Volver al foro
U
Urogallo
04/01/2011 00:48

club de fumadores

¿Se puede crear un club de fumadores en Montecarmelen?

6.769 lecturas | 15 respuestas

Hola a todos;

Se podría crear un club de fumadores en un local de Montecarmelen, los requsitos;

todos socios, sin animo de lucro, no niños dentro..etc, he visto la Ley y esta interesante, cierto que a gente un poco intorerante y taliban seguro que le pone pegas...pero total si ellos, los antifumadores, no creo que quieran ser socios...ja,ja.

Las copas podrían salir a coste con un pequeño importe mas para la limpieza del local y otros pero,sin sacar beneficio alguno.

Bueno,un saludo vecinos.

 
K
KARNUR
13/01/2011 17:52

Hace unos días leí en el periódico que habían fundado un club de fumadores dentro de las instalaciones de un bar (creo que era un bar).

Estaba creado legalmente, con su junta directiva, sus socios, sus cuotas y demás. Era un local separado del bar y lo que hacían era salir a la barra a pedir y llevarse las consumiciones dentro del club de fumadores.

Claro está tienen que dejar el cigarrito dentro del club para salir a por las bebidas y después hay que sacar los vasos y demás al bar.

Pudieron ver sus partidos de futbol con sus copas y puro en ristre.

Pues ahí tenéis una posible solución. Pero fijo que a alguien le molestaría también.

 
P
psomport
12/01/2011 02:38

onera dijo:

Hola a todos,

os he estado leyendo sobre esto de los fumadores y no fumadores, ....y yo tengo una duda, ..según he entendido, el club de fumadores dejaría de ser "club" en el momento en que se vendieran consumiciones ¿no?

pero, se podría crear "ese" club de fumadores del que habláis, adquirir la consumicion en el bar de al lado (el cual podría estar de acuerdo en que las consumiciones en vez de tomarlas en su terraza, se tomasen en el local de al lado (el club) y te tomas tu copa en el club de fumadores, fumando tu cigarrito,... todos contentos ¿no?

1º haces la consumicion en un bar

2º te la tomas en el club de fumadores

3º pero no adquieres la copa en el propio club

¿esto se podría hacer?...perdonar mi ignorancia, la verdad es que yo, no me he leído la ley todavía,

Si hacen eso y pillan al del bar se le puede venir una buena encima ya que estaria infringiendo la ley, los bares en teoria, no pueden vender productos para ser consumidos fuera del bar... las consumiciones se tienen que hacer o en el bar o en la terraza del bar... aunque claro eso es la teoria, la practica ya se sabe.

 
desol
desol
12/01/2011 00:21

Estoy totalmente de acuerdo contigo

 
O
Ojki
11/01/2011 21:27

 

  Hombre, si lo que dice onera se puede hacer, supongo que no tardaremos mucho en verlo por todas partes. Sin embargo no creo que eso satisfaga a los no fumadores. Os cuento una anécdota. En cierta ocasión fuimos un grupo de amigos a cenar al Wei (el oriental que está donde el Sabeco), y como era de no fumadores, en el cambio de platos nos salimos tres a echar un pitillo a la calle. Hasta ahí todo normal. A la vuelta, la gente de la mesa que estaba junto a la nuestra se esforzó en quejarse en alto de la peste a tabaco que soltábamos los que habíamos salido a fumar...

   Sobre el humo, los niños, las cacas de los perros, los pecadillos de los fieles que aparcan en doble fila, los crucifijos en los colegios, la cura del jamón serrano en determinadas zona y demás, eso tiene mala solución porque cada día somos más intransigentes. A cada uno nos molesta una cosa distinta y últimamente hay mucha "tontería" en nuestra sociedad. Creo que alguna vez deberíamos pensar también un poco en lo que nosotros hacemos y puede molestar a los demás y aprender a relajarnos y CONVIVIR.

  Joder qué chapa he soltado...

 
onera
onera
07/01/2011 22:54

Hola a todos,

os he estado leyendo sobre esto de los fumadores y no fumadores, ....y yo tengo una duda, ..según he entendido, el club de fumadores dejaría de ser "club" en el momento en que se vendieran consumiciones ¿no?

pero, se podría crear "ese" club de fumadores del que habláis, adquirir la consumicion en el bar de al lado (el cual podría estar de acuerdo en que las consumiciones en vez de tomarlas en su terraza, se tomasen en el local de al lado (el club) y te tomas tu copa en el club de fumadores, fumando tu cigarrito,... todos contentos ¿no?

1º haces la consumicion en un bar

2º te la tomas en el club de fumadores

3º pero no adquieres la copa en el propio club

¿esto se podría hacer?...perdonar mi ignorancia, la verdad es que yo, no me he leído la ley todavía,

 
K
KARNUR
07/01/2011 12:55

Yo he visto niños en los bares con humo y sin humo.

Hay algunos muy educados sentaditos tomándose su consumición y sin dar un ruido, cosa que no se puede decir de algunos mayores. Hay otros absolutamente insufribles corriendo, jugando a la pelota...

No hace mucho tiempo a un señor le golpeó un niño montado en un monopatín y al señor se le cayó la cerveza. La mala suerte que parte cayó encima del niño. Se lió una bronca increíble. ¿Es razonable que el padre le monte la bronca? ¿Es razonable el niño en monopatín dentro de un bar?

Lo que tampoco me parece muy razonable (y soy madre) son los niños horas en los bares, mientras sus padres se ponen hasta arriba de cañas y copas.

No creo que sea muy recomendable. Después nos quejamos que los chicos empiezan pronto a consumir alcohol. Si es lo que ven todos los fines de semana en sus padres y se supone que somos el modelo a seguir...

 
desol
desol
06/01/2011 22:15

No es cuestión de que los niños no vayan a los bares, es cuestión de que sus padres se preocupen de que hagan lo que se hace en esos sitios, lo que tú dices, tomarse una fanta y unas patatas. Evidentemente es más nocivo para la salud el tabaco, eso no lo va a discutir nadie, pero que los niños de carreras y empujones por el medio del bar, son molestos, tampoco hay que discutirlo. Y si no, que se lo digan a los camareros que van sirviendo las mesas como si de una pista americana se tratara, esquivando a los pequeños, no vaya a ser que encima uno de los niños se tropiece con el camarero y se haga daño.... y la liamos.

 
P
penguinche
06/01/2011 22:08

Creo que los niños que molestan porque sus padres no les hacen caso molestan en los bares, los cines, los parques y cualquier sitio.

Por otro lado, los niños cuyos padres se preocupan, al menos los míos, lo que hacen en los bares es tomarse una fanta y unas patatas. Y que yo sepa eso no hace daño a los pulmones de nadie, ni provoca cáncer ni enfisema, ni apesta, ni es objetivamente nocivo en general.

Hombre, que lo que me faltaba por leer es que es mejor con humo que con niños. O que es igual de malo....

Y que no hay que darle más vueltas, que es la ley y punto.

Cuando la ley diga que los niños no pueden entrar en bares entonces no irán, mientras tanto tienen el mismo derecho que el que se quiere tomar la caña. Ni más ni menos.

 

 
desol
desol
06/01/2011 21:50

Si, a esos padres les parece genial que no se permita fumar en los bares y demás espacios públicos determinados, pero sí les parece genial meter a sus hijos en los bares durante X tiempo y que molesten a los demás... Por eso no pasa nada, son niños!

 
C
cineos
06/01/2011 09:46

La verdad que me he dado cuenta que desde que no se puede fumar en los bares hay mas niños en los bares.,que no se que hacen niños en bares!y encima los padres pasan de ellos como si los camareros los cuidaran o algo asi y claro los niños se aburren y anda corriendo y gritando!

Ya ni nos dejan fumar en los bares.,y tenemos que aguantar a los niños revolotear y jugar al lado nuestro mientras nos tomamos una cerveza cuando sus padres no quieren estar pendientes de ellos y encima decenas de personas en la calle hablando mientras fuman hasta altas horas de la madrugada!

Por favor ser mas conscientes de que un bar no es una guarderia y no es normal ni etico tener a los niños en los bares!Los padres que llevan a los niños a los bares y los tiene durante horas sin hacerles ni caso se merecen no tenerlos por no saber criar ni educar a un niño...

 
K
KARNUR
05/01/2011 18:57

Me he perdido con vuestros mensajes y las respuestas.

Urogallo, ¿a quien has contestado que no se muerda la lengua y que está amargad@? y Maestro ¿quien ha dicho nada de talibanes?

No entiendo porque el tema del tabaco os pone tan nerviosos, cuando los no fumadores ya deberíais ser felices.

Si nos hacemos socios de un club de fumadores, nos echaremos o no el humo en la cara o donde queramos (¿alguna idea divertida?) y yo personalmente pienso seguir tomando cañitas, sin humo, pero cañitas, echando el humo en la puerta del bar (por cierto ya he visto varios, no en el barrio, que han puesto setas para que no pasemos frío).

Si os planteais tener bronca por el tema del tabaco, ¿que hacemos con los que aparcan en doble fila, se saltan los semáforos y pasos de cebra y circulan a grandes velocidades por el barrio, dejan a sus hjos sueltos por los bares corriendo y gritando, y otros mil infractores más, los linchamos?

Creo que deberíamos tranquilizarnos todos un poco.

 
U
Urogallo
05/01/2011 16:27

Bueno maestro, estare encantado y espero que respetes a los demas en los bares sin humos y si tienes niños los tengas bien educados, así como a tu perro o perra...

Te pongo de regalo uno de los mejores monologos que he oído, para que veas lo majos que somos los fumadores:

http://www.youtube.com/watch?v=n8a5ebJ7JDw

Por cierto, creo que te aburres bastante, por no ser fumador y meterte en un tema que pone "club de fumadores"...ja,ja,ja, tanto, tanto no te dara igual...es que pones la muleta....y ale..ja,ja 

 
U
Urogallo
05/01/2011 13:01

No, no tengo tristemente tiempo para leer a fondo muchas cosas, con leer en diagonal (sólo la parte donde se menciona lo del club de fumadores);

"Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco."

Se puede observar una posible laguna en lo que bien indica Karnur, no es ofertar, vender..etc es consumir un producto que es de autoconsumo, lo otro que mencionas es repetir mi mensaje.

Bueno, no te muerdas la lengua y se feliz que estar amargad@ no es bueno.

Felices Reyes a todos.

 
K
KARNUR
04/01/2011 12:47

A todos los fumadores se les ha ocurrido lo del club de fumadores e incluso a dueños de los bares, pero eso no puede ser.

Lo que no tengo nada claro es si dentro de las cuotas de estos clubes pueden estar incluidas consumiciones.

Una cosa es que te las vendan y otra que entren dentro de tu cuota y puedas consumir.

 
adeboh
adeboh
04/01/2011 10:45

Tampoco parece que hayas leido "a fondo"

Los clubes privados de fumadores no son bares. Se trata de locales sin ánimo de lucro, en los que no se vende alcohol. Tampoco se puede ofertar en ellos ningún otro tipo de bien o producto consumible. En estos clubes de fumadores, los socios y sólo los socios se reúnen para fumar.

por ejemplo

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201101021851-que-club-fumadores-como-funciona-cont.html

 

Pero un sitio así a mi no me parece que esté de más en ningún lado. Así que ánimo.


Editado por adeboh 04/01/2011 10:46
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento