado por conseguir quedarse con nosotros en la habitación (la mayor ya tiene dos años y medio pero cuando vio al otro con nosotros no hubo manera). A los umo dormimos bien una vez ala semana.
- Tampoco os dije que si bien no me gustaría renunciar al descanso, a la intimidad con mi mujer y a mis aficiones (desde luego no renuncio a mis hijos en absoluto, eso lo tengo claro me digan lo que me digan) menos me gustaría que tuviera que renunciar ella. dejando de lado temas como la liberación de la mujer para no convertir el debate en otra cosa, diré que mi mujer es maravillosamente hedonista. Le gusta el cine, darse un baño con velas, hacer deporte... todo ello a aveces sola y a veces con la mayor. Y yo la quiero así. Mis hijos también. Estoy enamorado de ella después de nueve años juntos porque es una amiga, una compañera, amante, y una madre muy divertida y amorosa sin exagerar en sacrificios. Me encanta como es. Y, repito, los dos disfrutamos de los niños, cierto es que los disfrutamos más gracias a que nos ayudan mucho con algunos de los marrones propios de ser padres.

Y ahora explico cual es para mí el tema del debate , lo que discutí con mi amigo: cuando uno se organiza de cara a su felicidad y la de los niños, ¿está perdonado por olvidar al resto de la humanidad o debería hacerlo teniendo un serio compromiso con los demás? En otras palabras: he sido voluntario durante años y ahora no lo soy, he aportado dinero a diferentes causas y ahora no lo hago... No quiero hablar por mi mujer pero ella idem de idem. Mi amigo me recrimina lo siguiente: "si en lugar de pagar los 450 euros mensuales a esa mujer que trabaja en tu casa los dieras a alguna asociación, tu postura vital sería ética. Mientras tanto, para mí, eres tan individualista y culpable de la infelicidad del mundo como la mayoría". Bien, lo cierto es que me ha hecho pensar.. y creo que dentro de un año o dos, con los niños durmiendo en su habitación, vamos a plantearnos un cambio.

P.D. Cuchipandi , respeto completamente tu tipo de vida y tu modo de organizarte. Me alegro de que te funcione.
 
C
cuchipandi
31/10/2007 12:54
buenos días, realmente no quiero criticar porque cada uno vive como puede o como quiere, pero es cierto que duele cuando realmente hay personas como nosotros que no llegamos a final de mes. tambien trabajamos los 2 pero el poco tiempo que tenemos cuando el niño sale de la guarderia, es para estar con él y disfrutarle completamente.
mientras mi marido está con él jugando, yo hago la comida para el dia siguiente ( en el trabajo no nos pagan la comida y no nos podemos permitir comer fuera todos los dias),la cena, plancho, limpio, etc...y viceversa, lo mismo juego yo con él y mi marido hace todo esto, que tampoco hay que limpiar a fondo ni planchar todos los dias!! y la comida tampoco se tarda mucho!! eso sí, la hora del baño y la de la cena, la compartimos porque es un placer bañar al niño, las risas que se echa y lo que disfrutamos con él no tiene nombre!!si queremos ir a jugar a tenis, nadar o a la universidad a distancia como yo, pues buscamos horarios a partir de las 8 o 9 que el nene está bañado, cenado y dormido.
deseandito estamos que llegue el fin de semana para aprovechar a estar todo el tiempo posible con el niño ( que tiene año y medio )tambien salimos con amigos a comer, cenar y viene con nosotros a todos sitios! si hay que irse antes a la hora de la cena, pues oye nos vamos antes ! por supuesto de vez en cuando el niño se queda con el abuelo o abuela y aprovechamos para salir al cine o al teatro, pero siempre hacer cosas que no podamos hacer con el niño.
y sintiendolo mucho nada de traer a terceras personas para que le cuiden, que demasiado tienen los niños si están toda la semana con esa persona que les cuida a la par que hace las labores del hogar, que entonces poco tiempo les dedicará!! creo que una pareja son 2 y si estáis en casa toda la semana con esa chica, creo que 3 son multitud!
yo tambien siento si te he molestado, pero has pedido la opinion de algo bastante personal.nosotros somos así felices, hemos tenido un niño para disfrutarle pero cada uno vive como quiere. saludos
 
V
ventanal
31/10/2007 11:34
Mujer de origen no español.
Las más de las veces (cuando mi mujer no puede)
Juega con ellos, plancha, hace la cena, nos prepara las camas para la noche, baña a los niños...
Taller, compra en el supermercado...
Leemos (con interrupciones de los peques)
Vamos al gimnasio, o hacemos compras...
Los niños juegan y me visitan de vez en cuando
Mi mujer se da un baño y al salir se une al juego de los niños
Podemos hacer vida de pareja y lo que es más importante vida como personas
Los fines de semana son íntegros para vida familiar. Un sábado al mes pagamos 50 euros a esta mujer y se viene con nosotros a la casa de campo de unos amigos.
No puedo pagar a la mujer, la guardería y además un colegio.



Con respeto lo digo, entiéndame. Ha pedido usted nuestra opinión, nos ha facilitado unos pocos datos. Lo que piense de su vida, sabiendo lo que cuenta y notando lo que calla, me lo guardo para mí. Pero su estilo es muy feo.
Si se equivocó al engendrar hijos, y perdió por ellos su vida de persona, súfralo en silencio. Haga lo que crea conveniente, y salga adelante lo mejor que sepa, sin hacérselo saber al público. Su tono -y el nivel de sus problemas- duele.
Disculpe la aspereza. Creo que se la ha buscado, con un par. Y discúlpela también, por favor, el encargado de la página.
 
C
cailon
31/10/2007 08:39
Raymond. En principio nadie es quien para cuestionar la vida de los demás, pero en este caso eres tú quien lo sacas a "debate", por así decirlo. Me pongo del lado de la mayoría y creo que lo más importante es que vosotros estéis de acuerdo como pareja, es decir, que lo vuestro funcione, porque los principales beneficiados con vuestros hijos.Tenemos que soltar lastre respecto de modelos anacrónicos.¿Cuántos hijos ha habido, durante tiempos no lejanos, que por motivos laborales,no han visto a sus padres todos los días? Profesiones encima no muy bien pagadas y que no permitían mayores dispendios.
Mejor eso, que no una familia con las tareas descompensadas, donde la mayor carga la tiene generalmente, la mujer, que encima no tiene por qué ser el menor de los sueldos. Y en la que un buen día se cruza un culito de gimnasio, sin más obligaciones y el papá decide que tiene que "cambiar de vida", porque la que lleva no le gusta. Ahí sí que los peques tienen un problemón.
Marcris, no esperes, el colegio concertado-religioso, estará operativo el curso 2008-2009, las entrevistas con los padres las están realizando ya. Y los que llevamos a nuestros hijos al colegio público por convicción, estamos deseando que se vayan los que no quieran estar. Nuestros hijos tendrán instalaciones y profesorado de lujo y además clases particulares (sin donativos de por medio, que ya pagamos impuestos).
 
C
champi24
31/10/2007 07:46
Si así eres feliz, en el fondo es tu vida.
Sin embargo, creo que los niños van a querer más a la mujer que trabaja en la casa que a vosotros, al fin y al cabo es la que más los cuida.
Mi consejo: Disfruta ahora de ellos, antes de que te des cuenta serán adolescentes (sin comentarios)y entonces echarás de menos el tiempo que no los disfrutaste como niños
 
P
pepemarina
30/10/2007 22:10
Lo mejor es que alguien ponga eso en la red. creo que depende de la edad de los hijos y de cuántos son. hay casas en las que trabajan los dos y tienen chicas internas que hacen de todo, pero eso sí, al menos lo fines de semana los padres deben disfrutar mucho de los hijos y los hijos mucho de los padres, ya que en el día a día es difícil disfrutar de una compañía de tiempo, aunque más vale poco y bien aprovechado, enseñando a ver la tele, ayudando en los deberes, compartiendo el momento de la cena, jugando el poco tiempo que pueda haber, etc.

chao chao
 
M
marcris
30/10/2007 21:28
Hombre, qué alegria¡¡¡¡
Alguien que quiere llevar a su hijo al cole público¡¡
Pues si, el año que viene tienes un problema. Pero no te preocupes, que sólo será uno o dos años, ya que para después tendremos en el barrio un estupendo colegio concertado religioso, al que se trasladarán un montón de niños, y dejarán plazas libres en el público.
A ver si abren pronto....
Respecto a lo demás, de verdad, raymond.... que cada uno haga lo que le apetezca que para eso es dueño y señor de sus propias cosas. ¿Eres feliz???? Pues ale, que son cuatro dias.
En cualquier caso, no te preocupes que ya habrá alguien que critique cada uno de los aspectos de TU vida.

Saludos a tod@s.
 
T
Tiuri
30/10/2007 19:40
Si tus hijos son felices....
Pero piensa que sólo son pequeños una vez, y que ahora requieren de ti para jugar y luego los deberes y luego el ocio compartido.
Puedes tener a la mujer y que os eche una mano, pero el tiempo con tus hijos no se lo puede dar nadie más que vosotros.
Saludos
 
N
NOVATELCA
30/10/2007 17:42
Hola cada uno se organiza y vive como quiere, no me parace mal, pero yo personalmente soy de los que me gusta que mis hijos los cuide la mama, pero como digo acda persona es un mundo.

saludos,
 
P
punto1
30/10/2007 17:00
Cada quien organiza su vida a su manera y hay que trabajar...todo se ve bién...lo único que sugiero (y no es crítica) es jugar y pasar un poco más de tiempo con los niños ya que siempre requieren de el cariño y detalles por parte de los padres.
 
M
modudu
30/10/2007 16:28
Pues si a ti te parece bien como has montado tu vida, pues nada que alegar por mi parte. Además no hay punto débil en tu organización y he de decirte que me extraña que así lo señales: Nuestro estado está obligado ha proporcionarte una educación gratuita para tus hijos, por lo que no tienes nada que temer.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento