Volver al foro
P
Potro
19/08/2009 11:14

Nueva Cooperativa Valdebebas

¿Cómo puedo contactar con la cooperativa de Montecarmelo en el PAU de Valdebebas?

7.054 lecturas | 18 respuestas
Me he enterado que algunos vecinos de Montecarmelo se están organizando para montar una Cooperativa en el nuevo PAU de Valdebebas.

Me gustaría formar parte de ese grupo desde sus inicios pero no tengo manera de localizar su contacto.

Por favor, agradecería si alguien lo sabe que lo indique, que hay varias personas que pueden estar interesadas.

Gracias,
 
P
Potro
06/10/2009 20:58
ENFIN, el administrador ha borrado todos tus mensajes y ha cancelado irrevocablemente tu Nick. Veo que es imposible que pienses porqué te ha sucedido esto.

Pues nada chica, sigue así y volverás a encontrar lo que buscas.
 
admin.bdv
admin.bdv
05/09/2009 12:30
¡Somos 41 personas inscritas! Y solo hace 3 semanas que hicimos el primer comunicado.

Ya deberíais haber recibido por e-mail la lista de interesados, con vuestras iniciales, DNIs semi-ocultos, números de orden, fecha y hora de llegada de vuestro e-mail e interés manifestado en formar parte del C.R. o colaborar.

Si alguien no lo hubiera recibido o tuviera discrepancia con los datos, por favor, comunicar con preguntas.bdv@gmail.com

S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
M
m2r22
01/09/2009 17:54
Olé!!!!.

Bienvenida la nueva generación de Cooperativas limpias, de gestión transparente, donde los dirigentes no son los propios dueños de las Gestoras, de los Estudios de Arquitectura, de las Constructoras. Son los futuros dueños de las viviendas los que supervisan, los que firman cada salida de dinero, los que deciden qué y a quién se contrata.

Abajo las promotoras, los que han estado robando durante tantos años, las que han tenido beneficios astronómicos, los que han ganado sueldos indecentes, todo a costa del pueblo, año tras año engañado por el poder político.

Con estas Cooperativas, el chollo se os ha acabado. Os van a controlar hasta lo más mínimo.

Me he apuntado en vuestro proyecto. Para mí era impensable que esto existiera y frente a la mismísima Moraleja.

Un vecino de Montecarmelo
 
carmeliano
carmeliano
01/09/2009 15:19
Quiero que vuelva la ENFIN aguda, sarcastica, simpatica y que tiene siempre un comentario brillante que aportar a cualquier hilo.

Estos 2 ultimos que has colgado no te hacen justicia.

Saludos
 
P
Potro
01/09/2009 14:29
ENFIN, tus intervenciones son molestas. Solamente por cómo esta amable gente ha respondido a tu insolencia, deberías al menos estar calladita.

Léete y verás que tienes una severa patología, que por el bien de todos deberías tratar a la mayor brevedad. Sólo de ver que has publicado 1000 mensajes con uno solo de tus Nick, vacíos de contenido, envidiosos, sin otro sentido que el de molestar, ya te calificas sola.

Por favor, déjanos en paz. Márchate.
 
admin.bdv
admin.bdv
01/09/2009 13:20
Nuevo hilo informativo de esta cooperativa:
http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2653768_residencial_los_brezos_de_valdebebas_s_coop_mad.html

S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
admin.bdv
admin.bdv
27/08/2009 16:11
carmeliano dijo:

admin.bdv, una pregunta si no es indiscrección (que lo es)

Si vives en el barrio, ¿cual es vuestra motivación para moveros?


Carmeliano no te preocupes, no es ningún secreto.

Aunque no lo parezca somos varias personas las que estamos detrás de este Nick y de las contestaciones a las peticiones de información que nos llegan. Por esta razón te puedo contar mi caso específico,  mi mujer y yo vivimos actualmente alquilados en un piso de 2 habitaciones llevamos tiempo buscando vivienda para hipotecarnos pero lo que encontramos es mas para "empepitarnos" (por si alguien no lo conoce es la definición que se da en foros de vivienda a 2 pepitos, pepito y pepita que quieren vivienda y se meten en un "pepito-pisito" que está por encima de sus posibilidades) y como no es que me niegue es que NO puedo empepitarme en 60-70 millones de pesetas en montecarmelo hemos visto una buena opción en Valdebebas por menos de 40.

Pero vamos si alguien me vende un piso de 85m2 útiles con 2 plazas de garaje, trastero y zonas comunes con piscina en Montecarmelo, que no esté para tirar , por esos "40 Kilos" que van a salir los pisos de valdebebas como mucho que me mande un correo que la tiene vendida y no me muevo del barrio :-)

carmeliano dijo:

 el proyecto de gestora que inicias suele tener un plazo de desarrollo largo y complejo (llevas ya 2 años y áún casi todo por hacer).


Como ya te he comentado anteriormente iniciamos no inicio yo solo, el plazo es el que es y nadie que esté metido en Valdebebas cuente con su vivienda para antes del segundo semestre del 2012, eso lo tenemos claro creo tod@s.

Si te fijas en la información existente en Valdebebas pocas cooperativas fueron las que compraron en bruto, se pedían 72000 pts por metro sin saber qué era lo que comprabas, un % de comercial, un % de oficinas, % de libre o de protección. A nosotr@s como grupo nos pareció una locura pagar ese dinero por esas condiciones por lo que no quedó más que esperar.

Hasta el 28 de Julio no se supo de manera oficial cómo quedaba el plan de reparcelación, extraoficialmente todo el mundo sabía que parcelas tenía, la prueba la tienes en que en abril-mayo se vendieron las primeras UA´s y se acordaron opciones de compra.

Ahora se dan ciertas circunstancias en la venta de suelo, precios menores, el plan de reparcelación es claro y aprobado por un 99% de votos de la junta de compensación, etc, por las cuales creemos que es el momento de lanzar esta iniciativa.

Muchas de las cooperativas que existen están realmente como nosotros a la espera de comprar suelo en Septiembre solicitando dinero para ello.

Nosotros por el momento como no nos hemos constituido la cooperativa, se constituirá cuando se haya informado a los futuros socios de las opciones existentes que se negocien junto con las gestoras, NO solicitamos dinero, únicamente datos para constatar el interés real de la persona después de haber leido nuestro documento de información. 

carmeliano dijo:



Suerte en cualquier caso.


Muchas gracias, trataremos que con el buen hacer de todos no necesitemos mucha :-)

Y ya sabes si tienes cualquier otra duda estamos para aclarárosla.

Un saludo,

Admin.bdv

Editado por admin.bdv 27/08/2009 16:13
 
carmeliano
carmeliano
27/08/2009 14:32
admin.bdv, una pregunta si no es indiscrección (que lo es)

Si vives en el barrio, ¿cual es vuestra motivación para moveros?, el proyecto de gestora que inicias suele tener un plazo de desarrollo largo y complejo (llevas ya 2 años y áún casi todo por hacer).

Suerte en cualquier caso.
 
admin.bdv
admin.bdv
26/08/2009 08:15
enfin dijo:


Gracias admin bdv, con tus datos veo que donde vais dirigidos es a las parcelas de las Carcavas y descartais Valdebebas, es cierto? Saludos.


Me temo que debo decirte que NO es así y que estás equivocada. Si lees el plan de reparcelación o simplemente ves el Mapa Interactivo de la página web del "parque de valdebebas" verás que no existe ni una sola parcela de VPPB en las Cárcavas, son todas de VPPL y como ya hemos comentado vamos a promover únicamente VPPB.

Un saludo,

Admin.bdv


 
admin.bdv
admin.bdv
25/08/2009 23:20
 Buenas noches ENFIN, de las cooperativas que comentas al menos 2 de ellas no disponen todavía ni de UA´s de los terrenos, ni de opción a compra sobre ellos. Todas van a promover VPP pero no todas van a promover VPPB, alguna de las que comentas promoverá únicamente VPPL.

En cuanto a las parcelas de VPPB no están vendidas todas ni mucho menos. Cada una de las parcelas que aparece en el plano de Valdebebas se segrega al menos en otras 2, hay algunas que hasta en 7 "trozos". Un ejemplo es la unión entre Fuente del Jarro y Gedeprin para firmar una opción de compra sobre la parcela 109. Entre las 2 gestoras van a promover un total de 275 viviendas de VPPB, pocas gestoras de las que existen van a promover tanta vivienda y son únicamente 25000m2, hay parcelas de hasta 42000m2. 

Si con estos datos extrapolas las viviendas que se pueden realizar de VPPB en Valdebebas y sumas todas las viviendas que las gestoras tienen pensado promover no se llega a cubrir toda la oferta actual existente de terreno en VPPB. A esta suma puedes añadir las viviendas que va a promover también Inmoferrocarril, también disponen de parte de suelo y comprarán "a una grande" el resto que les falta para promover viviendas. Aún así sigue como te comento sigue quedando suelo para VPPB.

Aunque no lo creas se lleva trabajando en esta iniciativa más de dos años y gracias a ella 64 personas ya están trabajando con su gestora en contruir sus viviendas de VPPL.  

Como en su momento tratamos de informar, pero fue eliminado por el administrador del foro de montecarmelo, creemos que ahora se cumplen los requisitos que en su día nosotros mismo nos impusimos para comprar suelo de VPPB y lanzar la iniciativa para este tipo de viviendas. 

Por ello creemos que tenemos al menos tantas oportunidades que el resto de gestoras de las que citas. Si revisas el foro de Valdebebas hay alguna gestora de las que comentas que están a la expectativa de compra de parcela, le fallo la parcela que vendía la junta de compensación. 

Asimismo creemos que la trasparencia, la implicación de los socios y la fluidez de información son puntos que creemos favorables. A estos podemos sumar el que NO se solicitará ningún tipo de ingreso hasta que se informe a todos los posibles futuros socios que se hayan interesado en un reunión presencial de los terrenos sobre los cuales se promoverá las viviedas de la cooperativa. En ese momento el que quiera seguir adelante deberá realizar las aportaciones correspondientes para comprar el terreno. 

No se si con esto contesto tus dudas, si tuvieras alguna pregunta más no dudes en transmitirnosla.


Un saludo,

Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas


 
admin.bdv
admin.bdv
25/08/2009 18:48
 Muy buenas tardes, antes de nada agradeceros a tod@s los que nos habéis solicitado información sobre esta iniciativa y sobre todo a l@s que os habéis unido a nosotros.

Hoy hemos superado las 20 personas que apoyan esta iniciativa ya queda menos para comenzar septiembre y poder empezar a tener noticias respecto de nuestra futura cooperativa.

Un saludo y gracias de nuevo a tod@s.



Editado por admin.bdv 25/08/2009 18:49
 
admin.bdv
admin.bdv
21/08/2009 12:48
Soy uno de los que estamos trabajando para lanzar este proyecto. Como ya se ha dicho, somos vecinos de Montecarmelo, Sanchinarro y otras zonas del Norte.

Llevamos años chequeando parcelas protegidas en Montecarmelo, pero aún hoy sus precios son prohibitivos, piden cantidades en negro y unas condiciones de pago que se nos escapan.

Hemos elegido Valdebebas por su ubicación estratégica (lindando a La Moraleja, nueva Ciudad de la Justicia, Ifema, Metro Ligero, Intercambiador, etc.) y porque los precios son asombrosamente asequibles.

Ya que esta iniciativa ha nacido en el seno de Montecarmelo y además Valdebebas se proyecta como un lugar con una calidad de vida y servicios cuanto menos comprable a nuestro gran barrio, creemos que es bueno que se conozca esta alternativa.

Nos llegan repetidas consultas para apuntarse y tener un número de socio. Reiteramos que aún no somos Cooperativa y no podemos dar número de Socio. Lo único que podemos hacer es tomar vuestros datos y hacer un listado por orden de llegada, que podrá consolidarse cuando la Cooperativa haya sido constituida y la primera cantidad haya sido aportada. Entre tanto, os informaremos del día a día.
 
Cuando contratemos a la Gestora, será ésta la encargada de captar los Socios faltantes mediante medios publicitarios o los que crean oportunos.

Feliz verano,

Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas

Editado por admin.bdv 21/08/2009 19:50
 
tamasg
tamasg
20/08/2009 19:53
hola estoy intentando enviar un email para informarme de la proxima cooperativa y me le reenvia como direccion invalida, no se si estara bien, la que yo tengo es bdv@gmail.com, si alguien me podria decir algo que estoy interesada. gracias
 
bartvaldebebas
bartvaldebebas
20/08/2009 13:57
strasse dijo:

La verdad es que tiene que estar muy bien la futura zona de Valdebebas. Pero bueno, la cosa es que digo yo que sería mejor que utilizárais un foro específico de ese barrio no el de Montecarmelo donde no queréis vivir no?.
Que tengáis suerte con los pisos!!!.

Saludos.


Perdonar pensaba que estaba en el hilo que abrieron en Valdebebas,

lo siento, un saludo,

 
S
strasse
20/08/2009 13:44
La verdad es que tiene que estar muy bien la futura zona de Valdebebas. Pero bueno, la cosa es que digo yo que sería mejor que utilizárais un foro específico de ese barrio no el de Montecarmelo donde no queréis vivir no?.
Que tengáis suerte con los pisos!!!.

Saludos.
 
bartvaldebebas
bartvaldebebas
20/08/2009 13:32
 Muy buenas aunque soy nuevo como usuario que postea en nuevosvecinos llevo leyendo bastante. Creo que a partir de ahora con esto comenzaré a postear algo más.

Una pregunta gusiluziluson, ¿te han contestado tán rápido como a mí?, en cuestión de 5 minutos tenía el documento informativo de lo que quieren hacer, me ha parecido alucinante.

A parte de eso me ha parecido muy interesante y me he apuntado porque me ha parecido que cumplen con lo que yo tengo como idea de cooperativa, por lo que ya nos conoceremos.

Les he preguntado que cómo por el momento no han solicitado ingresos en cuenta o similares como hacen en otras cooperativas y me han contestado que prefieren que la gente esté informada antes de mener ni un solo € en ninguna cuenta y se esperará a la reunión informativa que se montará para estos temas.

S@LU2

Editado por bartvaldebebas 20/08/2009 13:42
 
gusiluzilusion
gusiluzilusion
19/08/2009 14:22
Pompero, aunque ya he dado las gracias a otro compañero del foro de Valdebebas que nos ha informado de esta iniciativa  te doy también a tí las gracias. Yo les he enviado la información que solicitan para ver que nos cuentan en Septiembre. 

Un saludo,
 
P
Pompero
19/08/2009 11:28
El contacto es preguntas.bdv@gmail.com. Resulta que uno de mi comunidad es el que lo está lanzando.

Lo que están gestionando es para pisos de VPPB de 110 m2. Sus intenciones tienen buena pinta (zonas comunes grandes, calidades y precio limitado a módulo).

Pídeles información, a ver si te identificas con sus pretensiones. Yo ya estoy apuntado y me han dicho que en octubre tienen previsto cerrar el contrato con la Gestora y la compra del terreno y empezar con la captación de socios.

Espero haber ayudado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento