Volver al foro
V
vickyfms
08/09/2010 14:04

Logopeda

¿Dónde puedo encontrar un logopeda cerca de mi barrio y cuál es su precio?

8.733 lecturas | 13 respuestas

Hola!

Me han recomendado que mi hijo visite a un logopeda, ¿sabéis donde hay uno por el barrio o cerca? ¿ y qué tal es? y si sabéis precios, genial...poruqe yo nunca me había visto en esta situación y la verdad es que no tengo ni idea de cómo trabajan estos profesionales: si por sesión, por tratamiento.... en fin, gracias por anticipado!!!!!

un saludo

 
L
Lulali
13/01/2014 20:21

Hola!, veo que hay muchísimas respuestas para tu mensaje. En mi caso, yo necesité la ayuda de un profesional también para mi hijo de dos años y en la seguridad social me remitieron a la Fundación Bobath. Está al lado del centro de salud de Mirasierra. La experiencia ha sido muy positiva, muy buenos profesionales, buena atención, buen diagnóstico y hoy por hoy mi hijo ha superado el problema que tenía.

 
L
lagosleo
08/01/2014 16:48

Hola, yo he estado yendo a una que trabajan por sesión,  cobran 35 euros a domicilio si es por montecarmelo o mirasierra o en gabinete.

El tratamiento siempre depende de dos cosas según me explicaron. 1 El tipo de trastorno logopedico y la edad del niño.
Su teléfono es 661556267 y ahora tienen web: www.psicopedagogiamadrid.es

 
L
lidiparri
09/11/2013 22:03

Hola! Yo lleve a mi hijo a un centro en las tablas y le fue muy bien. Es largo pero sebarregla.

Se llama Napsis y la web es www.napsis.org.

Suerte!

 
P
patricia_ramirez
30/10/2013 18:14

Hola, entiendo lo que dices respecto al Logopeda. Hace unos días me pasó justamente lo mismo. En el cole de mi hija me dijeron que necesitaba ir al Logopeda y lo primero que pensé fue... Logo... qué?? Y me puse a buscar por el barrio y a intentar entender algo más en qué consistía el "problema" que tenía mi hija.

Lo que me habían comentado era que tenía problemas en la fluidez del habla: también llamado disfemia o , más conocida como tartamudez y me explicaron que:

Entre las edades de 2 y 4 años, muchos niños pasan por un período en el que su discurso es poco fluyente. Las repeticiones de palabras y frases son un aspecto normal propio del crecimiento rápido en el desarrollo del lenguaje. De esta manera muchas veces la Disfemia o tartamudez es evolutiva y desaparece por sí sola. Sin embargo, el tartamudeo real también empieza a presentarse a esta edad. Los siguientes factores de riesgo pueden indicar la necesidad de la intervención precoz de un logopeda:

Antecedentes familiares de tartamudez
Las repeticiones o la tartamudez persisten más de 3 meses
Notable tensión física
Presencia de bloqueos (sin salida de sonido, a pesar del esfuerzo visible)
Malestar emocional evidente del niño en relación al habla.

 

Por si os puede servir de ayuda a alguien que se quedó tan atónita como yo cuando fui a tutoría.

El logopeda que viene a domicilio a casa es baratito según he comparado, 35€ y super cómodo aunque también sé que tienen gabinete en Montecarmelo y Mirasierra. Se llama AVANZA, esta era la web. www.psicopedagogiamadrid.es

 

Mucho ánimo y paciencia que parece que a largo plazo se solucionaaaaaa

 
P
Patriciajara
11/09/2010 11:57

Hola vickyfms,

 

Qué tal con el tema de tu hijo?como te comenté, a parte de profesora, antes en un gabinete psicopedagógico y ahora en el departamento de orientación del colegio, me dedico a valorar/evaluar a niños desde los 3 años hasta los 11 en sus diferentes dificultades: problemas del lenguaje (de todo tipo), problemas de lectura y escritura, apoyo al estudio, técnicas de estudio, dislexia....

Si necesitas información o hacer alguna consulta antes de tomar alguna decisión o por si tenéis dudas, ponte en contacto conmigo, sin compromiso alguno de verdad.

Un saludo.

 
V
vickyfms
09/09/2010 17:34

vaya!! ni sabia que tenían web...... ¿y alguien ha llevado a sus niños o tiene referencias de como trabajan? ¿precios? en fin.....alguna info sobre este gabinete......GRACIAS!!!!

 
floppy
floppy
09/09/2010 15:10

vickyfms dijo:

de todas formas, vecino, en el barrio como tal no hay un despacho de logopedia, no?? es que me suena que en avda de montecarmelo hay algún centro de psicologia o algo así...al lado del veterinario, no???? No sé poruqe pensaba que tendría pedagogos y logopedas......

En su página web sí pone que hacen logopedia.

http://www.gabinetedinaf.com/

 
V
vickyfms
09/09/2010 14:57

Gracias a todos!! de momento estoy valorando todas las posibilidades AMT.... la verdad es que esto me ha pillado de sorpresa y es un sector que desconozco por completo..... así que preguntaré tb en la seguridad social.

Patricia, me apunto tus datos para cuendo tomemos una decisión.....

de todas formas, vecino, en el barrio como tal no hay un despacho de logopedia, no?? es que me suena que en avda de montecarmelo hay algún centro de psicologia o algo así...al lado del veterinario, no???? No sé poruqe pensaba que tendría pedagogos y logopedas......

 
A
AMT
09/09/2010 13:43

Hola, no sé cual será el problema de tu hijo/a pero ¿has probado que te den tratamiento por la Seguridad Social? . Mi hijo ha estado yendo a un centro concertado por la seguridad social durante casi 2 años y no me ha costado nada. Por probar... tu bolsillo te lo agradecerá ya que cuentan con buenos profesionales.

 
L
loli3
09/09/2010 11:43

Hola penguinche, estoy interesada en que me facilites los datos de la logopeda de Sanchinarro. Mi mail es anesmata@yahoo.es.

Muchas gracias.

 
P
Patriciajara
08/09/2010 23:38

Hola,

Me llamo Patricia, vivo en el barrio y te escribo porque estaría interesada en el trabajo. Soy Pedagoga y diplomada en Audición y Lenguaje. Actualmente trabajo en un colegio y en el Departamento de Orientación; también he realizado sesiones a domicilio con niños con dificultades.

Si estás interesada y quieres más información, te adjunto mi dirección de correo para ponernos en contacto: patriciajarac@gmail.com.

Un saludo.

 
G
gustavo2
08/09/2010 23:34

Hola,

Yo llevo a mi hijo a una logopeda que está por la calle Ramon Gomez de la Serna.

Estamos muy contentos con ella y tiene mucha experiencia en niños con problemas de lenguaje.

 
P
penguinche
08/09/2010 14:58

Hola,

yo he estado llevando a mi hija a una logopeda en Sanchinarro. Trabaja en su casa aunque también se desplaza a tu domicilio. A mí esto último a veces me ha venido muy bien.

Cobra por sesión. Mi hija, como es pequeñita y una sesión de una hora era mucho para ella tenía sesiones de 30 min.

Yo he estado muy contenta. Es un encanto. Si quieres que te dé su contacto ponme tu email y te escribo sus datos.

 

Saludos


Editado por penguinche 08/09/2010 14:58
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento