Volver al foro
B
BORMAR
21/09/2008 03:40

RAVE MONTECARMELO

¿Cómo podemos detener las raves ilegales en el túnel de la M40?

6.129 lecturas | 10 respuestas
Debajo del túnel de la M40 que está detrás del cementerio se organizan los sábados raves donde se juntan hasta 600 personas o más. El problema no está solamente en el ruido de la música, sino también en el jaleo que se monta en las calles: mucha gente haciendo botellón, accidentes de tráfico (como el que sucedio hace poco en la rotonda del Ventisquero de la Condesa donde un coche volcó), gente gritando por las calles, mucho más movimiento de coches que el habitual....

Hemos estado hablando con la Policía (había una patrulla en Santuario de Valverde) y nos recomendaron que, como vecinos, intentaramos atajar este problema cuanto antes y juntos. Una de las soluciones que nos propusieron fue poner una queja conjunta en la Junta Municipal. De esta forma, esta queja sumada a todas las llamadas que recibe la policía cada vez que se organiza una de estas raves, se podrían tomar medidas serias para erradicar esto. Nos recomendaron actuar rápidamente para que esto no vaya a mayores como pasó en la zona sur de Madrid.

Estas raves se organizan a través de internet y para quien no esté al tanto sólo hace falta poner en Google "rave montercarmelo" y aparecen varios vídeos de estas fiestas debajo del puente.

Esta semana tenemos intención de acercarnos a la Junta Municipal y averigüar qué hace falta para poner una queja conjunta. Ya os iremos informando de lo que nos digan. Pero mientras tanto, nos gustaría saber vuestra opinión y si habeis notado algo.
 
I
ike13
21/09/2008 15:31
Soy una vecina de Monasterio de Oseira enfrente de donde se ha producido todo el mogollón. Llegamos a casa a las 3 de la mañana y había como unos 50 coches aparcados entre nuestro portal y el camino del cementerio. En cuanto subí a casa llamé a la Policia Nacional y me dicen que ese tema es competencia de la Municipal aunque lo iba a tener complicado (el que me atendiesen) porque "hoy Madrid está realmente conflictivo.."
Llamé a la Municipal 2 veces y os aseguro que cuando me fui a dormir a las 4 de la mañana no había aparecido ningún coche patrulla. Lo que vi fue gente orinando en nuestro portal,vomitando, deambulando totalmente drogados y borrachos.
Después de dormir a ratos no más de 3 horas a las 8 de la mañana volví a llamar a la Municipal "paso el aviso", y a las 10 llamé a la Unidad de Atencion al Ciudadano de Policia Municipal de Fuencarral Tlf: 91 728 08 33.
Me comentaron que pasaron 2 veces por la noche y que "No pueden hacer nada más" que eran unas 300 personas frente a 2 policias municipales y además estaban haciendo la fiesta "en el campo", que esta semana se van a reunir y van a pedir ayuda a la Nacional para solucionar el problema, van a poner controles en la entrada al barrio y poco más pueden hacer. Literal me lo ha dicho.

Esto no es la primera vez que ocurre, empezaron que yo sepa en julio por lo menos una vez al mes, pero lo de esta noche ha sido muy fuerte, ha durado casi hasta la 1 del mediodía, gente super jovencita, y no pueden hacer nada?? por que están en el campo y son muchos?. Que impotencia de verdad, me voy a dormir la siesta y recuperar el descanso que no he tenido.
 
alymi
alymi
21/09/2008 11:17
que pasos habria que seguir para poner una denuncua conjunta?...o eso lo lleva la asociacion de vecinos?
 
A
amabl
21/09/2008 11:13
que razón tienes floppy!!!

Vivimos en la cultura del todo vale y hasta la policía o sus dirigentes también lo practican, bueno si en manos del contribuyente esta todo hasta la tranquilidad del barrio bueno pues vale hagamoslo... pongamonos radicalmente en contra de todo esto con lo que sea.

Lo hicimos ya con el famoso tanatorio, pues esto es peor...

 
floppy
floppy
21/09/2008 11:04
Quien es vergonzoso que no actuara es la policía municipal. Avisados de antemano por escrito, como comentó un vecino. Avisados por teléfono por antelación y en el momento en que estaba pasando todo. Avisados in situ a una patrulla que pasaba por allí ¿y dicen que los vecinos tenemos que hacer algo para que no se vaya de madre? ¿Y a ellos para qué les pagan?

Cómo presumía el alcalde el lunes por la tele ante todos los españoles diciendo que la plantilla de la policía municipal era, con 6000 efectivos, el mayor cuerpo de seguridad de la ciudad. ¿Y dónde están? ¿Cómo se planifica esta gente los fines de semana? ¿Con tres coches para todo el distrito? ¿Y hasta los 6000 qué se están tocando?

Alucinante. Qué oportunidad tenían de demostrar que están al servicio de los ciudadanos. No hay ninguna excusa. Por ineficacia, privaticemos la policía municipal ya. Ah, no, que eso seguramente es lo que buscan. Pues destituyamos a los que chupan de bote ya.

Sr. Alcalde. Coja su moto y pásese por la próxima convocatoria de fiesta bajo el puente y que se le caiga la cara de vergüenza. Seiscientas infracciones de la ordenanza municipal de beber en la calle y la policía mirando al cielo a ver si llueve. Pues ya ven que sí que llueve.
 
alymi
alymi
21/09/2008 10:55
Ahora me lo explico...a las 5:00 de la mañana pasamos por la rotonda del pardo y vimos a varios grupos de chavales...(de entre 16 y 18 años) ; dos de ellos se habian caido de la moto y parrecía que estaban colocados (sinceramente)y otros iban en un coche pequeño unas 7 personas haciendo el loco con el coche.

Avisar por favor si hay recogida de firmas, o cualquier otra medida para atajarlo cuanto antes...por que como cojan gustillo a quedar por la zona....
 
A
amabl
21/09/2008 10:50
Si esto no es constituyente de delito que lo es...
Carreras de coches de madrugada, ley del ruido, consumo de drogas y demás en vía publica, uso incorrecto de zonas publicas, seguridad de vías del tren....

No me puedo creer que un "rave" o su "p madre" nos ponga en jaque tanto a policías como a vecinos.

Algo se podrá hacer y o lo cortamos ya o veremos el barrio con graffitis por doquier, inseguridad los fines de semana, ruidos etc.

Creo que nuestros hijos y nuestras hipotecas millonarias no se merecen nuestra pasividad y en esto estamos todos no solo los vecinos cercanos a la "fiestecita" sino todo MONTECARMELO.

Asociación de vecinos por favor actuen

Lo de anoche rozo lo insoportable.

 
Escoces
Escoces
21/09/2008 10:34
Pues hagamos lo que haya que hacer. Sería bueno que esto llegara al mayor número de gente posible, ya que no todos los vecinos pasan por este foro. propongo redactar una nota informativa y ponerla en portales, tablones etc...
 
B
Baumus
21/09/2008 10:13
Esto es un problemón de seguridad y de ruido para todo el barrio: hoy a las 8 y pico, un coche haciendo trompos y tirando de freno de mano en Monasterio de Guadalupe ; hace alguna semana, otro coche volcando por exceso de velocidad y de alcohol.

Yo esta madrugada también estuve hablando con los municipales, y me vinieron a decir lo mismo que a BORMAR. Me comentaron lo de la queja conjunta y en la Junta Municipal de los jueves, que es pública, directamente o a través de la asociación de vecinos de Montecarmelo.

Los municipales recomiendan poner una queja conjunta en la Junta Municipal y que somos nosotros los que debemos presionar para que quien pueda tomar decisiones y destinar recursos lo haga (controles en las entradas y salidas del barrio...) De momento, ellos lo único que pueden hacer es venir dos coches patrulla, frente a unos 600 pasaos y descerebrados. No van a hacer nada más, y de hecho esta madrugada no lo han hecho. Resultado: la fiesta se ha alargado hasta ahora.

Esto ya está descontrolado pero no nos engañemos: ahora se hacen fiestas algunos sábados de forma intermitente ; si se ven impunes los tendremos aquí todos los fines de semana, viernes y sábados.
 
Escoces
Escoces
21/09/2008 07:42
Hola Bormar.
Hablamos largo y tendido del tema aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/2153119_beisbol_rugby_o_estoy_viejo.html

si hacen falta firmas, contar con la mía

un saludo
 
geminiss1982
geminiss1982
21/09/2008 04:24
Si, claro que se ha notado, gente en bandadas, hasta hace 2 horas un grupo de unos 15 bajo mi ventana potando y pegando gritos.... madre mia, ya decia yo, de donde salia tanta genta, por ejemplo ahora unos niñatos gritando... Me cago en la leche... por favor, decir que hay que hacer... Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento