Volver al foro
C
chetos
13/09/2004 18:41

parcelas peatonales, bancos y arbolitos

¿Por qué algunas parcelas peatonales están más arregladas que otras?

2.128 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!
¿alguien sabe por qué razon algunas parcelas peatonales (las que estan en medio de las edificables en cada manzana)tienen bancos, arbustos, florecillas... en fin, estan bastante bonitas, mientras que otras solo tienen el pavimento y hierbajos alrrededor?
No se si es que arreglar eso le toca a cada parcela o que pues hay algunas que no tienen ni edificacion en las parcelas colindantes.
¿van unas arregladas y otras no? o si es publico ¿no deberia hacerlo el ayuntamiento para todas? ¿depende de si el PAU esta recepcionado en su totalidad o solo parcialmente?
Un saludo

¿sabe alguien
 
C
chetos
14/09/2004 16:24
Pues eso creia yo, pero es que me he fijado y hay parcelas que lo tienen arreglado y no hay edificios colindantes. Eso es lo que me ha desconcertado y por eso me surgió la duda. De todos modos esperemos que todos queden igual de bien, pues a lo mejor es que en algunos casos han pactado con los propietarios de parcelas el hacerlo al acabar la obra por si se estropea algo.
Un saludo
 
S
SMB
14/09/2004 11:41
Yo creo que según vayan quedando terminados dos edificios en forma de U irán arreglando la calle peatonal intermedia como es el caso de Montepino y Santuario de Valverde. En el resto, lógicamente mientras no acaben las obras y quiten las vallas no podrán arreglar la calle peatonal.
Saludos,
 
alyaner
alyaner
14/09/2004 08:34
Eso lo habrán definido en el proyecto de urbanización decidiendo dejar libres las aceras de las calles.
Esto tiene varias ventajas también, entre ellas están el liberar espacio para no tener que andar esquivando obstáculos, especialmente para sillas de ruedas.
El segundo es técnico y es consecuencia de la cantidad de servicios que se ponen por las calles: ( Alcantarillas para lluvia, Red de tuberías de saneamiento( fecales), Abastecimiento de agua (Canal Isabel segunda), Electricidad en media y baja tensión, Telefonía, telecomunicaciones (madritel y demás), gas, Electricidad para alumbrado publico, las propias cimentaciones de las farolas). La mayor parte de estas canalizaciones van por la acera y deben de mantener un cierto espacio entre ellas y el dejar sitio para las raíces de los árboles restaría aún más sitio. Por eso imagino que habiendo tantas calles peatonales entre las casas habrán optado por hacerlo así para que las canalizaciones estén bien hechas ( muchas veces van embarulladas) y tengamos árboles y bancos entre las casas.
Álvaro
P.D.: Yo hubiera preferido tener además árboles en las aceras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2021)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento