Volver al foro
V
vhluna
02/04/2004 21:16

Metro ligero en los Paus del Norte

¿Qué opciones hay para el acceso al metro en el PAU de Montecarmelo?

2.763 lecturas | 3 respuestas
Hoy, en el suplemento Propiedades del diario EL Pais aparece un artículo, que entre otras cosas dice lo siguiente:

"La nueva red del metronorte partirá de la linea 10 (desde Fuencarral) y permitirá conectar la capital con los municipios de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, pasando por el barrio de Tres Olivos. En la idea original el suburbano llegaba hasta los PAU de Montecarmelo y Las Tablas y además, preveía la prolongación de la linea 4 para conectar la estación Parque de Santa María con los PAU de Sanchinarro y Las Tablas de nuevo (creando una nueva conexión con metronorte). Ahora, parece ser que la idea que cobra mas peso es la construcción de un tren ligero que recorrerá los PAu del norte y conectará en algún punto con el metronorte, dando servicio a 184.000 personas según fuentes de la Conserjería de Infraestructuras y Transporte".

Creo, que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de no tener metro en el PAU de Montecarmelo. Con lo que el acceso a Madrid, va a ser complicado. Un metro ligero que conecte Montecarmelo con los otros PAUS, yo creo que no resuelve el problema de entrada a Madrid, ya que si para entrar a Madrid, tengo que ir hasta Las Tablas o Sanchinarro, creo que no compensa.

Otra posibilidad que tenemos es ir a coger el metro a Tres Olivos, que no nos queda tampoco muy lejos, si vives en las parcelas más cercanas a la carretera de Colmenar.


Me parece que si no hacemos algo es posible que no tengamos el metro.

¿Que os parece? ¿Alguien tiene mas información?
¿A alguien le han contestado de la reclamacion a mintra?, a mi no por ahora.

Saludos.
 
U
Ugomez
12/04/2004 09:55
Hola a todos, hasta donde yo se, jlarevalo esta en lo cierto. Asi que como el ha dicho estaros tranquilos que metro tendremos.
 
R
Robert2
08/04/2004 16:19
Son muy buenas noticias, pero de donde has sacado la información? No me mal entiendas por favor, es que me encantaría que todo lo que has comentado sea cierto.

un vecino interesado
 
J
jlarevalo
05/04/2004 23:22
Puedes estar tranquilo/a. Montecarmelo tendrá metro, el llamado Metronorte, que conectará Tres Olivos (Fuencarral) con San Sebastián de los Reyes. En Tres Olivos podremos hacer transbordo a la línea 10 o bien Metronorte será prolongación de la 10 (aún no está decidido, aunque lo primero es lo casi seguro).

Lo del tren ligero es que la prolongación de la línea 4 atravesando Sanchinarro y Las Tablas hasta Metronorte en Las Tablas ya no se va a hacer. A cambio, se hará un tren ligero que unirá Parque de Santa María, en la actual línea 4, con Sanchinarro, Las Tablas y luego pasará por Montecarmelo. Es decir, tendremos más de lo que antes había previsto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento