Volver al foro
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
25/05/2010 15:26

Un negocio que parece que nos deja

¿Cómo afectan los robos y el cierre de negocios en el barrio?

3.001 lecturas | 7 respuestas

Hace poco tiempo que abrió el Neck & Neck, y mucho me temo que ya están cerrando (han quitado los rótulos, verja cerrada….). Personalmente me da bastante pena que los negocios que se abren en el barrio no vayan bien, sobre todo cuando hay quien se atreve a abrirlos en tiempos tan inciertos como los actuales y cono unas expectativas poco menos que entristecedoras.

En cualquier caso, y por si lo anterior fuera ya poco, los comerciantes del barrio tienen que enfrentarse a los robos continuos: Al Neck & Neck le han atracado dos veces en el escaso tiempo que nos han acompañado (la última vez a plena luz del día, y con gente en el interior de la tienda)…. Pero es que a su vecina la mercería no le ha ido mucho mejor en ese aspecto. Podemos sumar mil ejemplos más (La despensa, la Dehesa, las farmacias, el videoclub…..)

Ojalá, con esto de las elecciones que se acercan, consigamos una comisaría. Si no ya para dormir y pasear más tranquilos, al menos para darle algo de seguridad a los que se juegan su dinero abriendo comercios.
 

 
T
txazu
27/05/2010 08:32

en la calle MIrador de la Reina, casi a la altura de Cerro Minguete, están construyendo un edificio en el que hay un panel que pone que va a ser una comisaría. Esperemos que así sea !!!

 
K
KARNUR
26/05/2010 18:13

Hola:

Aunque no vivo exactamente en Montecarmelo, a nosotros nos pasó hace 14 años cuando nos mudamos a Mirasierra. Dependemos de la comisaría de Barrio del Pilar y no dan a basto.

Nuestro hijo estudia en Montecarmelo y cuando visitamos por primera vez vuestro barrio, nos recordó al nuestro cuando vinimos a vivir aquí.

Aquí ocurrió lo mismo, casas con robos, comercios con robos, un horror. Yo misma lo experimenté en mi casa.

Hace un tiempo se oyó que ponían comisaría en Mirasierra y en Montecarmelo otra, pero preguntando a la policía nos dicen que no sólo no saben nada, sino que no traen efectivos suficientes y que sacan pocas plazas para policías nuevos. Con esto de la crisis, sacan aún menos plazas, así que me parece que vamos a tener que esperar un poco.

Siento desesperanzar, pero o los vecinos se juntan, las Asociaciones de Vecinos luchan y piden (pero a voces) o no hay gran cosa que hacer.

Un saludo a todos.

 
sspf
sspf
26/05/2010 12:27

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pedro. Me he debido de expresar mal, con lo de que esta a la orden del dia no he querido decir que hay que aguantarse y jorobarse, no, por supuesto que hay que pedir una comisaria y luchar por ella, me referia a que a dia de hoy, desgraciadamente es lo que hay,.

Es un barrio muy suculento para los ladrones ( buenas vias de escape, vias anchas, poca seguridad...) y que la gente que abre un negocio sabe perfectamente que hasta que las medidas de seguridad mejoren el riesgo de sufrir robos es alto.

Espero haberme expresado mejor ahora :).

 

Un saludo

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
26/05/2010 09:29

Hola!

 

Tenéis razón: no cierran, están modificando la persiana de cierre. En cualquier caso sigo con lo que decía: Hay que arreglar el tema de la presencia policial en el barrio.

Por otro lado, discrepo con SSPF: No podemos dejarnos llevar por lo de "está a la orden del día". Los PAU´s tienen problemas de desatención por parte de la COmunidad de MAdrid en varios aspectos, y el tema de la policia es uno de ellos. Una cosa es ser comprensivos y entender que desde el minuto cero no haya correos+policia+centro de salud+metro+cercanías, y otra muy diferente es qe hayan pasado 6 años desde que el barrio inició su atividad y sigamos teniendo el distrito más grande de toda EUROPA atendido por una sola comisaría. Vergonzoso.

Personalmente agradezco los esfuerzos que se han hecho en materias como el Metro, las oficinas de correos, y otras, pero en el tema de la policia la nota para la administración es un MUY DEFICIENTE.

 
G
gotelon
26/05/2010 09:00

Me parece a mí que no cierran. Ayer estaban terminando de instalar el cierre metálico y por dentro todo está como antes (con la ropa expuesta en el escaparate y en las estanterías). Como os decía ayer, debe ser que están reforzando su seguridad.

 
sspf
sspf
25/05/2010 16:00

El dia 14 de mayo me acerque a esa tienda a comprar una camisa blanca para un traje de pichi para mi hijo, llegue a las 8 menos cuarto y me cerro la puerta en las narices diciendo que ya eran las ocho, quiza lo hizo porque tengo la mala costumbre de segun llego del trabajo ponerme el chandal y  hacer algo de ejercicio.

Me imagino que no me dejo entrar por miedo, pero desgraciadamente en un negocio a pie de calle los robos, queramos o no, estan a la orden del dia, y mas en un barrio como el nuestro, si a futuros clientes no se les deja entrar por ese miedo lo mejor es echar el cierre porque el negocio no ira bien.

Siento que tenga que cerrar, al igual que senti lo de la farmacia que cerraron al lado del Monasterio, y sentire si en el futuro mas comercios se ven obligados a cerrar.

 

Un saludo

 
G
gotelon
25/05/2010 15:50

Neck&Neck no tenía verja cuando abrió en todo el escaparate. Tenía dos ventanales a derecha e izquierda y una puerta central que sí tenía cierre metálico. Lo que yo vi hace un par de días es que estaban instalando un cierre metálico que cubría todo el escaparate. Puede ser que no vaya a cerrar y que esté reforzando su seguridad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento