Volver al foro
P
pensa
25/05/2009 09:35

CURSOS DE PRIMÁRIA EN SANTA MARIA LA BLANCA

¿Por qué no habilitaron otra clase en el colegio SMLB si quedaron 30 niños fuera para 4º de primaria?

1.893 lecturas | 1 respuestas
Cuando yo fuí a SMLB a pdir información sobre el colegio y plazas, me aseguraron que mi hijo entraria, ya que iba a hacer 4º de primária..el problema era educación infantil,así que la verdad estaba convencida que estaría dentro para el próximo curso.Mi sorpresa fué el 19 de mayo cuando veo que no está admitido, y no solo eso..se quedaron fuera casi 30 niños.Han habilitado una clase más, así que el año que viene habrá 2 clases de 4º.Mi pregunta es...¿No era un colegio de 3 líneas?.Si han quedado 30ñiños fuera para 4º de primária.¿ Por que no han habilitado otra clase más?.No entiendo nada la verdad.
 
T
Tronka
25/05/2009 10:12
Respecto al número de líneas del colegio el director, D. Pedro González el pasado mes de febrero dijo:

"Es posible que la información que estuve aportando en las reuniones de los padres de Educación Infantil de la semana pasada no fuera suficientemente precisa sobre la posibilidad de que el colegio crezca.
Por una parte los padres que quieren traer a sus hijos al colegio cada día son más y ya no nos es posible dar una respuesta positiva a muchas de las familias que llegáis.
Por otra parte la Administración ve la necesidad de centros educativos en la zona y está confiando en el proyecto que nosotros estamos poniendo en marcha.
Parece que sumando ambas circunstancias (en la Consejería tienen noticias de la demanda de plazas que nos llega) ha surgido desde la Administración la idea de que Santa María la Blanca pueda ser un colegio de mayor tamaño. En ese sentido nos han hablado.
No es habitual tanta confianza en un proyecto educativo. Eso es lo que quería transmitiros a los padres: que desde el colegio nos sentimos muy respaldados por la Administración.
Por lo demás, nada hay. La segunda fase del colegio se está acabando. El próximo año se completa el centro y la prioridad es atender a las expectativas de nuestras familias: las que ya estáis y las que en unos meses formaréis parte del colegio.
Como comprenderéis planes de crecimiento más allá de las 4 líneas planteadas hasta ahora supone unas inversiones con apoyo financiero que actualmente no son nada fáciles de conseguir. Además, en caso de crecer, evidentemente antes habría mucho de que hablar con las familias y con la Administración, porque lo prioritario es mantener el carácter familiar con el que ya nos identificáis todos.
Por tanto, os pido disculpas si en las breves informaciones que os di, la impresión causada fue equívoca y os tranquilizo a todos: Sta. Mª la Blanca tiene previsto a todos los niveles (oficial y como proyecto) ser un colegio de 4 líneas.
Pedro González
Director"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento