Volver al foro
adeboh
adeboh
01/03/2011 17:03

Aire acondicionado central o splitters

¿Cómo puedo controlar la temperatura en diferentes habitaciones de mi casa?

3.078 lecturas | 7 respuestas

Pues esa es mi pregunta. Tengo 3 habitaciones y un salón sin preinstalacion que dan todos al pasillo por lo que es facil hacer una instalacion con agujeros que den a cada uno.

Por otro lado mi habitación es muy fria y el salon es muy caliente y tengo alguna habitacion que no me interesa que se encienda casi nunca. Por tanto sería conveniente poner algo que haga funcionar en unas zonas y otras no.

alguna experiencia? pongo una central o pongo splitters en cada lado

y algun instalador conocido bueno y barato para que me diga presupuesto de todo esto?

 
floppy
floppy
05/03/2011 00:12

El Airzone yo no lo tengo en casa, pero lo he visto funcionar. En cada habitación hay un control, como un mando a distancia con una pantalla, donde puedes fijar la temperatura y encender o apagar el flujo de aire abriendo o cerrando la rejilla, que es motorizada.

Supongo que leerá el foro algún vecino de esas promociones que digo que lo pusieron en origen en Montecarmelo y podrá explicar la experiencia real de uso.

 
adeboh
adeboh
04/03/2011 19:23

Muchas gracias a todos, sobretodo a floppy que creo que es la mejor opción. Ya veremos como sale de presupuesto eso y os contaré.

 
mamicar
mamicar
03/03/2011 22:41

Yo no te puedo aconsejar, pero a nosotros nos lo puso Climabase.

www.climabase.com

y muy bien!

 
floppy
floppy
03/03/2011 17:40

Existe algo que te da todo, excepto la última de las tres bes. Podrías tener aire acondicionado por conductos y control en cada habitación. En algunas promociones de Montecarmelo lo metieron de serie.

http://www.airzone.es/

 
M
modudu
03/03/2011 17:00

Pues yo creo que splitters.

Yo tengo AA centralizado (venía de serie) y tengo el problema que dices, que enfrías toda la casa o no enfrías nada. Y la misma temperatura para todos, la que diga el salón.  Además que los conductos se iran llenado de mierda, y para limpiarlos tienes que quitar las rejillas y meter no se, algo flexible para limpiar. Y, por supuesto, quitar cada año el filtro de la máquina central y limpiarlo... que eso implica desmontar el techo del baño en mi caso.

En resumen, que la única ventaja que veo al AA centralizado frente a los splits es quizá por estética. Pero sabiendo lo que se ahora si lo tuviese que poner de 0, pondría splits.

Un saludo

 
carmeliano
carmeliano
03/03/2011 14:58

adeboh, una humilde opinión para tu valoración; las unidades individuales en cada habitacíón, que te dan independencia como comenta sonar, son francamente horrororas y ostentoreas que diria d. jesús.

con las microhabitaciones que tenemos (al menos las mias) al final parece que la casa tiene acné.

saludines

 
S
sonar
01/03/2011 21:31

Hola adeboh, y por extensión, a todos los demás.

Mi situación era la misma y tras valorar las dos opciones me decanté por los splitters.

La ventaja fundamental es contar con la posibilidad de usar el aire solo en las habitaciones en las que vas a estar.

Cuando yo hice la instalación empezaban a salir rejillas motorizadas que permitían variar ligeramente el uso por habitaciones, sin llegar a la independencia que te aportan los splitters. Eso si eran caras.

A la vista de tu planteamiento, creo que te va a resultar mejor la opción de los individuales frente a la instalación global.

 Espero haberte sido de ayuda.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento