Volver al foro
J
JARABER
20/05/2010 20:44

INFANTA LEONOR ¿ Y EL AMPA QUE OPINA?

¿Cuál es la opinión del Ampa y el Consejo Rector sobre la masificación del centro?

6.081 lecturas | 25 respuestas

Necesitamos saber que opina el Ampa y en consecuencia el Consejo Rector.

Yo no estoy tan convencida y no planto cara a la solución propuesta con buenas expectativas.

Ante la masificación de NUESTRO CENTRO, no me seduce nada la idea, los peques de infantil serían los más directos afectados.

Yo propondria otra solución, la construcción de Barracones, en el PAU HAY PARCELAS de servicios sociales así que éste tema estaría resuelto.

No creáis que me he vuelto loca de repente. creo que hasta el comienzo del próximo curso, hay tiempo de sobra de ejecutar el proyecto.

¿Qué ganamos?, pues la diversificación de los dos coles desde el inicio del curso,   mayor calidad de convivencia en ambos centros, también  , la no masificación del cole y algo muy importante, se podría presionar más sobre la construcción del nuevo edificio porque una vez instalados los peques en el cole nuestro, quizá se  tomen el tema con parsimonia. Porque después de lo de hoy...tengo dudas.

Y por supuesto desde todas las posturas debemos estar unidos para que pongan sobre la mesa la ejecuíón de un instituto, para nuestro barrio YA.

Nuestros peques ya se han visto afectados por la ampliación de la linea de 3 años, desplazando al pabellón de primaria a niños de 5 años, cuando su lugar debía estar en el pabellón de infantil, también los niños que iniciaban éste año primero de primaria han sido ubicados en la primera planta, con el consecuente riesgo de las escaleras, con las mochilas de ruedas etc... los hacemos más mayores por una mala previsión de nuestros mandatarios.

A mí como madre me gustaría, que la solución para un grupo NO signifique que el bienestar del conjunto del alumnado de NUESTRO CENTRO, se vea alterado.

De todas las maneras confio en el buen hacer del equipo directivo y se que no me defraudarán y miraran por sus chicos.

          

 
J
JARABER
21/05/2010 14:24

Ésta cuestión no va a tener fácil solución y es normal que nos preocupemos,porque nuestros hijos están involucrados, los que tienen plaza y los que no.

Tengo derecho a decir nuestro centro porque mi hijo  está cursando sus estudios y además está super encantado, que es lo que  todos los padres buscamos sin duda alguna.

 Yo no busco ningún enfrentamiento , al contrario, una unión, porque si yo estuviese en la lista de no admitidos para nada me preocuparía que a mi hijo le instalesen provisionalmente en un barracón, porque la conclusión final es que está en el barrio y eso sería mi mayor tranquilidad a  tener que sacarlo fuera del pau.

Porque se supone que de la gente que se rodee ahora, en el inicio del próximo curso , lo va a continuar haciendo  hasta que vaya al instituto y eso le va a aportar una gran seguridad.

Por otro lado, la presencia de unos barracones construidos en una parcela, son más que visibles y evidentes, con lo cual no pasan desapercibidos  en ningun momento. Por contra si adaptan el Infanta Leonor, con un segundo cole dentro, el que pase por la calle no sabe de la masificación que existe dentro, porque para mí al final sería eso una masificacíon evidentísima.

Se puede adaptar la situación sin tener que sacrificar a nuestros niños los unos y los otros, me es indiferente el grupo que sea, pero lógicamente tengo derecho de llamar nuestro centro a nuestro cole, porque formamos parte del mismo con éste curso 4 años, desde primero de infantil así que solo me queda desear que el cole ´que está por venir sea tan competente como el nuestro, porque eso sería una gran alegría para todos los que creemos en la enseñanza pública porque contribuimos todos Y YO TAMBIÉN. De todo ésto al menos saco una lectura positiva y es que el instituto parece que está más cerca.

 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter