Volver al foro
A
a2leguas
18/02/2008 13:59

Obras entre las rotondas de Ventisquero y el Pardo

¿Qué obras de gran magnitud se están realizando en la rotonda de Ventisquero de la Condesa?

5.799 lecturas | 17 respuestas
Son varios los vecinos que nos cuestionamos a cerca de las obras de gran magnitud que todos vemos cuando nos incorporamos al barrio, desde la M-40, a través de la rotonda de Ventisquero de la Condesa y antes de llegar a la siguiente rotonda en la que se anuncia el acceso a el Pardo.

Alguno sabe de qué se trata?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos
 
T
Trancos
21/02/2008 20:10
sanpe, leche!!!


otra vez???

si quieres seguir vivo en el foro, repite conmigo:

-privado, malo
-capitalismo, malo malísimo
-lo publico que me beneficie y no me moleste, weno
-lo público que me presta servicios pero que me supone una molestia, un abuso de los políticos que no les interesa el barrio ni la buena gente que vivimos en él.

Sólo siguiendo estas sencillas premisas estarás en "sintonía"

Es fácil.

 
Zoed
Zoed
21/02/2008 15:13
sanpe dijo:

No, si lo que yo digo. Todo lo público lo queréis en la misma puerta de casa.


Y por supuesto tú no lo quieres.
 
A
ana43
20/02/2008 20:35
Hombre, todo, todo, no
- un tanatorio público, no
- un intercambiador de transporte, incluidos trenes de superficie haciendo ruido, no
- unas cocheras de la EMT, no
- un colegio público, con entradas y salidas de niños, autobuses de ruta, y los padres aparcando en triple fila al dejar o recoger a los niños, no
- una autopista con tráfico y ruido permanente, no
- viviendas públicas de reinserción social, no
....
lo que quiero decir es que somos muy egoistas -yo incluida-... queremos los servicios publicos cerca, pero de ésos que no molestan. Los otros, los que molestan, hacen ruido o están mal vistos, no. Esos, para otros.
 
S
sanpe
20/02/2008 17:39
No, si lo que yo digo. Todo lo público lo queréis en la misma puerta de casa.
 
M
mayito
20/02/2008 13:19
zoed
tienes un polideportivo en ventisquero de la condesa y otro en tres olivos
muy cerquita de montecarmelo...
 
Zoed
Zoed
20/02/2008 12:32
mayito dijo:

zoed nosotros los pobres no tenemos excusas para hacer un poquito de deporte GRATIS tienes un hermosisimo carril bici donde no se cobra por montar en bici,correr,pasear...
¡¡¡mueve el culo!!!!


jajajaja si ya lo muevo!!! pero y si me apetece ir a nadar? Lo más cercano está por fuencarral... no estaría de más tener un polideportivo municipal cerquita de casa, o vale aunque fuera privado, pero algo más accesible...
 
M
mayito
20/02/2008 10:22
zoed nosotros los pobres no tenemos excusas para hacer un poquito de deporte GRATIS tienes un hermosisimo carril bici donde no se cobra por montar en bici,correr,pasear...
¡¡¡mueve el culo!!!!
 
Zoed
Zoed
20/02/2008 08:07
Perfecto, otro gimnasio en la zona al que la gente humilde no podremos ir...
 
P
pilar28
19/02/2008 17:28
¡Madre mia!...
¡Tumbonas Térmicas!...¡Masajes Subacuaticos!....
Y yo con estos pelos...
 
N
niger
19/02/2008 15:14
En cualquier caso, protestas y reivindicaciones aparte, alguien sabe que tipo de servicios e instalaciones tendra el nuevo Polideportivo Semi privado ?
O en su defecto donde encontrarlo...(la pagina de los arquitectos no porfavor, que no pone los deportes que se podran practicar).
Graaaacias.
 
floppy
floppy
19/02/2008 12:18
Sí, si es rentable para el que lo promueve, la cosa se mueve.

Si no es rentable para el que lo promueve, la cosa no se mueve.

En este caso, lo promueven la empresa privada y el ayuntamiento (y alguna persona del ayuntamiento en particular, que seguro que lo promueve mucho y bien). Sobre suelo público.

Ellos saben nuestras necesidades y es evidente que donde esté una necesaria pista de squash que se quiten todos los innecesarios ambulatorios.
 
J
jjota
19/02/2008 11:35
El tema de los autobuses puede ser una molestia, aunque todavia no sabemos que albergará y sobre todo si se hará (cosa que no tengo ninguna duda).

He hecho un pequeño análisis de la zona y de las posibles lineas y al menos en mi opinión (y que anticipo, soy un inexperto en el tema), llego a la conclusión que Montecarmelo se verá minimamente afectado por las rutas y muy por el contrario Arroyofresno. Yo creo que la mayoria de salidas se harán por la avenida Ventisquero de la Condesa, con salida al Barrio del Pilar, Herrera Oria, Puerta de Hierro y demas barrios de la zona. Por Montecarmelo solo tienen sentido que salgan los propios del PAU, los de Fuencarral y en todo caso los que van a Plaza Castilla, por que los que vayan a Mirasierra irán por la calle trasera a la nueva instalación deportiva para comunicarse con Costa Brava.

El tener dicha instalación es un incoveniente, pero al menos a ver si eso sirve para que ya den por cubierto el cupo se servicios publicos a adjudicar al PAU y nos ponen algún autobus mas.

Saludos
 
floppy
floppy
19/02/2008 10:21
enfin dijo:

pero me llama la atencion que una gran obra deportiva este muy muy avanzada y un centro de salud y un instituto este en barbecho¡¡¡¡


Es la diferencia entre las cosas rentables y las cosas no rentables. Ese polideportivo sobre suelo municipal, parece ser que será de explotación privada, y habrá que ver qué precios ponen. En todo caso, es un negocio. El de enfrente del Centro Comercial tiene toda la pinta de polideportivo municipal, y eso no suele ser un negocio.

Tanto el centro de salud como el instituto serían públicos y, en este caso, el negocio es no hacerlos. Es negocio para las mutuas sanitarias, es negocio para los colegios concertados, para los colegios privados...El que toma la decisión de pararlo probablemente también hará su negocio.
 
A
ana43
19/02/2008 10:11
Efectivamente, sobre todo los vecinos del Monasterio de El Paular les van a salir los dientes cuando escuchen los autobuses transitar por el barrio de madrugada.
Y al resto del PAU cuando tengamos que pasar por la rotonda de acceso al barrio... si ahora se forman atascos para entrar desde la Ctra de Colmenar, imaginaros cuando esta infrastructura esté en servicio y haya una caravana de autobuses.

Lo mejor, es que teniendo una cochera para todos los autobuses de la EMT de la zona norte, sigamos teniendo para el barrio dos autobuses que nos llevan al mismo sitio. Y ninguno de ellos al Centro de Salud (Fuencarral), o al centro de Madrid (Callao).

Ana
 
H
hornet
19/02/2008 07:10
Lo de las cocheras de la emt está confirmado y serán las que sustituyan a las que ahora hay en chamartin, que serán desmanteladas para ocuparlas en la operacion chamartin.

La parcela 3.3, que es para uso dotacional deportivo, se ha cedido a U.T.E. SQUASH CLUB ARSENAL S.L. - BOISDILAN S.L. para la construcción de un polideportivo, segun el
BAM del 23/10/2003.
Mas informacion en http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/309999_polideportivo_montecarmelo.html

Saludos.
 
P
phamton
18/02/2008 15:44
En el desmonte van unas cocheras de la EMT segun un empleado de dicha empresa
 
M
modudu
18/02/2008 15:08
a) si son obras de una edificación se trata de un centro deportivo (hay muchas más información en este foro sobre él)

b) Si hablas de la montaña de tierra que se la estan comiendo, a los pies del club de tenis y paddel, hay rumores (no he visto nada oficial confirmado aún) de que se trata de cocheras de EMT.

Eso es lo que se. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento