Volver al foro
D
DMB
19/06/2009 21:03

Pasarela a Tres Olivos

4.240 lecturas | 5 respuestas
¿se ha planteado el construir una pasarela peatonal que una Montecarmelo con Tres Olivos? para muchos sería una magnífica opción para poder evitar el transbordo-cambio de tren de línea 10
 
barleby
barleby
29/06/2009 13:16
Respecto al transbordo y unión de 3 Olivos Montecarmelo.
Yo escribí al mail de sugerencias de la web de Metro Madrid por la misma cuestión. Su respuesta/modelo patética: que era la mejor forma posible".
Cojo todos los día la línea 10 y hago ese transbordo entre 3 y 4 veces al día. Y Metro tiene Razón: creo que voy a dejar de ir al gym al que voy ahora por todo el ejercicio de Corre que te corre a cruzar al otro andén con mochilas y maletines de trabajo, mujeres en tacones, padres con hijos pequeños que corren... Es digno de ver el espectáculo de este cambio de estación.
Por otra parte, Metro se contradice: lo hicieron así para que no vayan vacíos los vagones? Que levante la mano en el foro alguno que no NO haya visto un metro en un andén irse de vacío cerrándote las puertas en las narices mientras una horda de gente corría desde el otro andén intentando coger el tren.
Ese transbordo es un sin-sentido.
Por cierto, en mi mail a Metro les comenté soluciones tan "costosas" para paliar algo el caos actual que la mitad de los tornos sean de entrada y los otros de salida para que cuando se juntan 2 trenes a la vez la gente no se mata (literal) para entrar y salir a la vez.

Editado por barleby 29/06/2009 13:16
Editado por barleby 29/06/2009 13:16
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
23/06/2009 22:21
Estimados vecinos:

Según nos informaron los responsables del Consorcio de Transportes de Madrid la unica razón por la que se hizo el trasbordo en la estación de Tres Olivos era la de "no pasear casi vacios arriba y abajo los convoyes de la linea 10 de metro", que son convoyes pensados para atender demandas en hora punta de hasta 20.000 viajeros/hora, cuando en metronorte se barajaban cifras cercanas a los 2000 viajeros/hora.

Cuando se plantearon estos datos decidieron que las composiciones dieran la vuelta en el lugar donde ya lo hacian, las cocheras de Fuencarral que estan en la estación de Tres Olivos.

Según su criterio pasear material movil sin que sea ocupado por viajeros es un despilfarro que no están dispuestos a tolerar y por tanto el trasbordo lo consideran un sano ejercicio para los ciudadanos.

Ante nuestra denuncia sobre la peligrosidad potencial de la estación de Tres Olivos en horas punta y sin existir coordinación en la llegada y salida de los convoyes de linea 10 y metronorte, con la consiguiente aglomeración de viajeros en los exiguos andenes de Tres Olivos, la respuesta fue que ya estaban trabajando en la solución y que lo mas problable fuese el traslado del trasbordo a la estación de Chamartin, donde hay mas espacio y conexión con Renfe Cercanias.

Solo les falto añadir que alli los ciudadanos podrían hacer mas y mejor ejercicio saludable.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
A
atchung
23/06/2009 19:44
Hola Alberto,

Ante todo te doy las gracias por todas las cosas que desinteresadamente x las que estais luchando para tener un barrio mejor.

Desde aquí te pido, que a ver si fuera posible, que sin tener que esperar hasta el 2013, que acaben las obras del puente, hagan algo temporal, aunque fuera alguna chorradilla como poner unas barreras de esas tipo mediana de plástico rojo y blanco, para x lo menos dar la sensación de que los coches no se acercan tanto y respeten a los viandantes, porque puede y ojalá no suceda así, haya un accidente en estos 3-4 años de espera.

Por otra parte, ya se que hay otro hilo, pero ya que estoy lo cuento aquí, no me parece correcto que cambien el transbordo de 3olivos a Chamartín, no me parece una solución, si no un problema más. Para empezar, ese transbordo debería estar en la última estación de Madrid, que es la de Ronda de la Comunicación, al igual que sucede en todos y cada una de las líneas de metro de madrid donde la línea continua a pueblos o ciudades de MAdrid, pasando la zona A, como son la línea 9, la 10 x el sur, que allí salen favorecidos porque hay 2 ó 3 paradas de alcorcon dentro de la 10 sin cambiar de tren, la 7, que va a Coslada, las de metro ligero que van a Pozuelo y Majadahonda.

En fin, pero ya que han hecho esta chapuza de hacerlo en 3olivos molestando a los usuarios de Madrid de los barrios de Las Tablas, Montecamerlo, trabajadores de Ronda de Comunicación, que cogemos la línea 10 en sentido sur y nos vemos obligados a hacer ese cambio y perder unos 5 minutos cada vez que lo cogemos, no es arreglo ponerlo en Chamartín, ya que, es verdad que beneficiará a unos cuantos que vengan a los barrios antes mencionados dsde el Cercanias de Chamartin o la línea 1, pero también perjudicará, y probablemente a más gente de los barrios de 3olivos,fuencarral y begoña que van en la línea 10 en sentido sur y hoy día no ttienenque hacer el transbordo y tendrán que hacerlo, por eso, bajo mi punto de vista, para hacerlo peor de lo que está, que no hagan el cambio, a no ser que lo pongan donde deben, Ronda de La Comunicación.

Saludos y Gracias.
 
E
egomengo
20/06/2009 11:25
 Supongo que así se eliminará el cruce de los coches que vienen por la carretera de colmenar en dirección tres olivos?? Un día habrá un accidente y de los gordos!
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
20/06/2009 00:00

Según nuestras informaciones el Ayuntamiento tiene previsto construir un puente paralelo al actual que una Montecarmelo con Tres Olivos, de esa manera quedarán cada uno de dirección unica y ambos contarán con aceras de dos metros de ancho para pasar los peatones sin las estrechezes actuales.

Esta obra tiene plazo de construcción aproximado de 18 meses y fecha de inicio para la primavera del año 2011.

Ademas de este desdoblamiento se preve la construcción de vias de servicio en la M-607 en el tramo que va entre el acceso de Tres Olivos y el desvio a Fuencarral-Tele 5, junto con una rotonda que permitira tomar dirección Colmenar Viejo a los vecinos de Montecarmelo que salgan por el puente que hay junto al Centro Comercial Montecarmelo.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento