Volver al foro
J
juno26
01/09/2008 15:51

CAFETERIA MONTECARLO

¿Cómo lidiar con la mala educación de la camarera de la Cafetería Montecarlo?

6.101 lecturas | 22 respuestas
Buenos días. Hace varios meses que vivo en Montecarmelo y esta es mi primera intervención en el foro, aunque cada vez que puedo me gusta entrar e informarme de las novedades de nuestro barrio, y lo hago hoy para expresar públicamente mi repulsa por el comportamiento de la camarera de la Cafetería Montecarlo. Desde el primer día nos ha tratado a mi familia y a mí de una forma desagradable y antipática, aunque dado la excelente calidad de los productos, hemos intentado no hacer demasiado caso y limitarnos a desayunar, que es lo que queríamos. Uno de los miembros de mi familia (somos 4 personas), hace ya algunas semanas que decidió no volver porque no soporta la mala educación de dicha señora. Ayer continuó la escalada de desprecios (no mirarte cuando le hablas o mirarte en actitud desafiante, malas contestaciones, gestos evidentes de desagrado, etc, etc), y en el colmo de la mala educación criticarnos en voz alta, a otros clientes y ante nosotros, que estábamos sentados en una mesa. Cuando una clienta se giró para mirarnos y ver quiénes éramos, sentí vergüenza de ser observada de esa manera y me levanté a recriminar a esta señora (la camarera) su comportamiento y mala educación. Ella me gritó que un día le tiré el azúcar por la barra, le dejé el dinero no sé dónde e incluso me acusó de ser yo quien, en otro hilo de este foro, se había quejado de ella.
Yo no era, aunque hoy sí lo soy.
Siento escribir esto porque, insisto, la bollería y la pastelería es inmejorable, y porque he tenido ocasión de tratar con el dueño, persona amable y agradable, a quién seguramente le está costando mucho esfuerzo sacar adelante su negocio y que, posiblemente, desconozca los malos modos de su camarera y el daño que puede ocasionarle, pero es intolerable la actitud con la que nos ha tratado.
Es obvio que no vamos a volver mientras esta señora esté alli. Quizás hubiéramos tenido que tomar esta decisión antes. Regresaremos a desayunar a La Tahona, como al principio, donde siempre nos han atendido de una forma educada y correcta, y con una calidad también muy buena.
Un saludo para todos.
 
B
borghin
08/09/2008 13:40
Buenos días,

Es libre el opinar de manera educada, así que lo haré igualmente. Soy vecino del barrio, y en esa cafetería tan sólo he tenido buenas palabras y un trato amable cada vez que voy. Puede ser algo aislado, un mal día o quien sabe, aunque tengo razones para pensar que ese comentario era exagerado, aunque totalmente legítimo.
Lo dicho, yo recomiendo al 110% ir a esa cafetería por su trato y su calidad. El que no le guste, que no vaya y todos contentos.
saludos.
 
anorum
anorum
07/09/2008 14:25
aclaración:
1- Perdón, a veces me expreso como si todo el mundo conociera mi caráctrer y mi forma de hablar.
2- BlackHawkb, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no me debi explicsr bien. Pretendía decirte que si, que hay gente maja que trabaja de cara al público y gente no tan maja, y lo mismo pasa con los clientes, y si, que hay muchos clientes que piensan que como pagan están en todo su derecho de exigir (he trabajado cara al público y he visto de todo, como todo el mundo) De ahi lo de: donde pago cago. Perdón por la expresión tan vulgar pero me salió así. Y si, también hay dependientes amargados. Asi es la vida y todos tenemos que convivir lo mejor posible. Por eso no entiendo la actitud de la gente de criticar al resto.
3- No pensé que iba a montar esta polémica. Nada más lejos de mi intención. A veces me gusta picar a la gente ante algunas de mis inquietudes, lo reconozco, pero este no es el caso.
4- Espero que me hayais entendido mejor porque no me gustaría hacer más largo este tema.

Saludos
 
M
monteco29
04/09/2008 09:00
de acuerdo con adamsf.
que cada uno cuente su experiencia con educación me parece lo normal, a mí por lo menos me sirve para hacerme una idea
 
BlackHawk
BlackHawk
04/09/2008 08:43
anorum dijo:

BlackHawk, lo podemos dejar si no?


Yo dejo lo que usted empezó...aunque aún no me haya aclarado nada. Al menos moléstese en leer antes de opinar, que me parece que sigue sin hacerlo.

Sigo pensando que no se puede jugar con el puesto de trabajo de la gente, aunque también creo que todo el mundo es libre de opinar lo que le parezca, siempre que se haga con respeto.
 
anorum
anorum
03/09/2008 21:25
perfecto zoed, eso es lo que yo quería decir, pero no veas si me enrollo.
BlackHawk, lo podemos dejar si no?
 
Zoed
Zoed
03/09/2008 16:05
No desvirtuemos el tema principal, ni nos metamos en disputas personales que no llegarán a ningún sitio.

Lo que está claro, es que el ser humano tiene millones de puntos de vista. Ni más ni menos que uno por habitante, así que no intentemos poner uno por encima de otro, ni intentemos prevalecer por encima de los demás.

Simplemente concentraos en coexistir, que no es poco...
 
BlackHawk
BlackHawk
03/09/2008 14:39
anorum dijo:


punto 5- BlackHawk, te ha faltado poner "donde pago cago"



Si es usted tan amable de indicarme que cosa dije para que usted venga a decir tal cosa de mi...a ver si es que no ha leido bien, pruebe otra vez...
 
anorum
anorum
03/09/2008 14:34
Veo que este tipo de conversaciones le gusta a la gente porque siguen opinando. Bien pues opinaré (a ser posible por última vez)

punto 1- educadamente se pude mandar a uno a la "mier...coles" pero eso no deja de ser algo desagradable
punto 2- que cada uno opine lo que quiera, estamos en un país democrático (y cada día más) Yo sólo me preguntaba por qué somos incapaces de vivir en lo positivo en vez de en lo negativo y si, Hablar mal de alguien es "machacar" a alguien
punto 3- perdón si no soy capaz de hablar con las palabras correctas, incluso digo tacos, pero no hace más daño el que dice un taco como el que dice como deberíamos actuar los demás(seguimos en democracia, no lo olvideis). si, la palabra cabrón forma parte de mi vocabulario (y otras muchas) pero... "no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas"
punto 4- (es mi humilde opinion) me da pena que la gente disfrute hablando mal de los demás, creyendose alguien (por dios, no lo digo por nadie en concreto, pero radio patio y crítica es algo muy típico en nuestra socieda (yo lo llevo fatal)
punto 5- BlackHawk, te ha faltado poner "donde pago cago"

una pregunta, ¿cuantos bares hay alrededor de este del que se habla? Aun no conozco bien la zona
 
I
ivan_h
03/09/2008 13:37
Retiro le d cabron.. no quería ofender a nadie..mis disculpas
 
A
adamsf
03/09/2008 13:30
Pues a mí me parece que está en todo su derecho de contar su experiencia, además, lo ha hecho de una manera educada y correcta. Si se ha sentido ofendido lo lógico es que no vuelva y si desea exponerlo en el foro también está en su derecho. Estas críticas tan feroces a alquien que expresa libre y educadamente su opínión si que me parecen injustas. Además, si lo volveis a leer, habla muy bien del negocio, por lo tanto no parece que lo pretenda hundir como dice alguien. En fín, complot, machacar..., qué falta de rigor.
 
barcino
barcino
03/09/2008 12:44
Hola a todos, totalmente de acuerdo con BlackHawk, ya me gustaría a mi oir lo que dicen esos que ponen de tan mal educada y desagradable a esta trabajadora, estar de cara al público es a veces...porque llega cada uno creyéndose un marqués y tratando con desprecio al que está detrás del mostrador que para qué. Como dicen algunos foreros es tan fácil como no volver si no te gusta, pero no tratar de hundir el negocio poniéndolo verde en el foro, al fin y alcabo tan malo no debe ser el trato cuando el negocio funciona y a las pruebas me remito.
Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
03/09/2008 12:32
Las opiniones a veces pueden ser muy injustas, y aquí se está hablando del puesto de trabajo de una persona...en fin. Trabajando cara al público (tiendas, bares, etc..) hay mucha mala educación, es cierto, sobre todo por parte de los clientes que piensan que siempre tienen razón y la mayoría de las veces se equivocan, menospreciando a las personas que están trabajando y tratándolas como a seres inferiores.
Tambien es cierto que hay mucho incopentente detras de un mostrador, pero eso lo tiene que ver el dueño del negocio...dejemos de jugar con el trabajo de la gente, seguro que a nadie le gusta que le hagan esto sin poder defenderse y todos somos libres de no volver a entrar en un negocio si el trato no nos gustó.
 
A
Ahorasoydelastablas
03/09/2008 11:31
Vivo en las Tablas pero mi hermano en Montecarmelo, por lo que voy bastante, conozco la cafetería y he sufrido la bordería de la camarera. Mucho "qué quiere el señor", "dígame señora", pero malas caras y malos modos cuando le pides algo que no le apetece, que te de otro azúcar o te ponga hielo en el agua, por ejemplo. Yo he dejado de ir por lo mismo. Y lo siento por quien haya puesto el dinero y las ilusiones en el negocio, pero el servicio y el trato al cliente es fundamental en un negocio que está comenzando.
Cada uno es libre de ir donde quiere y de escribir lo que considere, que para eso está este foro. No entiendo donde está la "injusticia" o que se considere "machacar" como dicen algunos y no entiendo las descalificaciones por expresar una opinión. La educación con la que cada uno lo haga le define ante los demás. Por eso quien utiliza la palabra "cabrón" ya se ha definido.
 
I
ivan_h
03/09/2008 00:00
Yo solo he ido un par d veces.. y el trato ha sido normal,
Pocas veces he leido un comentario tan acertado como el de anorum..
parece que disfrutamos haciendo el mal, sobre todo desde aqui, que no se nos ve la cara.
Si no te gusta un sitio, no vas, y en paz.. y como mucho se lo comentas a tus amigos o conocidos, pero hay que ser cabron para echar por tierra el trabajo de la gente.
Saludos.
 
anorum
anorum
02/09/2008 23:13
no entiendo por qué se creean estos complots contra los locales del barrio. No entiendo por qué se usa estemedio para criticar lo malo en vez de lo bueno y machacar a los demás. Yo suelo ser muy práctica y procuro ver la vida de forma sencilla.
Si a uno o le gusta un sitio, no voy y ya está, sin más. Porque lo que es bueno para uno quiza no lo sea para otro, pa´ gustos los colores.
Por que no dejamos de "tocarnos los hue" los unos a los otros?
 
T
thunderace
02/09/2008 20:17
Al respecto de la cafetería Montecarlo ;
soy cliente de ésta desde su apertura.
Pienso que es uno de los pocos sitios en los que a día
de hoy pudes tomarte un café sin tener que levantar
la voz para hacerte oir por encima de la tele, ó la
omnipresente tragaperras, gracias por ello desde aquí
a su propietario.
Con respecto al trato y atención de los empleados,
al menos en mi caso personal, considero éste bueno, sin
más valoraciones, si bien es cierto que ,en ocasiones,
algunos clientes deberian tener la misma educación
a la hora de dirigirse a la persona que les atiende
que la exigida.
Un saludo.
 
F
ferro3
02/09/2008 20:02
Hola, yo llevo ya mas de un año viviendo aquí y desde que conozco la cafeteria no la cambio por nada y el motivo es lo bien que me siento allí gracias al impecable trato que recibo del personal que allí trabaja.Yo estaba presente el día de dicho incidente y realmente me dió vergüenza ajena el trato de a cliente,ante todo los trabajadores son personas y se deben tratar como tal,y no tienen porque aguantar las penurias personales ni la mala educación de nadie,trata como te gustaría ser tratada porque eso recibirás,a cada una lo suyo, me alegro de que no vuelvas a ir, así no tendré que presenciar de nuevo esa ordinariez,porque la próxima vez no lo consiento,un poco de educación por favor.
 
M
miro
02/09/2008 17:44
Como la feria va por barrios, creo que es de justicia que valore la calidad y el servico que hasta fecha de hoy me han dado en la cafetería. No puede decir otra cosa, si fuese así, mentiría. Les considero profesionales a todos los niveles, aunque logicamente todos podemos mejorar.
 
carlos73
carlos73
02/09/2008 08:12
Yo voy con frecuencia a esta cafetería y NUNCA me ha pasado nada de lo que dices, es más, siempre tiene una palabra amable para mis dos hijos .. supongo que la feria irá por barrios, no se puede generalizar.
 
O
ojala
02/09/2008 00:00
Te recomiendo desayunar el el Dehesa - al lado del metro, servicio excelente y ambiente tranquilo!
 
Escoces
Escoces
01/09/2008 16:36
Yo se lo haría saber al dueño.Bien mediante un queja escrita o mejor aún, acercandome por allí en un momento que sepa que está y contandole lo que sucede.
 
V
violche
01/09/2008 16:27
totalmente de acuerdo. yo he dejado de ir hace mucho tiempo. he oído cómo me imitaba burlonamente desde la cocina, mi hermana la ha oído susurrar "ya están aquí estos pesados"... han sido muchas cosas que pasé por alto hasta que llegué al límite. eso sí, sin tener bronca, nole drijo la palabra. su comportamiento -entre intentos de ser educada con "¿qué quiere usted caballero?" y "dígame señora"-, es muy desagradable. para mí esa cafetería se acabó. lo siento por el estupendo trato que da el dueño. sé que muchos otros con quienes he hablado en el parque donde llevo a los niños opinan lo mismo.
lo de que te contestara lo del azúcar es tan surrealista como es encontrarte con todo ese mal rollo cada vez que vas tranquilamente a tomarte un café. y esa respuesta demuestra que no vale para tratar al público
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento