Volver al foro
S
samesi33
19/03/2008 14:00

EL TIMO DEL COLEGIO SANTA MARIA LA BLANCA

¿Es legal el proceso de admisión en el colegio El Prado?

5.645 lecturas | 10 respuestas
La igualdad de oportunidades que se nos prometía para la entrada en el colegio, hace aguas:

Tras ver las listas de admitidos, y como todos nos conocemos en el PAU, observo en la lista a algún alumno conocido de la guardería Montemar que aparece con 9 puntos,que no tiene, pues ni tiene hermanos ni otros puntos ( renta, alergia, etc..). Aunque en este foro no voy a dar nombres, si el director quiere le puedo mandar por e-mail información, aunque sería absurdo, porque ellos mismos son los que sabiendo que no tienen esos puntos se los han dado. ¿ Es qué no es legal que entren directamente, y por eso, han tenido que darles todos esos puntos ficticios?
Y el próximo año irán a 3 años, ¿ piensan también regarlarles los puntos ? . Porque este año, efectivamente, han dicho que esos niños van directamente a la guardería de 2 años. Pero el año que viene tendrán " en teoría" que competir con el resto y partirán, como mucho, si no tienen hermanos de 5 puntos.

- Y la siguiente pregunta es: ¿ A quién ha beneficiado el acuerdo con la guardería Montemar?.
En primer lugar a la directora, que primero vendía la guardería como puerta de entrada en el colegio " El Prado" y que ahora, como veía que se le arruinaba el negocio con la apertura del colegio, se ofrece a dejar sus clases. " Qué bondad".
Y en segundo lugar a los alumnos de Montemar, que van a entrar directamente en el colegio.

- ¿ Y los niños cuyos padres no puedan pagar 600 euros de guardería?. Esos no podrán entrar en el colegio. Buena forma de asegurarse un alumnado con un nivel adquisitivo medio-alto.

Después de todo lo anterior, me río del colegio diocesano que ofrece igualdad de oportunidades a todos, indendientemente de su condición social o religión.

¿ Alguien tiene contactos en la Consejería de Educación, para informarnos de si todo el proceso que están llevando a cabo es o no legal?. A lo mejor es impugnable.

 
Y
yavale
24/03/2008 23:31
Samesi, poco importa que te quejes e la consejería si la admisión de niños a una guardería PRIVADA es libre. No tienen por qué explicarte cuál es su sistema de puntuación. Además, es razonable que se beneficie a los de montemar, porque, al fin y al cabo, se están quedando sin guarderia.
El punto de Libre Designación nos va a parecer injusto siempre que no nos beneficie. Pero ellos son libres de dárselo a quien les interese. Lo que no es lógico es que se dé un punto a todos los niños de montecarmelo, porque eso no es un punto de corte. Tampoco me parece justo que se dé un punto a un niño con una alergia alimentaria y no se lo den a otro con crisis convulsivas. O que se lo den a uno con un padre que ha perdido el 50% de la visión de un ojo y no se lo den a un hemofílico. Para mi gusto, el sistema está mal hecho y punto.
 
pedrojota
pedrojota
24/03/2008 22:53
No hay puntos por jornada laboral completa. Los criterios son estos:

I. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo
A) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado dentro de la zona de influencia en la que está ubicado (4 puntos)
B) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado dentro de las zonas limítrofes a la zona de influencia en la que está ubicado el centro solicitado (2 puntos)
C) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado en otras zonas (0 puntos)

II. Existencia de hermanos matriculados en el centro
A) Primer hermano matriculado en el centro (4 puntos)
B) Por cada uno de los restantes hermanos matriculados en el centro (3 puntos)

III. Situación de familia numerosa
A) Familia numerosa especial (2,5 puntos)
B) Familia numerosa general (1,5 puntos)

IV. Renta anual per cápita de la unidad familiar
A) Renta anual per cápita igual o inferior al salario mínimo interprofesional (2 puntos)
B) Renta anual per cápita comprendida entre el 100% y el 200% del salario mínimo interprofesional (1 punto)
C) Rentas per cápita superiores al 200% del salario mínimo interprofesional (0 puntos)

V. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del tutor legal
1,5 puntos

VI. Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio
1 punto

VII. Otra circunstancia apreciada por el Consejo Escolar o Titular del centro conforme a criterios públicos y objetivos
1 punto
 
L
lola73
24/03/2008 22:03
Pues entonces efectivamente no tengo ni idea de cómo alguien tiene 14 puntos, y hay tanta gente con 8 ó 9... Lo que yo comentaba de la guardería era en una de la Comunidad de Madrid. De todas formas cuando ves la baremación de puntos para el cole pone "para centros docentes sostenidos con fondos públicos de SEGUNDO ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y educación especial", por lo que para dos años puede ser diferente. No sé, es que parece imposible tener tantos puntos! ¿Alguien que haya conseguido plaza lo puede explicar?
 
A
avi
24/03/2008 21:55
Lola73, te equivocas.
Nosotros tenemos sólo 4 puntos y trabajamos los dos a jornada completa.
 
L
lola73
24/03/2008 21:21
Samesi, creo que en 2 años el baremo de puntos es diferente al de la etapa segunda de infantil ( a partir de tres años). Como dije en otro hilo, cuando hace años (supongo que seguirá igual) solicité plaza en guardería para mi hijo nos daban 5 puntos por trabajar los dos padres a jornada completa. Más los 4 puntos de proximidad ya son 9. Eso sin contar otros puntos como familia numerosa, etc.
 
pajaritoespino
pajaritoespino
24/03/2008 20:12
Rico o del opus...
 
M
mmmm
24/03/2008 13:54
Yo tengo entendido que el "acuerdo" que han hecho con la guarderia montemar es ilegal y se puede denunciar a la consejeria de educacion.
Una pena lo del colegio tenia buena pinta un colegio religioso para todos los que quisieran pero en realidad en para todos los ricos que quieran, yo no me puedo permitir dos guarderias de 600€ y por ello mi hijo no tiene puntos para entrar en el colegio......y eso que queria que fuera a un colegio religioso pero debe de ser que ahora para ser cristiana tiene que ser rico ¿verdad D. Luis?
 
pedrojota
pedrojota
24/03/2008 13:20
Te cito de otro post:

tronka dijo:

Lo de poner puntos es una manera de que el año que viene puedan continuar los mismos niños, ya que si no tienen puntos suficientes, al empezar la etapa concertada y concursar con niños que vienen de fuera, podrían quedarse sin plaza. Saludos a todos.
 
S
sheila06
24/03/2008 12:41
Yo no entiendo nada, qué es esto? Por qué se han publicado sólo los de dos años? si lo que están publicando son los admitidos en Montemar, en la parte privada, por qué no publican también los de 0-1 años? Y por qué lo hacen con sistema de puntos?????? En una guradería privada no hay puntos. Ni en el sistema concertado hasta los tres años. Alguien me lo puede explicar? Gracias!!
 
M
modudu
19/03/2008 14:49
No seré yo quien defienda al colegio, pero este proceso de admisión, por lo que se, es para entrar en la guardería, que no tiene por qué estar sujeto a ningun criterio. Vamos, como el resto de guarderías del barrio y no he oido a nadie que se queje por la admisión en otras guarderías.

Otra cosa diferente es si nos planteamos que al colegio se le ha cedido el terreno y está montando un negocio totalmente privado, pero los plazos para impugnar esto ya han pasado.

Y otra cosa tambien diferente será cuando sea la admisión para la etapa concertada. Por cierto, ¿la cesión del terreno está sujeto a que el colegio sea concertado? ¿Qué sucedería si un buen día se le retirase el concierto (a esto o a cualquier otro cuyo terreno fuese en cesión)?
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento