Volver al foro
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
15/11/2008 17:32

CURSO DE MASAJE INFANTIL Y ESTIMULACION TEMPRANA

¿Quieres aprender masaje infantil y estimulación temprana para tu bebé?

1.669 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos:

Una vecina de nuestro barrio nos ha ofrecido la posibilidad de impartir en la sede de la Asociación, un curso de masaje infantil y estimulación temprana dirigido a padres y madres. Aquellos que querais podeis saber mas sobre el asunto leyendo la explicación que viene a continuación, y por supuesto llamando a la monitora, que os dará toda clase de datos sobre el tema que a priori nos parece muy interesante.

El curso de Masaje Infantil y Estimulación Temprana para padres consistiría en un curso de 4 días de duración (1 vez a la semana) con una duración de una hora cada día.
Se explicarían las maniobras del masaje en las diferentes partes del cuerpo:
1ºDia: Masaje en piernas y abdomen, maniobras para cólicos.
2º Día: Masaje en pecho y brazos, maniobras y cuidados respiratorios del bebé.
3ºDía: Masaje en cara y espalda.
4º Dia: Repaso de todas las maniobras.

En el curso NO Sólo se explicara cómo realizar el masaje y sus beneficios (vínculo afectivo, influencia en el desarrollo y en el sistema circulatorio, respiratorio y gastrointestinal) sino que cada día del curso se explicará como favorecer el desarrollo motor del niño así cómo ayudar a estimular al bebé. También se explicará en qué consiste la Fisioterapia respiratoria en el niño y qué beneficios tiene para aquellos niños que sufren bronquiolitis, bronquitis y neumonias. Se abordarán temas sobre el calzado, sobre cuando preocuparnos por los pies planos-valgos y los diferentes temas que se pueden abordar para favorecer el desarrollo motor y cognitivo del niño.

Actualmente imparto estas mismas tecnicas en un centro (www.centroaleka.com) en esta pagina se puede ver la información. El curso lo podría realizar los jueves por la tarde y el horario podría ser de 16:00 a 17:00, y de 17:30 a 18:30 con una capacidad de hasta 6 padres por curso. Se entregaría un dossier a los padres con las maniobras realizadas.

El precio sería de 40 euros por los cuatro dias de curso y para los socios de 35 euros.

Mi formación es Fisioterapeuta Pediatrica, Terapeuta Bobath y psicomotricista, especializada en Atención Temprana.

Mi numero de telefono es el 646860464 para poneros en contacto conmigo y mi correo electronico es pipu21@hotmail.com . La fecha de comienzo sería cuando vosotros dijerais y serian necesarios como minimo un grupo de 4 padres para poder realizarlo.

Espero pueda ser de interés para los padres y madres de Montecarmelo.

Paula Gómez de Castro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento