Volver al foro
M
mariae
31/03/2008 20:40

Rotonda de la M40

¿Cómo solucionar el problema de la rotonda de Montecarmelo?

2.014 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.
Soy la uhnica que me juego un golpe en el coche todas las mañanas en la rotonda famosa????? Los que salimos de Montecarmelo y queremos cruzar lo pasamos horrible, ya que los que vienen de Rosalia de Castro, los de Mirasierra y los del acceso de la clinica centro no nos dejan pasar y todas las mañanas sufro el ir metiendome, con el riesgo de que me den si no paran y con mala cara, pense que con los semaforos esto se solucionaria pero creo que solo es para los`peatones, asi que mi bebe y yo todas las mañanas nos la jugamos..... eso sin contar a los que tenemos que sortear alguna vez que cruzan para comprar su "ración del dia"
En fin.......... hay alguna solución??? Desde la asociación de vecinos no se puede hacer nada?????
Un saludo a todos y a ese que me pita por las mañanas.... un poquito de paciencia q cruzo cuando puedo y si no.................madruga un poco mas!!!!!!!!!!
 
R
rosino
02/04/2008 11:06
Hola,

Mariae no te compliques con otras opciones, yo cojo todas las mañanas esa rotonda y desde nuestro barrio es la mejor a no ser que des un rodeo bastante considerable y vengas por la avenida de arroyo del fresno.

Antes de venir a vivir a Montecarmelo venía por Ventisquero de la Condesa, y había días que el atasco que pillaba era la leche, eso era hace algo más de un año, que no creo que haya mejorado mucho. Y aún así, tenías el problema de la gente que vénía de Arroyo del Fresno, que venían follados.
Lo que solía hacer era callejear hasta donde está el VIPS nuevo y venir por arroyo del Fresno que por ahí si que venías bien, sin atascos, con preferencia siempre..., pero desde Montecarmelo es demasiada vuelta a mi entender, porque tienes que callejear por Mirasierra y luego por Lacoma.
Últimamente estoy cogiendo la salida por Costa Brava porque por las mañanas tengo que pasar por Mirasierra y a mi modo de ver es más chunga todavía que la de Montecarmelo y te cuento porqué:
Tienes que lidiar con los que vienen por la rotonda(eso en la salida de Montecarmelo tabién ocurre), luego, el que está a tu izquierda en el carril para incorporarse a la rotonda como apenas puede salir se mete en tu carril y te corta tu salida sino te da un golpe claro(eso en la de Montecarmelo no suele pasar porque la gente que va por los otros carriles suele querer ir de frente y no les interesa el carril de más a la derecha o van M40 sur y no les interesa cerrarse por temas de tráfico). Otro punto en contra es que cuando te has metido como has podido en la rotonda, tienes que tener cuidado con los coches que quieren salir de ésta y se quieren meter a Montecarmelo, que son bastantes y también tienes que tener cuidado con los que se te van a meter como pueden desde Montecarmelo(estos dos últimos problemas no los tienes si sales desde Montecarmelo).

Yo porque por las mañanas tengo que pasar por Mirasierra y me pilla más cerca la salida por Costa Brava sino saldría de seguro por la de Montecarmelo.

A mi no se me ocurre ninguna solución, al menos hasta que deje de estar atascado el acceso a la M40 norte(a lo mejor un badén cerca de la rotonda a los que vienen por arroyo del fresno para que entren más despacio). Porque si ponen en funcionamiento los semáforos no íbamos a salir de Montecarmelo nunca, al menos por las mañanas cuando hubiera atasco. Y al haber tantas entradas a la rotonda, regularla con semáforos no se yo...
Así que suerte con la rotonda.

saludos.
 
S
sarviseo
02/04/2008 10:08
Con el tiempo tendrán que poner semáforos. Es una salida importante de las 2.5 que tiene el barrio, y si os dais cuenta rotonda + hora punta funciona mal.
 
M
modudu
02/04/2008 09:20
Desconozco cómo se pone esa rotonda en hora punta, pero si realmente es tan incómodo y peligroso, os propongo las siguientes soluciones temporales:
a) Salir por la calle Costa Brava a esa rotonda, usando el tunel que nos une con Mirasierra en la calle Monasterio de las Huelgas.
b) Usando ese mismo tunel, callejear un poco por Mirasierra y salir a Ventisquero de la Condesa por la clínica Cemtro.

A no ser que desde Montecarmelo se formase un atasco grande en esa rotonda, no creo que se acepte su regulación por semafaros (excepto los ya existentes que cómo decis son peatonales)

Un saludo
 
L
lolon
01/04/2008 23:35
Me pasa exactamente lo mismo que a ti ( salgo todas las mañanas por esa rotonda) , y he decirte que , para nuestro pesar , el paso es preferente para los vehiculos que vienen por la rotonda , asqi q tampoco veo que tengan mucha culpa. Existe un semaforo justo en ese punto , pero solo afecta a los vecinos que venimos de montecarmelo , y ademas solo se activa si algun peaton ( casi siempre ciclistas) aprieta el boton.
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
01/04/2008 20:23
Por mas que miro el mapa no me hago una idea de cual es la rotonda que nos dices, hay una a la que sale la calle Rosalia de Castro pero es la segunda pasado Ventisquero de la Condesa en dirección a Arroyo del Fresno.

Si es esa a la que te refieres, nos queda muy fuera de nuestro barrio, y si ya tenemos muchas dificultades para que el ayuntamiento nos haga caso sobre asuntos de nuestra competencia directa imaginate si solicitamos cosas para otro barrio.

De todas maneras dime si es esa la rotonda que nos comentas y me pondré en contacto con la asociación de vecinos de Arroyo del Fresno, para ver que se puede hacer.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento