Volver al foro
BLR
BLR
02/11/2009 21:08

COLEGIO VIRGEN DE MIRASIERRA

¿Qué referencias hay del Colegio Virgen de Mirasierra para mi hijo?

30.929 lecturas | 23 respuestas
Hola!!! Estoy buscando colegio para mi hijo y el otro dia vi un autocar(ruta) del Colegio Virgen de Mirasierra.He estado mirando en su pagina y la verdad es que el colegio tiene buena pinta. Me gustaria tener alguna referencia de ese colegio y si nos puede pertenecer por zona o no. Gracias.
 
P
PedroAlcaide
06/05/2016 09:09

 A Algunos padres los oyes hablar y no les importas lo que suceda con sus hijos, van a saco a favor del colegio, no se si por suerte o por desgracias 

Como decian en el telediario,  los profesores tendrian que cobrar por esfurzo y resultado de los alumnos,   tener en cuenta las opiniones de los alumnos y el centro tendria que llevar una revision y control del profesorado, 

 

 


Editado por PedroAlcaide 06/05/2016 9:20


Editado por PedroAlcaide 06/05/2016 9:22
 
N
nas1
06/05/2016 00:08

 

Racerv7 dijo:

Si no has conseguido plaza, relájate que no es para tanto. El virgen es un colegio de mitad para arriba y no hay más. Yo en la reunión que estuve vi padres que iban con muchos complejos y pretendiendo cambiarles el sistema educativo, criticando esto y lo otro… y todavía se extrañan de que no puedan entrar sus hijos. Mira que nos creemos el ombligo del mundo. Nadie obliga a nadie.

Deberías respetar las opiniones de los demás. Por ti mismo te desacreditas

 
Racerv7
Racerv7
05/05/2016 16:19

Si no has conseguido plaza, relájate que no es para tanto. El virgen es un colegio de mitad para arriba y no hay más. Yo en la reunión que estuve vi padres que iban con muchos complejos y pretendiendo cambiarles el sistema educativo, criticando esto y lo otro… y todavía se extrañan de que no puedan entrar sus hijos. Mira que nos creemos el ombligo del mundo. Nadie obliga a nadie.

 
A
AlejandroFM
25/04/2016 17:35

Mi opinión es bastante nefasta del Colegio Virgen de Mirasierra. Segregan a los hijos únicos, buscan familias ideales (madre+padre+2 hermanos mínimo), la directora obra como una terrateniente, es bastante maleducada. Me decepcionó mucho solicitar plaza para mi hijo para primer ciclo de infantil, tener que asistir a una presentación-meeting de las bondades de dicho colegio, concertar una cita con la directora donde no se me respetó la hora asignada (con el contratiempo que ello generó en mi trabajo) para darme cuenta que mi hijo no tenía cabía allí porque la señora directora no le daba la gana. Su sistema educativo está basado en la demagogia: cuesta entrar porque así hacen ver a padres y alumnos que son especiales, que son muy muy buenos, que progresan exitosamente y cuando salen se dan cuenta de la burbuja irreal y mezquina en la que les han tenido (a padres y sobre todo a alumnos). Es un colegio que solo tiene algo de fama en el barrio. Pregunta en otros sitios y ni lo conocen. Consulta los indicativos de calidad y sale realmente mal parado. Con ensoñaciones no se preparan bien a nuestros hijos para afrontar la vida.

 
P
PedroAlcaide
17/04/2016 13:47

Porque lo digo?

porque ESO es la preparacion para un bachillerato en el que la nota cuenta para la carrera que quieran elejair y bueno en esta etapa con ir aprobando aunque aunque sea por por los pelos por la falta profesionalidad y poco interes para que los almnos aprendan y aprueven en condiciones,s no tiene mayor trascendencia, pero cuando llegan a un bachillerato PRIVADO tienes claser con 37 alumnos en un espacio super reducido y el profesorado sigue muy lejos de dedicarse en definitiva a su trabajo y es que los alumnos aperndan y aprueven con buena nota porque va en ello su futuro, tenemos que buscarles aprofesores particualres para poder suplir toda la carencia frente a unos examens hechos con muy poca logica o el profesorado no se reune pàra hacer el examen conjunto o el profesor pasa de todo esto. a estas alturas no se les puede cambiar de colegio porque tienen todos los amigos ahi y seria entrar nuevo y solo a otro colegio, pero es cien veces mejor el publico que este privado, por lo menos son profesores que han tenido que preparar unas oposiciones y aprovarlas y aqui ni opsicion ni seguimiento de como dan las clases ni nada de nada..

 

 

 
P
psanchez82
29/03/2016 01:43

Por qué lo dices?? 

 
P
PedroAlcaide
03/03/2016 15:43

Antes de decidiros por este “lindo” colegio, ir a la salida y preguntar a los alunnos y padres sobre todo  de ESO y bachiller

 
M
MARTTA
06/07/2010 08:32

Siempre los compro en el cole, el primer año lo comparé con los precios en tienda (de algunos) y tenía mejor precio el cole. Además es cómodo, se los dan al niño directamente en la clase.

 
BLR
BLR
05/07/2010 14:26

Interesa encargar los libros en el colegio o mejor comprarlos por nuestra cuenta????

Lo del uniforme me han dicho que solo se pueden compara alli....

 
S
strasse
23/12/2009 07:50
 Hola métete en www.virgendemirasierra.com ahí tienes todos los datos del cole que necesitas.
Saludos.
 
BLR
BLR
19/12/2009 10:48
Haré lo mismo que pipihdz, llamaré para conocer el cole y hablar con el Director. La verdad, es que como dije al inicio este cole me gusta.....
Esperemos que tengamos suerte y nuestros niños entren.....!!!!
 
M
MARTTA
19/12/2009 10:17
En primera ronda, es decir, con las tres clases que inicialmente tenía el cole,  no entraron ni con 6 puntos; lo que ocurre es que el cole pidió una ampliación de línea (una clase más)  y finalmente se les concedió, por eso acabaron entrando todos los niños que estaban en dos años ( que al menos tenían 5 puntos, no se tendrían más). Hace dos años creo que también entraron todos los que venían de la guarde.

Hay un punto que los coles dan en base a una serie de criterios (antiguos alumnos, niños que ya están en el cole...) y el Virgen lo da a los niños que vienen de dos años.
Vamos que para entrar es casi necesario que le lleves a guardería, pero claro no te garantiza 100% que entres, por ejemplo  hay algunos niños que tienen más puntos sin llevarles a dos años, por ejemplo por familia numerosa, niños con alguna discapacidad....

Q. mal se pasa el primer año que tienen que ir al cole!
 
S
strasse
18/12/2009 17:47
 Pues MARTTA dice que el año pasado entraron con 5 puntos, no sé como la tuya con 6 o entró. Esto que depende de si van a la guardería de ellos o no?, es que me interesa este cole, por saberlo.
Gracias y saludos.
 
P
packete
18/12/2009 12:59
pipihdz dijo:

Muchas gracias MARTTA. Llamaré al cole para ver si podemos ir  a hablar con el director y conocer el colegio.


Para que te hagas una idea, mi hija tenía 6 puntos y ni entró en "primera ronda"...
 
pipihdz
pipihdz
17/12/2009 13:09
Muchas gracias MARTTA. Llamaré al cole para ver si podemos ir  a hablar con el director y conocer el colegio.
 
M
MARTTA
17/12/2009 08:01
Al final entraron muchos más de los previstos porque ampliaron una linea más, de 3 clases pasaron a 4, por lo que todos los niños que venían de la clase de 2 años (supongo que con 5 puntos, ya que todos tienen los 4 de cercanía y el cole les da el de libre disposición) consiguieron plaza.
 
pipihdz
pipihdz
16/12/2009 14:02
hola,estoy buscando colegio para mi hijo que empezaría 1º de infantil (2º ciclo). ¿sabriais decirme con cuantos puntos entraron el año pasado?. Gracias.
 
M
MARTTA
04/11/2009 08:35
En el curso anterior no lo se, pero este año, vamos los que están ahora en primero de infantil han entrado todos, eso si, para ello el cole tuvo que solicitar (y pelear) que ampliaran para ese curso una línea más.
 
mafaldap
mafaldap
03/11/2009 14:41

Es de la congregación de los Sagrados Corazones.
Tiene Infantil 2 años privado, y es bastante complicado acceder a la parte concertada, incluso estando previamente en el curso de 2 años (la única forma de conseguir el punto de libre disposición del cole es que el niño esté matriculado en 2 años)
El año pasado hubo niños de Infantil 2 años que se quedaron fuera de la parte concertada.

 
Y
yunquera
03/11/2009 14:26
Martaaaaaaaa. Por favor, no grites al hablar.
Gracias y salu2. 
 
Portal8
Portal8
03/11/2009 08:59
Es católico, de los Sagrados Corazones. Yo fui allí, y no nos metían mucha caña con la religión. Vamos, lo normal de un cole que es religioso.

Montecarmelo está dividido, no sé por qué, en "antes de la avda de Montecarmelo", la parte sur, y el "más allá", que es la parte norte. Si estás en el sur, tienes los puntos de cercanía; si estás el el norte, no.
 
pregunton
pregunton
03/11/2009 08:51
Es religioso? de quién depende la dirección?
 
M
MARTTA
03/11/2009 08:43
HOLA!
NOSOTROS LLEVAMOS ALLÍ A NUESTROS DOS HIJOS Y ESTAMOS ENCANTADOS. LO QUE CONOCEMOS, INFANTIL Y PRIMEROS CURSOS DE PRIMARIA, FUNCIONAN MUY BIEN.
LA RELACIÓN CON EL PROFESORADO ES MUY CERCANA, HAY BASTANTES TUTORIAS.
LES HAN CONCEDIDO ESTE AÑO EL BILINGUISMO POR LA COMUNIDAD DE MADRID. QUE ES UNA FORMA DE IMPLANTARLO CON UN CONTROL DE CALIDAD POR PARTE DE UN ORGANISMO EXTERNO AL COLE.
TAMBIÉN RESALTARÍA DEL COLE LA ATENCIÓN  A NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.
SE QUE AL MENOS A PARTE DE MONTECARMELO SI LE CORRESPONDE EL COLE, DE HECHO HAY BASTANTES NIÑOS DEL COLE QUE VIVEN ALLÍ, PERO NO SE SI A TODO EL PAU O VA DISTRIBUIDO POR ZONAS.
ESO SI, TIENEN GUARDERÍA DE DOS AÑOS EN EL COLE Y ESTA TE ASIGNA UN PUNTO ( EL QUE PUEDE DAR EL COLE POR ANTIGUOS ALUMNOS...) PARA ENTRAR EN LA ETAPA CONCERTADA. VAMOS QUE SI NO ENTRAS EN DOS AÑOS ES COMPLICADO QUE ENTRES EN 3.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento