Volver al foro
lola-y-lolo
lola-y-lolo
16/12/2009 12:53

TRANSFERENCIA A UN BANCO DE ARGELIA

¿Conoces algún banco que pueda realizar transferencias en moneda argelina?

8.269 lecturas | 4 respuestas
En primer lugar, quiero decir que esto es totalmente serio.
Quiero hacer una transferencia a un banco de Argelia, para enviar dinero a una familia saharaui que, después de mucho tiempo, ha conseguido abrir una cuenta en un banco ubicado en la ciudad de Tinduf, cerca de donde están los campamentos.
Mi problema surge cuando me dicen que, si les envío la transferencia en euros, el banco argelino se queda con una comisión de la leche. La única manera de impedir eso es que les envíe la transferencia en la moneda argelina, en dinars (o dirham, como dicen algunos).
No he encontrado banco español que lo haga. Mi consulta es muy simple y espero que me echéis una mano, foreros: ¿sabéis de algún banco, sea el que sea, que pueda realizar la transferencia en moneda argelina?
Gracias
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
16/12/2009 17:52
Gracias, yunquera, ya lo había pensado. El problema es que allí aplican el tipo de cambio que quieren y la comisión que les da la gana. Vamos, que de cada 100 euros que yo les mande, el banco argelino se va a quedar con un dinero. Si enviase los 10.500 dinars que me dices, el titular de la cuenta tendría, efectivamente, en su cuenta 10.500 dinars, ni uno menos. Pero sé de antemano que si envío euros, no van a recibir lo que yo les envíe. Prefiero mandarle dinars. Lo que no entiendo es que algunos bancos sí permitan que yo pueda realizar transferencias en dirhams marroquíes (hay muchos marroquíes en España y quizá sea esa la razón), en dinars kuwaitíes o en dinars tunecinos.
Pero si no hay más salida, tendrá que ser en euros.
Tengo que mirar la opción de la embajada y de correos.
Gracias
 
Y
yunquera
16/12/2009 16:28
A ver lolo-lola;
Al estar en España con el Euro como moneda tu puedes enviar Euros, ó una moneda con cotización oficial en el mercado de divisas europeo.
Como la moneda Argelina no cotiza en el mercado europeo, debes de cambiar tus euros a otra moneda que si tenga contrapartida con el euro en el mercado.
Como ves te va a dar los mismo pagarle a un Banco en España, que a un Banco en Argelia la comisión de cambio.
En mi modesta opinión, envialé Euros y que el Banco argelino se lo convierta a Dinars para abonarselo en su cuenta.
100,00 € = 10493,76 Dinares, aproximadamente.

Salu2.
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
16/12/2009 16:08
No había pensado en Correos. Lo voy a mirar. Gracias
Por aquí (mi curro) otra persona me ha dicho que pregunte directamente en la embajada. También lo voy a intentar.
En La Caixa y en BBVA me han dicho que puedo hacer transferencia en dinar tunecino y en dirham marroquí, pero no en dinar argelino. Y otros bancos (santander, open bank, ing,...) me dicen que sólo en euros, dólares o libras. Vamos, que lo llevo crudo con los bancos.
Pues eso, barleby, que lo intentaré como dices. Gracias otra vez
 
barleby
barleby
16/12/2009 14:55
Dudo que puedas hacer la transferencia en moneda argelina,y en caso de que pudieras no dudes que el banco español saldría ganando algo igual que siempre que se cambia una moneda por otra.
Quizás por correos tengas alguna modalidad de envío de dinero al extranjero.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento