Volver al foro
S
sarviseo
16/01/2009 21:29

CENTRO DE SALUD

2.740 lecturas | 3 respuestas
¿Sabe alquien si finalmente nos pasan al centro de salud de Mirasierra?.
¿Se sabe algo del centro de salud de Montecarmelo?

Gracias
 
J
Joanchelo
19/01/2009 14:29
Toda mi familia está censada aquí en Mortecarmelo, y sin embargo sigo en mi antiguo Centro de Salud ; el único problema es que si tiene que venir un médico a casa no vendrá pues es de otra zona, pero esto no lo creo importante. Por ello, animo a que nos censemos aquí, pues así el barrio tendrá más servicios.
 
I
imago
19/01/2009 11:13
Creo que mucha gente no se censa, precisamente por miedo a temer que cambiarse de médico e ir a centro de salud masificado como el de Fuencarral.¡ Sin embargo si tuvieramos nuestro centro de salud, veríais como se censaba mas gente! Justo lo contrario de como está planteado.
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
18/01/2009 20:38
Estimados vecinos:

Según los responsables del Area 5 de atención primaria con los que esta Asociación mantuvo una reunión el pasado dia 14 de enero, el traslado de las cartillas sanitarias de los habitantes de Montecarmelo es "inminente", están muy adelantadas las gestiones para la contratación de los dos medicos de familia y del pediatra que nos atenderan.

Si ese mismo dia no dimos cuenta en este foro, de dicha noticia es por la necesidad de tomar todo lo que provenga de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, con ciertas dosis de cautela ya que como bien sabeis lo del traslado a Mirasierra, lleva siendo inminente desde la primavera de 2008.

Ante nuestras protestas por la mala atención sanitaria en el masificado ambulatorio de Fuencarral, nos aseguraron que el traslado es un hecho, que está solo a falta de algunos tramites burocraticos e informaticos, veremos si esta vez si se cumple.

En cuanto a la construcción de nuestro ambulatorio, hablamos con los responsables que saben perfectamente que el suelo está cedido por el ayuntamiento desde hace cuatro años y nos comentaron dos cuestiones contradictorias entre si:

1º Nos dijeron que nuestro ambulatorio tenia la consideración de prioritario según sus listados

2º Nos dijeron que veian muy complicado hacer un ambulatorio hasta que Montecarmelo no tuviera al menos 25.000 cartillas sanitarias.

Como a dia de hoy somos 10.000 los vecinos censados en Montecarmelo, lo tenemos un poco lejano, según los responsables de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid, organismo responsable de la sanidad madrileña.

Seguiremos luchando por acortar los plazos todo lo posible y os mantendremos informados.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento