Volver al foro
sspf
sspf
16/12/2007 22:12

Metro de Madrid no informa

¿Qué precauciones tomar al salir por la noche en Madrid?

3.204 lecturas | 11 respuestas
Muy buenas a tod@s.

Solo queria dar un consejo, no se si habia salido en algun post anterior, pero por si acaso...

Si teneis pensado salir algun dia por la noche por Madrid, y sois unos ciudadanos concienciados con el problema de tomar alguna copa y despues coged el coche, que sepais que el Metro de la 1.30, que es el ultimo en direccion hospital del norte, no va mas allá de Tres Olivos, una vez llegado a la estacion y sin ningun tipo de aviso un gorila vestido de verde te hace bajar del metro y te acompaña hasta la salida.

En verano no hay mucho problema, (quitando el riesgo de atravesar la carretera de Colmenar por el puente y sin luz) pero en invierno...

Un consejo, si haceis lo mismo que hice yo ayer...ABRIGAOS MUUUUUUUCHO!!!!

Un saludo y felices fiestas
 
A
asegovia
20/12/2007 17:04
Muy bueno Floppy. Yo ya no cojo el metro casi nunca y eso que al principio le utilizaba todos los días. Un saludo.
 
C
churrumeco
19/12/2007 13:11
He aqui uno que coge el coche para ir a Tres Olivos, y es que la vuelta se hace soporifera por la noche con el trasbordo, efectivamente, de documental de la 2
 
sspf
sspf
19/12/2007 12:22
No se si me he explicado mal, si es asi lo siento.

Yo cogi el metro el sábado a la 1.30 en Principe Pio, era el ultimo metro, llegamos a Tres Olivos sobre las 2 menos 5 mas o menos, el que pasa a la 1.30 por las Tablas no es el ultimo tren que se puede coger por lo menos 2 mas seguro que pasan.

El problema de ir desde 3 Olivos a Montecarmelo es el tramo sin luz y atravesar el puente que atraviesa la carretera de Colmenar, nosotros tuvimos que atravesarlo sin luz (mi mujer esta embarazada asi que imaginaros la gracia) con 3º bajo cero, pero fuimos afortunados, unas chicas que iban en direccion a Alcobendas posiblemente aun esten buscando como ir.

Un saludo
 
BlackHawk
BlackHawk
19/12/2007 12:00
Pues en las tablas hay quien ha comentado que ha cogido el metro a las 1:30 horas en dirección Hospital del Norte...
 
jlmr
jlmr
19/12/2007 11:16
Realmente flipante. Cojes el metro después de cenar, por aquello de la copa, etc. y....sorpresa: sin previo aviso en alguna estación más céntrica, cuando llegas a tres olivos te comunican que ya no hay ningún tren que vaya hacia Hospital del Norte. Para nosotros, vecinos de Montecarmelo es bastante dificil, atraviesa el puente con el consiguiente peligro de atropello, etc., pero la peor parte es la que se llevan los de las estaciones siguientes, ya que tienen que volver como puedan al centro de Madrid y tratar de coger un taxi, cosa bastante complicada. Tengo hijos adolescentes y desde luego les aconsejo que vuelvan a las 6 de la mañana porque es más seguro.
Se me ocurre que podemos poner alguna queja en la Comunidad de Madrid. Si alguien sabe como hacerlo, por favor, que nos indique de que forma puede ser más efectiva. Pienso que independientemente de la hora que sea, si el tren empieza en Puerta del Sur, debe acabar en Puerta del Norte, y no a mitad de camino.

Gracias
 
G
GOVI
19/12/2007 08:00
Si por lo menos se pudiera ir andando desde Tres Olivos sin jugarte la vida, seguro que muchos lo haríamos ya que se llega antes andando que con el metro.

Salu2
 
V
veterano
18/12/2007 21:45
Floopy, eres un crack
jajajajajajajajajajajajajaja
 
E
Epm
18/12/2007 21:18
Floppy, enhorabuena, descripción perfecta y con mucho humor. Por si te consuela, parece (son rumores) que el trazado de la L-10 no es definitivo, dicen que cuando se apruebe la Operación Chamartín sufrirá cambios.
Espero tu descripción de nuestra otra "obra estrella: Metro Ligero1".
Como en Navidad cogemos algún kilito, pues nada, hacemos ejercicio y nos sirve para mejorar nuestra salud.
Feliz Navidad
Un saludo
 
floppy
floppy
18/12/2007 20:13
Con el tema del metro yo estoy decepcionado. Siete meses después de que se pusiera en marcha aún no ha habido nadie que nos haya explicado por qué va tan despacio en el tramo hacia Tres Olivos. Todo tipo de elucubraciones por parte de los usuarios, pero nada de forma oficial. Ahí queda clara la importancia que le dan a la calidad de servicio, porque se puede aceptar que se hagan mal las cosas si se explican los motivos y son razonables.

Porque es que en el trayecto de Montecarmelo a Tres Olivos se pueden ir cogiendo flores por el camino. Yo a veces me entretengo leyendo los números que están escritos en el túnel: +10.073, +10.074, +10.075, … y te sale la rima “taratuto tararinco”. Y te imaginas al ingeniero que ha diseñado el tramo para recorrerlo a 20 riéndose en tu cara.

Y, aburrido tú te sigues leyendo el túnel: +10.163, +10.164, +10.165, y otra vez te sale la rima. Ahora te imaginas a un coro tipo los niños cantores de Viena, todos igualitos excepto dos que destacan: uno con las cejas más pobladas y gafas y un pelo como una alfombra egipcia y, a su lado, una niñita rubia con los ojos como un búho y un bolso de chanel. Y con voz de pito, pero con musicalidad se les oye más que a nadie “…te la hiiiinco!!!”. Y los identificas como los responsables de que ya lleves seis minutos en un trayecto que se hace en un brinco, hinco, hinco, hinco.

Porque parecerá que exagero, pero como ahora han puesto unos cristales que se ve al conductor un día, en la estación de Montecarmelo, empezó a leerse el AS. En la portada: “Schuster promete dos ligas” . Al llegar a Tres Olivos ya se había leído todo el periódico e iba por la página de la chica, que ya llevaba las dos ligas prometidas y un sujetador. Y le quedaban mucho mejor que a Schuster.

Llegando a la estación de Tres Olivos está la siguiente etapa de la gymkana: el cambio de tren. Y es ese cambio que en su día dijeron que iba al mismo nivel, y no se equivocaron. Está al mismo nivel que el tramo de Montecarmelo a Tres Olivos, es decir, ambos son una caca.

Y es que a veces parece un documental de la dos. Ese del paso de los ñúes atravesando el río Mara, pero con el riesgo de que la otra orilla cierre las puertas y se largue y nos deje a todos con cara de ñúes y recordando lejanamente a la familia del conductor.

A mí el viernes me mordió el cocodrilo. El número 7, para ser más exactos. Bajó la supervisora a abrir el torniquete donde se había quedado pillado el bonometro. Yo, con curiosidad, abrí bien los ojos para ver un bicho de estos por dentro y ella me dijo: ¿cuál es el tuyo?, y yo mirando dentro de las tripas del comedor de billetes e impresionado por la escena, tras dos cloc, cloc, le dije: el que está al lado de mis globos oculares. ¿Cuántos bonometros caben en un torniquete?. Si tenéis curiosidad, se ve alguno desde fuera en la zona de los led que tiene una flecha o una cruz para permitir o no el paso.

Así que perdí el metro, y para el siguiente tren el cambio era también al mismo nivel pero a diferente andén. Así que sube que te sube, anda que te anda y baja que te baja. Y a esperar. Y cuando llega el tren y te subes con ansias, casi esperas que aparezcan dos azafatas con un ramo de flores y te den un premio. Tú te sientas con satisfacción y dices para tus adentros “¡¡ya he llegado al metro!!”. Y un trayecto en que se debería tardar tres minutos, te ha llevado casi veinticinco (hinco, hinco, hinco), y te acuerdas del lema de Metro de Madrid para estas navidades “Por detrás es más fácil” , o algo así.

Y luego a la vuelta, por la noche, más de lo mismo. Cuando llegas a Tres Olivos desde Fuencarral tú te pones para salir por la puerta de la izquierda, y ves que no, que ahí solo queda un agujero y que se abre la otra fila de puertas. Eso significa que el tren va a encerrar y que el conductor no quiere hacer maniobras, así que las tienen que hacer todos los viajeros. Otra vez ese cambio a nivel que consiste en sube que te sube, anda que te anda, baja que te baja, con más o menos prisa según esté o no el tren en la otra vía. A esas horas lo normal es que no haya nunca tren en la otra vía. Así que llegas al otro andén, previo absurdo paso por los torniquetes, y piensas en cuántos minutos quedarán para que pase el tren. Y miras el panel y ves cinco, hinco, hinco, hinco, y sonríes. Por no llorar.
 
E
Estebann
18/12/2007 10:49
Pues agradecer a sspf que haya abierto este post para saber a qué atenernos. Yo este viernes tengo cena de empresa, y espero volverme en metro pasada la medianoche. Siempre viene bien saber dónde te puedes quedar tirado y qué te puede ocurrir. La diré a mi mujer que si me retraso mucho, me venga a recoger a la estación con una cubitera.

Claro, agradecer también la colaboración de los ingenieros, políticos y demás lametraserillos que tuvieron la "gran idea" de cortar la línea en Tres Olivos. Un gran paso adelante, si señor. Y encima, mejor no quejarnos mucho, porque ya que tenemos metro en el barrio, no podemos pedirle peras al olmo.

Salu2.
 
C
churrumeco
17/12/2007 16:22
Tienes toda la razon, lo unico que te has quedado corto, es decir, el otro dia, con la niebla que habia, a las 01:10 desalojaron en Tres Olivos y cerraron la estación.

Seguro que se van a ahorrar una pasta reduciendo servicio, pero en el resto de Madrid uno puede coger el Metro hasta las 01:45

Eso si, estas Navidades nadie cogera el coche para irse de noche, porque......

!Metro de Madrid, vuela A LAS COCHERAS!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento