Volver al foro
T
tikitikis
27/05/2008 11:54

CONSULTA CENTRO SALUD

¿A qué Centros de Salud tenemos derecho u obligación por residir en Montecarmelo?

3.358 lecturas | 9 respuestas
Buenos días,

alguién me podía decir a qué Centros de Salud tenemos derecho u obligación a ir por residir en Montecarmelo??
He visto algún link acerca de los centros de salud de Fuencarral y Mirasierra pero no se exactamente cuál nos corresponde. Podemso ir a cualquiera?? Que necesitas llevar para hacer el cambio de médico??

Muchas gracias de antemano
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
07/06/2008 00:53
Estimados vecinos:

Según nos comunico la gerenta del Area 5 en persona, la orden de traslado esta firmada, solo resta el volcado de los datos informaticos, que dada la escasez de tecnicos que sufren podria demorarse algunas semanas.

Nosotros seguimos atentos el proceso y esperamos que la gerenta cumpla su palabra, no tenemos razones para pensar que no la vaya ha cumplir, de momento.

Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo

 
A
argu
06/06/2008 09:41
tikitikis, te cuento mi experiencia. Por diversas circunstancias todavía no me había cambiado de médico, y me animé a hacerlo hace un mes. Despues de leer lo de la aavv, opté por esperar, y en vista de que no tenía noticias nuevas, el lunes llame al Centro de Salud de Mirasierra, cuando les pregunté por el cambio que se iba a producir respecto a Montecarmelo, me contestaron "que así lo habían leido en el períodico", que no tenían mas información que esa, y que si quería me daban el telefono de gerencia del area 5. Asi pues, llame al area 5 y allí me dijeron, que el cambio no se sabia cuando se iba a producir, que podia tardar bastante tiempo, y su recomendación fue que me cambiara de momento a Fuencarral. El martes, hice mi cambio de tarjeta al Centro de Salud de Fuencarral...
 
T
tikitikis
06/06/2008 08:00
AV MONTERCARMELO: Entonces en nuestro caso que ibamos a solicitar el cambio de médico de mi antigua residencia que nos recomiendas. Que esperemos a que se produzca el cambio de centro de salud asignado al barrio??? tardará mucho el trámite???
 
P
pamp
04/06/2008 09:04
Muchas gracias a la Asociación de Vecinos por todas sus gestiones. En concreto esta me parece acertadísima. Gracias de nuevo.
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
02/06/2008 23:50
Despues de multiples reuniones la nueva gerenta del Area 5 de sanidad a accedido a la petición de la Asociación Vecinal Monte Carmelo de trasladar las cartillas de nuestro barrio al Centro de Salud de Mirasierra (c/. Mirador de la Reina) que es un ambulatorio mas moderno y sobre todo menos masificado.

Según nos han comunicado el traslado esta firmado y pendiente de un tramite informatico, que dada la escasez de tecnicos en el area puede demorarse unas semanas, el procedimiento es muy simple, nos llegará a nuestros domicilios una carta indicandonos la nueva asignación de medico de familia y pedriatra, con indicación de lugar y horas de consulta.

Si a alguien la nueva asignación no le gusta puede solicitar el cambio a otro medico y/ó hora pero siempre dentro del mismo ambulatorio.

Pero este parche que supone el cambio de ambulatorio a otro menos masificado, no supone que la Asociación deje de reclamar lo que consideramos una necesidad urgente y es nuestro propio ambulatorio para el cual el ayuntamiento tiene cedido el suelo a la CAM desde el año 2005 y solo falta la elección de constructora y partida presupuestaria para comenzar las obras.

Seguiremos insistiendo hasta conseguirlo.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
B
BlueStar
02/06/2008 16:15
Una pregunta ¿salguién se ha conseguido cambiar a Mirasierra? ¿cuál es el procedimiento?

Un saludo
 
T
tikitikis
28/05/2008 14:28
Muchas gracias por la información.
 
M
modudu
27/05/2008 18:44
Al menos hasta ayer, que tuve que ir al médico, pertenemos al C.S. de Fuencarral.
Yo me cambié hace unos meses y es cómo dice pepe_gadea, necesitas el certificado de empadronamiento. Si además quieres que trasladen tu expediente médico, tendrás que rellenar otro formulario. Dilo allí expresamente.

Otra cosa relacionada con esto y que no sabía: ODONTOLOGÍA. Si necesitais cita con el Odontólogo llamad al 913149777, C.S. Bº del Pilar, c/ Finisterre, 18. Yo fui al médico para que me mandase al odontólogo y me dijo que no hacía falta pasar por el médico de cabecera, que podía llamar directamente a ese teléfono y pedir cita, y así lo he hecho.

Un saludo
 
P
pepe_gadea
27/05/2008 11:59
A día de hoy (salvo que a alguien le haya llegado comunicación indicando cambio a Mirasierra), a todo Montecarmelo le corresponde el de Fuencarral.

Creo recordar que para que te asignen médico necesitas el certificado de empadronamiento (puedes pedirlo en el teléfono 010 y te lo mandan por correo en pocos días). Yo esto lo hice hace ya varios años, por lo que a lo mejor se me olvida algo.

No obstante en el 010 te lo explican muy bien

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento