Volver al foro
J
JARABER
21/10/2010 11:45

VENTANAS DE PVC

¿Qué empresa de referencia me puede dar presupuesto y asesoramiento para instalar ventanas de PVC?

4.742 lecturas | 8 respuestas

Hola ¡ voy a instalar ventanas de pvc , por favor haber si tenéis alguna

empresa de referencia que me puedan dar presupuesto, y ase-

sorar, porque no se si existen distintas calidades o va por mar-

cas, gracias.

 

 

 

 

 

 

 
manaka27
manaka27
27/03/2023 01:50
Buenas, tengo una duda, hace unos días me instalaron unas ventanas PVC, después de instalación, tengo 2 ventanas de la casa que imposible dejarla entornada, se abre hasta 4 dedos, mientras que otras no pasa contacte con la empresa, han venido, las han ajustado, pero siguen igual y me dicen eso es normal que no todos los herrajes son idénticos yo ya no sé qué hacer
es abrir la ventana y sin tocarla se abre 4 dedos y si la trato de juntar se abre en cuanto la suelto
 
J
JARABER
03/11/2010 12:00

Hola !

gracias a todos por contestar. La decisión está tomada, las ventanas

serán de PVC  porqué son mucho más aislantes. En la parte del

Norte es lo que se ha instalado durante años y la garantía es

más que evidente.

Ahora son ecológicas, no se muy bien si contienen plomo, pero en el

caso de que lo tengan  la cantidad es menor. Gracias.

 
tapiego
tapiego
27/10/2010 09:55

Por supuesto carmeliano para eso estamos en el foro.

Como te digo no es el PVC mi material preferido pero dado que me dedico profesionalmente a las fachadas pensé aportar mi opinión.

Internet es un mundo estupendo para buscar y descubrir cosas pero en muchos casos puede resultar excesivamente parcial. Precisamente ahora acabo de sufrir un accidente con la bici lo cual me llevó a buscar por internet la patología que sufría con cientos de propuestas y megasoluciones, que quedaron en nada cuando visité a un par de Traumatólogos de prestigio (SS y privado) que me dejaron las cosas claras y concisas.

un saludo

 
carmeliano
carmeliano
26/10/2010 21:28

tapiego lo siento pero discrepo. el PVC un producto plastico clorado bien conocido. quien quiera leer en profundidad que busque en internet, hay sitios solventes y bien documentados.

yo es un material que no usaria, es solo mi opinion.

saludos cordiales y un placer tenerte por aquí (aceptas consultas? ;)

 
tapiego
tapiego
26/10/2010 19:02

A mi no me gustan las ventanas de PVC pero creo que te has pasado un poco.... ningún material ó su fabricación es completamente inocuo,

Por esa publicidad que tu argumentas ahí una de las empresas de ventanas de aluminio perdió un pleitio por demagogia. ¿¿¿Sabés cual el pais dónde más ventanas de estas hay??? pues donde los verdes y ecologistas más poder tienen.

Soy el primero que recicla, usa la bici y/ó transporte publico y procura mantener la eficiencia energética tanto en casa como en trabajo, por si te sirve de dato soy ponente sobre eficiencia energética en varios Congresos de Sostenibilidad Arquitectónica por ello te digo cuántas Tn de CO2 crees que se puden ahorrar por poner una carpinteria de PVC ó alumnio con rpt, lo has pensado???.

Es bueno que tengamos conciencia ecológica pero no soltar ese tipo de propaganda sin datos concluyentes

 
carmeliano
carmeliano
24/10/2010 20:31

el pvc (policloruro de vinilo) es uno de los mateirales más contaminantes y nocivos en sus procesos de producción industrial y aplicación comercial

cualquier alternativa es mejor sin  que la diferencia de precio hoy día sea ya relevante.

busca alguna información en internet sobre este material, seguro que la hay abundante y podrás comprobar que numerosos municipios en España y casi todos de algunos paises europeos se han declarado espacios "libres de pvc".

espero ayude, si quieres más info hablamos.

saludos cordiales

 
tapiego
tapiego
23/10/2010 09:16

Profesionalmente soy consultor y diseñador de carpinterías y quisiera comentar que el tema de PVC y la carp. de aluminio con rpt es una cuestión de gustos. Cada una tiene sus ventajas, primordialmente las ventanas de PVC aislan más pero son más gruesas y anchas si bien cómo el 70% de un a ventana es vidrio es este quien realmente tiene el mayor peso del aislamiento. Las de aluminio con rpt son más estilizadas, más ligeras y con una gran gama de herraje acabados y diversidad. Acústicamente y estanqueidad al agua y al aire son iguales, incluso las de aluminio son más resistentes cuando se trata de tamaños grandes, si bien las de PVC al ser más industrializadas tienen menor posibilidad defectos de fabricación.

De todos modos ten presente que tan importante es la carpintería como su correcta colocación con lo cual busca un buen taller pues si no es como tener un buen F1 y un mal piloto. Y como dice Pemar exige el marcado CE es obligatorio desde Febrero de este año.

 
P
Pemar
21/10/2010 14:26

Hay una Asociación de Ventanas de PVC (ASOVEN). En su web tienes toda la información que precises.

http://www.asoven.com/index.php

Lo más acertado, desde un punto de vista profesional, es que accedas a la "relación de empresas de carpintería de PVC con marcado CE"

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento