Volver al foro
F
frascuelo
28/12/2007 11:14

Información actividades Montecarmelo

¿Qué actividades gratuitas o económicas hay en el barrio del Monte?

5.774 lecturas | 13 respuestas
Buenos días a todos:
Es la primera vez que escribo en este foro, llevo leyendolo casi dos años. Y soy vecino vuestro desde hace medio año. El caso es que aun no tengo ni idea que se puede hacer por el barrio, excepto andar e ir a comprar. No se si tenemos un centro cultural cerca donde poder hacer actividades o que biblioteca nos corresponde. Y sobre todo, soy uno solo hipotecado hasta arriba, si hay algo gratis o no muy caro. Muchas gracias por leerme, vecinos del Monte.
 
J
Javier Revilla
21/01/2008 15:47
Hola Tiuri:

El horario de la asociación de momento, y hasta que consigamos ser más gente para que alguien pueda estar ciertos días y a ciertas horas, es un poco libre, es decir, cuando los que estamos de momento tenemos un hueco para poder abrirla, lo más fácil si quieres vernos o si quieres información es que quedemos un dia a una hora para que te esperemos alli.

De modo que dinos cuando te viene bien, ya sea por este medio o enviandonos un e-mail a la dirección de más abajo.

Un saludo.

Javier Revilla
ASOCIACIÓN VECINAL MONTE CARMELO
AVDA, SANTUARIO DE VALVERDE Nº 50
MAIL: >avmontecarmelo@aavvmadrid.org
 
T
Tiuri
20/01/2008 01:14
Hola Asociáción de vecinos...
¿qué horario tenéis? Es que siempre veo el local cerrado...
Ya me diréis.
Saludos,
 
J
Javier Revilla
20/01/2008 00:40
dca dijo:

Hola donde esta el local de la asociación de vecinos y como puedo formar parte de ella?

FLIZ AÑO A TODOS!


Hola cda:

No se si habrás entrado en el foro estos días, y si es así ya sabras donde estamos, pero creo que debemos contestarte, aunque sea con unos dias de retraso, estamos en:

ASOCIACIÓN VECINAL MONTE CARMELO
AVDA, SANTUARIO DE VALVERDE Nº 50
TFNO. 620.18.65.78
MAIL: >avmontecarmelo@aavvmadrid.org
 
F
frascuelo
02/01/2008 23:19
Encantado de tomarme unas cervezas en este barrio nuestro,ejeje.
Mi mail es frascuelo77@gmail.com

Saludosssssss
 
I
irache3
02/01/2008 21:09
hola que tal? yo tambien llevo aqui poco tiempo. Tengo un amigo que tambien vive por el barrio. Solemos quedar de vez en cuando para tomar una cerveza (parece que de momento lo que más hay son bares... bueno y bancos también...). Si te apetece venirte algun día dímelo.Un saludo
 
B
batueca
02/01/2008 12:19
El centro cultural está junto a la ermita e valverde. Al final del pau después del centro comercial y los chalés que hay detrás. A mí me parece que para ser un barrio nuevo tampoco está tan mal. Y no sólo de ocio pagado vive el hombre. Hay un montón de cosas que hacer sin tener que bajar a la Vaguada. Me quedo con el carril bici y las salidas a El Pardo a caminar y descubrir una joya que tenemos pegada a casa. Por ejemplo, también hay unos cines más cerca si quiere en Mirasierra en la calle Nuria. En El Pardo pueblo se puede además visitar el palacio y el Cristo que si te gusta el arte religioso es una de las mejores esculturas según los entendidos.

Otro centro cultural que está muy c erca y también tienen bastantes cosas es el del Fuencarral en la plaza de las Islas Azores y si no el d El Pardo (ése no sé en qué calle está peero existe). Otra buena idea es recorrer el paseo que existe junto al río en El Pardo y se puede subir incluso andando hasta la presa. Ahora a lo mejor hace un poco de frío pero en otoño y primavera es precioso. Saludos
 
D
Diamante
02/01/2008 11:54
Por favor, me puedes decir como llegar al centro cultural?
Somos nuevos en el barrio y no se dónde está.

Muchas gracias.
 
D
DCA
02/01/2008 11:48
Hola donde esta el local de la asociación de vecinos y como puedo formar parte de ella?

FLIZ AÑO A TODOS!
 
Albatrox
Albatrox
30/12/2007 16:37
uf!!! Que divertido está el barrio eh? :-)
Luis, mi consejo es que te vayas a la Vaguada que al menos tienes un abanico más amplio para el ocio y tienes al lado el Teatro de Madrid.

Por lo menos en un par de años Montecarmelo seguirá así...

P.D. Lo de los tableros de baloncesto sin aro que comentaba modudu es patético aunque me hizo gracia en un principio, denota que tenemos muchos más vandálicos que ofertas de ocio. Espero que cambie.

saludos
 
T
todos
29/12/2007 17:16
cual es la direccion del centro cultural?
 
F
frascuelo
29/12/2007 11:45
Muchas gracias por vuestros consejos. Luis no dudes en que te visitaré.
Si me entero de algo os lo comentaré....
Feliz año vecinos
 
M
modudu
29/12/2007 01:33
- Santuario.-
Además de ir a misa (o a la par), creo que cada dos semanas canta el coro de San Jorge.
- Centro Cultural.-
Al lado del santuario ensaya el coro de San Jorge los sábados y puedes formar parte de él si eres menor de 35 años.
El centro cultural tiene algunos cursillos y actividades (no muchas pero algo parece que hay). Por ejemplo Pilates.
Tiene un aula multimedia, aula de estudio y una biblioteca de consulta (no puedes sacar libros).
Tambien ahí y compartiendo sede está el centro medioambiental de Montecarmelo (o algo así). De vez en cuando organizan paseos guiados por El Pardo y hacen talleres relacionados con el medioambiente.

-Polideportivo.- Detras el colegio público Infanta Leonor existen un campo de futbol tierra, una cancha de futbol sala y otra de baloncesto (sin aros). No funciona la iluminación porque robaron el cobre y los vestuarios estan destrozados por el robo de griferias. Pero está abierto en horarios normales y hay gente encargada allí. Imagino que el uso es gratuito si no se reserva.
Muy cerca, cruzando la Ctra. de Colmenar, está el Polideportivo de Santa Ana. Entre otras cosas tiene un campo de futbol hierba (que cuesta un dinero la hora) y una pista de atletismo, por si te da por ahí.

- Carril bici.- Si no eres de los sufridos ciclistas te puedes dar un paseo en bici desde aquí a la Casa de Campo muy tranquilamente, casi todo el camino tirando hacia abajo y la vuelta... pues en Metro (si es fin de semana) o en Tren (Principe Pio o Aluche) si no es hora punta.

- Autobus 134.- Te lleva a La Vaguada y, al lado de ésta, está El Teatro de Madrid (espectaculos a precios razonables) y un centro cultural municipal con biblioteca. Este autobus tambien te deja en el polideportivo La Masó, que está muy completo.

- Asociación de vecinos. Se acaba de inagurar el local de la Asociación de vecinos. Si tienes inquietudes en este sentido supongo que serás bien recibido.

Ahhh, y en el carril bici detras del cementerio, un grupo de 17 campanas para ser tocadas por 5 personas. Si te juntas con 4 colegas a lo mejor podeis montar un concierto.

Si vas descubriendo cosas nuevas en el barrio no dudes comentarlas.
Un saludo
 
L
Luis de Lezama
28/12/2007 23:04
Pues puedes venir a Misa . Es gratis !
Luis
Y a veces muy divertido ....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento