Volver al foro
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
16/04/2009 23:41

CONCENTRACION CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

¿Cómo podemos detener la ola de atracos y robos en los barrios de Montecarmelo y Las Tablas?

4.096 lecturas | 9 respuestas
Estimados vecinos:

En reunión mantenida con los responsables de la Asociación de Vecinos de Las Tablas y la Asociación de Comerciantes de los barrios de Montecarmelo y Las Tablas, Astamon, se llegó al acuerdo de promover dos concentraciones para protestar por la espectacular ola de atracos y robos que ambos barrios estamos sufriendo.

Por cuestiones de fechas acordamos convocarlas en dias distintos, ya que nosotros el dia 26 no podiamos celebrala por tener ya anunciada para esa misma fecha la Asamblea anual de socios.

Por lo tanto en nuestro barrio la concentración se celebrará el sabado dia 25 de abril a las 12.00 horas en las escaleras de acceso al Centro Comercial Montecarmelo.

En la zona de descargas de este foro estará a vuestra disposición el cartel anunciador (CONCENTRA25ABRIL.PDF) que hemos preparado y que la Asociación Astamon distribuira por todos los comercios de nuestro barrio.

Durante la concentración se recogeran firmas para llevar a la reunión que tenemos solicitada al Comisario Jefe de la Comisaria de Fuencarral-El Pardo, a la Jefatura Superior de Policia y a la Delegación del Gobierno en Madrid.

El planteamiento de las tres asociaciones es muy sencillo, tenemos unos barrios relativamente poco poblados, con amplias avenidas como vías de escape y nuestro poder adquisitivo es medio-alto, por lo que somos las victimas perfectas para los amigos de lo ajeno.

Por tanto creemos que solo la presencia policial permanente es el medio idóneo para evitar ser el blanco de tantos robos y atracos, y como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, exigimos:

-A corto plazo, un aumento de la plantilla de la comisaría del distrito que permita la presencia continuada de coches patrulla y coches camuflados en ambos barrios de manera PERMANENTE y especialmente por las noches y los fines de semana.
-A medio plazo, la agilización de la construcción de la nueva comisaría de la calle Mirador de la Reina, ya que de lo contrario tardarán mas de dos años en construirla y dotarla de personal y vehiculos.
-A largo plazo, (4-5 años), la construcción y puesta en funcionamiento de otra comisaría adicional en el barrio de Las Tablas.

Por ello hemos preparado una hoja de firmas que hemos llamado FIRMASCOMISARIA.PDF que podeis encontrar en la zona de descargas de este foro, para que aquellos de vosotros que así lo decidáis, nos deis vuestro aval por los planteamientos anteriores, aval que llevaremos a la reunión que según nos han comunicado esta ya concedida solo a falta de concretar la fecha y el lugar.

Como otras veces podéis imprimir la hoja y hacer que os la firmen vecinos y amigos, no es necesario ser vecino de Montecarmelo, las hojas llenas las podéis dejar en la Asociación los martes y jueves de 18.30 a 21.30 ó dejarlas en el buzón de la entrada a cualquier hora, como mas cómodo os resulte, ademas podeis llevarlas el sabado 25 de abril a la concentración en la puerta del Centro Comercial Montecarmelo.

Perdón por la extensión, muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
26/05/2009 23:10
Estimados vecinos:

La reunión con la nueva Delegada del Gobierno se ha producido como estaba previsto y a ella han acudido ademas de la propia Delegada, el nuevo Subdelegado del Gobierno el Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Inspectora Jefe de la misma brigada y por la parte vecinal, el Presidente de la Federación de Asociaciónes de Vecinos de Madrid y los presidentes de las dos Asociaciones afectadas, Las Tablas y Montecarmelo.

De la intervención de la Delegada se puede resumir en dos cuestiones basicas:
1º Que los datos estadisticos de partida decian que los dos barrios tenian unos niveles de delincuencia muy bajos, comparados con otros barrios de Madrid.
2º Que ha pesar de ello se ha realizado una labor de choque que ha dado unos resultados fantasticos, dejando los niveles de delincuencia en los dos barrios practicamente a cero.

A continuación intervino el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, añadiendo que la limpieza de choque se habia hecho con fuerzas procedentes de las brigadas (la suya y otras) y que ese esfuerzo evidentemente no se podia mantener en el tiempo, si bien estaban decididos a aumentar el nivel de patrullas sobre todo nocturnas para conseguir el efecto disuasorio que los vecinos les demandamos.

El resumen de las intervenciones de los representantes de las Asociaciones Vecinales fue de agradecimiento por la sensibilidad demostrada hacia la sensación de indefensión percibida por los ciudadanos, que se ha traducido en un aumento importante de la presencia policial y segun las estadisticas que maneja el Ministerio del Interior en una disminución practicamente a cero de los delitos en el ultimo mes.

Ademas las Asociaciones reclamamos la rapida construcción y puesta en funcionamiento de la Comisaria de Arroyo Fresno como medida imprescindible para garantizar en el tiempo la presencia policial disuasoria y tambien la construcción a medio plazo de una segunda comisaria de Policia Nacional en el barrio de Las Tablas, ademas del mantenimiento de la actual Comisaria de La Vaguada para dar servicio al Barrio del Pilar y la zona de La Paz.

La Delegada, Sra. Valcarce intervino de nuevo para solicitarnos a los vecinos un poco de paciencia ya que es su proposito evaluar todas las propuestas y coordinarse despues con Ayuntamiento y Comunidad para lograr planificar la seguridad de Las Tablas y Montecarmelo de manera seria y rigurosa, incluyendo la construcción de las comisarias y la coordinación con la Policia Municipal.

Desde las Asociaciones insistimos en no entender por que un cambio de responsable en la Delegación, supone un replanteamiento de todas las cuestiones que ya estaban de alguna manera consensuadas con con su antecesora.

No nos queda otra solución que esperar y dar un margen de confianza, margen que esperemos no aprovechen para bajar la guardia de la vigilancia policial, ya que los vecinos lo notaremos enseguida en nuestros comercios y garajes, volviendo a la carga en los medios.

Desde este extenso resumen deseamos hacer un llamamiento a los vecinos para que por favor, acudais a denunciar a cualquier comisaria cada delito que se cometa en vuestras pertenencias ya que la Policia y la Delegación del Gobierno asignan efectivos en función de los delitos y delito que no se denuncia es delito que no ha existido a efectos policiales, por lo tanto es IMPRESCINDIBLE acudir a denunciar cada delito que ocurra aunque el resultado sea de leves perdidas economicas.

Perdonar por la extensión y un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
21/05/2009 00:28
Estimados vecinos:

La reunión que teniamos solictada con la Delegada del Gobierno y la Jefatura Superior de Policia para tratar los asuntos de robos y atracos en nuestro barrio se ha hecho realidad.

Hemos recibido una llamada de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos en la que se nos convoca a dicha reunión el proximo dia 26 de mayo.

Como en la concentración que celebramos en la escalinata del Centro Comercial recogimos bastantes firmas, es nuestra intención llevarlas a la reunión y ademas incorporar todas aquellas que podais recoger durante estos dias con un limite hasta el proximo domingo dia 24.

Los impresos los podeis bajar de la zona de descargas de este foro y la forma de hacernoslas llegar es como siempre, bien en persona martes y jueves de 18.30 a 21.30 ó bien en el buzón de la Asociación a cualquier hora.

Muchas gracias por vuestra colaboración y a la salida de la reunión, os informaremos de los posibles avances en un asunto tan delicado como el de la seguridad en nuestro barrio.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
24/04/2009 18:10
Un recordatorio.
http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/descargas/CONCENTRA25ABRIL.pdf
 
MONTECITO
MONTECITO
24/04/2009 11:17
Vecinos de Las Tablas piden que se acelere la construcción de la comisaría de Policía Nacional
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de vecinos de las Tablas y Montecarmelo reclamaron hoy que se acelere la construcción de la prometida comisaría de Policía Nacional porque "el vecindario y los comerciantes de los Planes de Actuaciones Urbanísticas (PAUs) de Montecarmelo y Las Tablas, en el distrito de Fuencarral, están hartos de soportar robos en establecimientos y urbanizaciones".

Así, explicaron que, desde hace unos meses, "no hay semana que pase sin que alguno de estos nuevos barrios salte a las portadas de los medios de comunicación por algún alunizaje u otros actos delictivos".

Por ello, las asociaciones vecinales de Montecarmelo y Las Tablas, junto a la asociación de empresarios y comerciantes ASTAMON, han organizado dos concentraciones este fin de semana para exigir "una solución urgente" ante esta situación, que calificaron de "insostenible".

La primera tendrá lugar el sábado a las 13 horas ante el centro comercial de Montecarmelo, mientras que la segunda tendrá lugar a la misma hora al día siguiente en la zona del Torreón, en Las Tablas.

Las entidades aprovecharán las protestas para continuar su actual recogida de firmas en la que, entre otras cosas, demandan la construcción de una comisaría para la zona. "No podemos seguir soportando esta situación por más tiempo, porque es insostenible para quienes quieren desarrollar un proyecto empresarial, truncado por los delincuentes, y para los vecinos y sus familias, que quieren desarrollar su vida sin sobresaltos", indicaron las asociaciones.

En este sentido, los convocantes recordaron que el distrito de Fuencarral, "que con más de 284 kilómetros de extensión es el más grande de Europa", cuenta con una única comisaría de Policía Nacional situada en el Barrio del Pilar y en la que su plantilla no ha modificado el número de agentes desde hace 20 años.

Así, el presidente de la asociación vecinal de Montecarmelo, Alberto Navazo, explicó que 200 policías velan por la seguridad de más de 230.000 habitantes, "una cifra que no deja de crecer con el desarrollo de los PAU del norte de Madrid". "A la falta de recursos de la Policía, que tampoco dispone de los vehículos suficientes, se une el hecho de que Montecarmelo y Las Tablas tienen avenidas muy anchas, lo que suponen unas vías de escape ideales para los delincuentes", explicó.

De igual manera, recalcó que "el resultado es que cada semana hay atracos a farmacias y supermercados, robos a punta de pistola en sucursales bancarias, ´cogoteros´ y robos en garajes y trasteros". "Ya sólo queda que entren en nuestras viviendas", se quejó.

Por estos motivos, Navazo exigió "de manera inmediata un aumento importante de las plantillas que permita una mayor presencia policial, sobretodo por las noches y los fines de semana, y a medio plazo, "aunque lo antes posible", la construcción de la prometida comisaría de la calle Mirador de la Reina.

Además, con objeto de estudiar salidas a la situación de inseguridad creciente en estos desarrollos, las asociaciones pidieron reunirse "de forma urgente" con la Delegación de Gobierno. Por último, anunciaron que a largo plazo también pedirán la creación de otra comisaría en Las Tablas.




 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
21/04/2009 13:22
No importa,somos David Vs Golliat...aún recuerdo el Maracanazo,o el Centenariazo...este finde,será el Montecarmelariazo.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
21/04/2009 12:19
El sábado tenemos que dejar sentenciada la eliminatoria en casa,no encanjar ningún gol,para ir al peligrosísimo barrio de las tablas a aguantar la embestida local.Podemos,podemos,sí...
 
M
modudu
20/04/2009 18:35
Los comerciantes y vecinos de Montecarmelo y Las Tablas recogen firmas para exigir una comisaria de Policía en sus barrios

Rebelión vecinal contra la inseguridad en los nuevos barrios del norte de Madrid. Los residentes en Montecarmelo y Las Tablas van a iniciar movilizaciones en unos días para exigir más presencia policial y frenar los constantes asaltos a comercios y viviendas. Ya han comenzado a recoger firmas con este fin.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=218569

Un saludo
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
17/04/2009 18:21
Puedo llevar cazerolas?o mejor lanzo huevos a algún lado?es para sentirme uno más...
 
S
Sueco
17/04/2009 13:36
Pues no vengas a la concentracion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento