Volver al foro
S
sarviseo
06/11/2010 20:03

Vecinos chupones de internet

¿Cómo limitar el uso de internet en casa y evitar que vecinos lo usen sin permiso?

3.561 lecturas | 12 respuestas

últimamente venía notando que internet iba más lento me he puesto a investigar y resulta que tenía dos vecinos chupando de mi internet. (Tenía clave, claro está)

No he tenido más remedio que limitar el uso de internet a los cacharros que tengo casa me ha tocado teclear 68 numeritos y letras sin pies ni cabeza y no equivocarme.

Seguro que no soy el único caso. os aconsejo que abrais el rúter y  mireis las IP conectadas. muchos os llevarías una sorpresa.

 
adeboh
adeboh
08/11/2010 13:32

Sarviseo le puedes poner la clave que quieras al cifrado WPA y es mucho más seguro y es rápido. No creo que nadie se dedique a descifrar wpa cuando tiene WEPs al alcance.

Tambien puedes cambiarle el SSID a algo como: Dejad de choricearme el wifi jeje.

 
Meathook
Meathook
08/11/2010 12:57

Por la lista de razones que expone Adebo es por lo que ni me molesto en proteger la conexión. Si veo que en una hora en que necesito poder tirar de la conexión lo mejor posible, alguien tira de mi conexión al punto que se ralentiza del todo, pues entonces ahí sí ya le deniego el acceso, esto normalmente es posible desde la configuración del router.

Para acceder a esa configuración normalmente viene indicado en algún punto del manual del router/modem adquirido, aunque te lo haya instalado otro, sino siempre se puede pedir asistencia telefónica. No hace falta saberse al dedillo toda la información que te da el panel de control del router, pero vale la pena aprender lo suficiente para configurar o bien la protección, o al menos para ver qué se conecta a tu router.

Pero vamos, si lo que preocupa es controlar a lo bestia la actividad del router, programas de protección de la IP y rastreo no faltan, algunos bastante creativos.

 
micael
micael
08/11/2010 09:17

Intenta protegerlo de todas formas posibles...pero te adelanto que si tus vecinos se dedican a la informática y son un poco hábiles....date por pirateado.

Hoy en día se puede piratear cualquier red wifi...aunque la tengas protegida por clave, el ssid oculto, filtrado por mac, etc...

Se tarda entre media hora y hora y media en conseguir toda la información de la red para conectarse.

Puedes denunciarlo, si tienes ganas de pleitear...por la vía administrativa, no es delito pero si te está causando un perjuicio.

Saludos.

 
S
sarviseo
08/11/2010 00:23

Para ver las IP sólo hay que entrar en el rúter y habrá algún sitio en que te diga administrador o control o algo así de IP.

Lo de cambiar el cifrado de la clave de WEP a WPA, muy bien, pero si tienes 6 cacharros y quieres acordarte de la clave que te ha costado un montor recordar, no es préctico. Lo mismo si viene alguien a casa y quiere conectarse.

Respecto a replicar el número del cacharro: ¿Cuando un cacharro suplanta a otro, en la lista de las IP conectadas con sus respectivos MAC, aparece el cacharro suplantado y el que lo suplanta, o sólo 1?.

Por otro lado, con mirar todos los días que cacharros tienes conectados es suficiente o apagar alguno para ver si desaàrece, salvo que tengas un súper hácker en el condominio.

Mejor no comentar mas.

Respecto a la velocidad, si tienes 3Mb dos choris bajando películas, la velocidad se resiente.

 
brujilda2
brujilda2
07/11/2010 21:23

Cómo se comprueba lo del router?

 
adeboh
adeboh
07/11/2010 21:20

Por cierto, esto ultimo del choque de canales es lo primero que debeis mirar si no os va bien el wifi. Eso de que a ratos va bien pero en otras horas se atranca y luego va y se vuelve a atrancar.

Entrais en el router, cambiais el numerito del canal y palante.

 
adeboh
adeboh
07/11/2010 21:18

A ver. Os aclaro un poco las cosas

Puedes tener el wifi desprotegido. Como media europa tiene y algunos se te conectarán y si son decentes no abusarán. Eso en españa no pasa. Una pena, porque de esa manera puedes tener wifi gratis en toda la ciudad. NO pasa nada porque alguien chupe de tu wifi, no se gasta. El problema es que te vaya mas lento y eso te cause problemas porque no solo ven webs o el correo sino que además se te descarguen pelis y demás.

Puedes ponerle la clave tipica que tiene cifrado WEP que es la que suele venir y que cualquier iniciado puede descifrar con dos programitas en un rato corto. Más rápido aún si son de telefónica por tener un generador de claves conocido.

Puedes ponerle como ha hecho sarviseo un filtrado por MAC de cada uno de tus ordenadores, telefonos, consolas... Pero un usuario algo más avanzado aún te podrá primero descifrar esas MAC y luego replicarlas en su PC para hacerse pasar por el tuyo

Luego además está el SSID que es el nombrecito que le das a tu red. Por ejemplo Wlan1234... o Wifidecasa. Si lo ocultais y en cada ordenador lo meteis de memoria haceis un poco más dificil el captarlo.

Cambiar las ips típicas, ponerlas estáticas y demás también ayuda pero no merece la pena por el esfuerzo

En mi opinión lo mejor que podeis hacer es cambiar el tipo de cifrado de WEP a WPA-TKIP que es mucho más potente. Algunos aparatos no lo aceptan...

Tampoco os obsesioneis con que alguien chupe! Cuando todos vuestros vecinos paguen su ADSL y tengan wifi os va a ir bastante peor a todos el internet porque se os van a chocar los canales de radio los unos con los otros y se os va a desconectar cada rato y demás cositas tipicas.

 

 

 
brujilda2
brujilda2
07/11/2010 21:18

Cómo se mira quien está conectado a tu router?

 
pajaritoespino
pajaritoespino
07/11/2010 10:57

Es muy fácil averiguar el 80% de las contraseñas de internet: fecha de nacimiento, hijos, mascotas, "temporal", "temp"...

Si además ponéis 123, 999, 666 o 321 delante o detrás de estas de estas contraseñas y probáis con poner la primera letra en mayúsculas entraréis prácticamente en todas partes.

 
desol
desol
07/11/2010 00:00

Era por eso por lo que preguntaba, a veces internet me va lentísssimo y me da que alguien se conecta a través de nosotros.... la cosa es que una vez llamé y me pedían no se qué clave que nos dieron el día que lo contratamos y no sé dónde la tengo.... investigaré el rúter a ver si veo lo que dices, muchas gracias!

PD: no voy a hacer el mal, no quiero que me lo hagan a mi...

 
S
sarviseo
06/11/2010 23:18

Conozco 2 modos:

Modo 1:Cambiar la clave, pero no es infalible. No entraré en detalles.

 

Modo 2: limitar los cacharros que pueden conectarse a tu wifi a los tuyos.

Modo 3: Seguro que hay muchos mas.

Breve descripción de modo 2.

Cada cacharro tiene una IP y un mac. El mac son 12 caracteres BIUNÓVOCOS de cada cacharro, 

En el rúter tiene que haber algún sitio de control de MAC, pones las mac de los cacharros que quieras conectar y ya está.

De todos modos, tu proveedor de internet te guará mejor que yo.

Úsalo para hacer el bien.

 
desol
desol
06/11/2010 20:09

¿Cómo se hace eso? me interesa muchísimo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento