Volver al foro
P
plme
17/06/2009 00:06

Desolación

¿Por qué tantos niños del barrio de Montecarmelo se quedaron sin colegio?

1.958 lecturas | 2 respuestas
Os pido disculpas por el tono del mensaje, pero casi lo escribo como ejercicio de terapia.
Hoy han salido los listados provisionales de la Comisión de Escolarización. El resultado decepcionante,  de los 74 niños del 2006 que se quedaron fuera en el colegio concertado de Montecarmelo, 69 siguen sin colegio. Muchos de estos niños viven en el barrio, algunos enfrente del colegio, al lado del colegio y pueden ver los autobuses que llegan por la mañana con niños que viven fuera del barrio porque así lo han querido sus padres.... A los nuestros no sé que les espera.
Me temo que como barrio tenemos un problema, un grave problema, quizás es lo que nos merecemos, no sé muy bien qué pensar.
Siento envidia de cómo se está actuando en otros sitios. Como ejemplo en Las Tablas se ha aprobado la construcción del tercer colegio público (hoy sólo tiene el nombre de Madrid nº 241), mientras se realizan las obras, 4 aulas, en total 100 niños estarán en el Calvo Sotelo, unos 90 son niños que se habían quedado sin plaza en el barrio. Nosotros mientras tanto sólo nos preocupamos porque no nos pongan más clases en los nuestros, ni siquiera de forma provisional. A todos sólo decirles que estamos hablando de niños que en muchos casos aún no han cumplido 3 años.
Gracias por escucharme.
 
E
eduvocal
18/06/2009 01:34
 Hola Plme: 
Te remito a la charla del foro titulado PARA LOS QUE SE HAN QUEDADO SIN COLE EN MOMTECARMELO. 
Soy una madre afectada y me he involucrado con la asociacion para intentar que nos den una solucion en la CAM. Me parece increible que habiendo elegido este sitio para vivir tengamos que sacar a nuestros hijos fuera del barrio para estudiar. 
Por favor contacta conmigo y te informo de algunas cosas que yo cuando me entere vi alguna luz al final del tunel...
saludos
Rocio
 
pedrojota
pedrojota
17/06/2009 09:19
Joder....me parece increíble. Por menos de esa cantidad de niños (y sólo en un centro!) se han abierto en otras partes colegios nuevos. De hecho, ha habido sitios en los que se ha construido un nuevo colegio en los tres meses de verano, a ver si la aavv puede centralizar las quejas o algo...suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento