Volver al foro
U
uxoa
11/05/2010 23:05

TU QUE CREES?

¿Cómo podemos ser más atentos y comprensivos con las personas que cuidan a nuestros hijos y limpian nuestras casas?

1.637 lecturas | 2 respuestas
Hola lo único que voy a decir es que las que cuidan a los niños y de la limpieza de la casa no son malas personas, bueno la verdad es que no puedo decir que no las hay, pero deberían, mejor dicho deberíamos ser más atentos, hablar preguntarles como están, decirles lo que hacen bien, muchas veces esas pequeñas preguntas las hace sentir muy bien, para las mujeres todo es más complicado es lo que nos ha tocado, y esas personas que han venido de tan lejos porque la mayoría son inmigrantes, han dejando a su familia, su casa buscando un nuevo futuro, para sus hijos o sus padres, la que fuese, yo digo que son buena gente si uno comprendieran por lo que pasan, si están a gusto o no, es solo cuestión de tacto de dirigirse a la persona.
Pero no, la mayoría lo único que hace es buscar pretextos, los problemas que tengan descargan en esa persona, algunos son muy autoritarios, muchas veces hasta los padres mismos no tienen paciencia con sus hijos no digo todos pero sí que las ahí, algunos se despiertan de mal humor, y ¿quien esta ahí? la cuidadora, la chica de la limpieza, la chacha u otras formas de decir, esa persona se tiene que tragar todo el mal humor de la otra, de los jefes, en fin los niños muchas veces se encariña mas en esa personas que con los padres mismos, la verdad es que tenemos el enorme privilegio de tener unos hijos maravillosos, pero también deberíamos apreciar un poco más a esa persona, que en nuestra ausencia cuida de nuestros hijos, muchas veces el dinero no lo puede pagar todo, el cariño y la ternura que le dan a nuestros hijos, no sé si me entienden, no sé si están de acuerdo ni si me eh expresado correctamente, ¡ no lo sé!.
De una cosa estoy segura es que todos somos seres humanos con un fin común, dar lo mejor a nuestra familia, comprendernos y ayudarnos mutuamente…
 
adeboh
adeboh
12/05/2010 14:10

uxoa. Simplemente te doy ánimos. No te dejes influir por "tus jefes". debes aprender a aislarte de ciertas cosas porque sino la depresión siempre está acechante. Lo de la bronca, el mal humor y demás lo aguanta mucha gente en su curro e incluso en su casa. La soledad y lejanía del inmigrante es un factor más que no ayuda y hace que todo problema se vuelva un mundo. Pero serlo es una decisión propia y es lo que se tiene que recordar. Hay que buscar alegrias en otro lado que no sea el trabajo para compensar.

 
S
Sueco
12/05/2010 13:27

Que bonito. Por que no te das una vuelta por mi oficina y le comentas lo mismo a mi jefe. Por que yo tambien tengo problemas, como todo el mundo, y aguantamos todas las cosas que dices y muchas mas, y me pagan por hacer mi trabajo y no incluye psicologo.  desgraciadamente todos tenemos problemas cerca o lejos de nuestras familias y nadie implora por que nos traten bien...mira zapatero acaba de bajar el sueldo a todo el mundo.

Yo lo siento pero son asalariadas como lo somos todos, y tiene que aguantar a veces sinsabores y muchas veces la poca apreciacion de su trabajo. COMO TODO EL MUNDO.

Si no estan de acuerdo en su empresa o con sus jefes siempre pueden buscar otra casa, pero vamos de ahi a que tengan un trato especial, solo si se lo merecen por su trabajo. ni mas ni menos.

Ya esta bien con la falsa indulgencia solo por el mero hecho de ser inmigrante.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento