Volver al foro
J
julian1
05/06/2011 20:25

Proxima asamblea popular sabado 11, 11:30 h. Metro montecarmelo

¿Cómo podemos mejorar nuestro barrio y el mundo juntos?

3.833 lecturas | 22 respuestas

Gracias a todas las personas que vi en la asamblea de ayer, y en la de la semana pasada. Gracias por vuestro esfuerzo, vuestra ilusion, vuestro respeto por todas las ideas y propuestas.  

Espero que entre todos consigamos mejorar el barrio, y un poquito el mundo!

Seguro que el sabado estoy de nuevo alli, y espero que seamos cada vez mas! Animaos si no habeis bajado aun, esto es algo de tod@s!

 
J
julian1
09/06/2011 20:23

gracias por toda esta informacion, seguro que a mucha gente le ayuda saber lo que realmente piensa y siente la gente que ya esta dentro del movimiento, y asi seremos cada vez mas!

gracias!

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
07/06/2011 22:07

Tressilian dijo:

No se, pero creo que el movimiento ha degenerado un poco.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110607/murcia/irrumpen-carrefour-zaraiche-para-20110607.html


Editado por Tressilian 07/06/2011 19:03

 

 

Un poco ? si vas a Sol,vete con una pinza en la nariz.

Qué asco.

 
T
Tressilian
07/06/2011 19:03

No se, pero creo que el movimiento ha degenerado un poco.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110607/murcia/irrumpen-carrefour-zaraiche-para-20110607.html


Editado por Tressilian 07/06/2011 19:03
 
adeboh
adeboh
07/06/2011 18:18

por cierto

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-tres-cada-cuatro-ciudadanos-aprueba-movimiento-15m-20110607173138.html

otro estudio que os demuestra a los que os agarrais fuerte,  que al menos no sois mayoria. (seguro que así pensais que entonces es que los demás son tontos) y que por simple lógica, os demuestra que hay mucha gente que ha votado lo que vosotros y que si apoya el movimiento.

Es imprescindible que triunfe o España no se levanta en un siglo

 
adeboh
adeboh
07/06/2011 18:12

En este pais da igual lo que se aporte a un debate. Se va con una idea preconcebida y de ahí no se sale caiga lo que caiga. Si para unos son perroflautas porque uno que pasaba por ahí dijo que queria flautas de un agujero sólo se va a coger a ese clavo ardiendo pase lo que pase.

Somos especialistas en agarrarnos a clavos ardiendo antes que cambiar de opinión. No vayamos a admitir un error!

Luego hay mass media que lo único que hacen es clavar algunos clavos calientes extra para que los suyos tengan un poquito más donde agarrarse.

 

 
orome
orome
07/06/2011 15:47

También hay que intentar comprender un poco quien es quien y que defiende cada uno.

Por un lado cuando se habla de Democracia Real Ya se habla de una plataforma que comenzó a movilizarse hace tiempo y que tiene una web donde se incluyen sus ideas, sus reclamaciones y los pasos futuros que van realizando. Esta plataforma se puede considerar como la principal impulsora aunque no la única de las manifestaciones que tuvieron lugar el 15 de mayo. Hubo muchos otros grupos y asociaciones que se sumaron a esta manifestación (la web de democracia real da un listado de estos mismos grupos).

Por otro lado está la asamblea de Sol. Esta asamblea parte del grupo de gente que tras la manifestación del 15M se quedó a pernoctar en la puerta del Sol para continuar la protesta. Tras el primer intento de desalojo cobró fuerza y entidad propia y posteriormente se organizó en asambleas y comisiones dentro de la misma plaza.

Al igual que en Sol en otras muchas plazas de España se organizaron asambleas y conjuntos de gente acampando que se organizan con autonomía del resto aunque existe cierta coordinación con el resto de acampadas y en particular con la de sol.

La información concreta de la acampada de sol y del resto de acampadas, sus actas y su actualidad está unificada en la web de tomalaplaza.

A partir de algunas de las propuestas que surgieron en estas asambleas se fomentó que dichas asambleas se trasladaran a los barrios donde igualmente esas asambleas mantienen su propia autonomía aunque intentan coordinarse con las asambleas ya existentes. Las propuestas así debatidas son generales pero también muy locales respecto a las poblacioens y barrios donde se han promovido.

Cuando se habla del movimiento 15-m o de los idignados se hace para todo. Ya sea hablar de las asambleas, plataformas que han participado en el movimiento, a la acampada de Sol o de un grupúsculo de gente que bien porque vienen de alguno de estos grupos o bien porque utilizan argumentos comunes a ellos realizan algún acto de debate o propuesta.

Y por supuesto está la red donde por cientos de blogs, páginas, foros, twitter, facebook, e-mails, etc... muchas de las ideas y conceptos del movimiento, no sólo siguen debatiéndose, si no que se organizan tomando iniciativas concretas en la calle y en las instituciones.

Las propuestas de las asambleas intentan partir de un consenso entre el malestar que han ido expreseando los participantes y que luego son votadas. Entre estas propuestas hay propuestas de todo tipo y pelaje y algunas han sido recogidas en las actas de cada asamblea. Efectivamente algunas de estas propuestas son de claro marcado idelógico y no son tanto de mejora de la democracia: hablan de gestión de las nucleares, la iglesia, los bancos, incluso de derechos a realizar referendums. No por ello dejan de ser válidas pero a mi entender y al de otros muchos forma parte de un ámbito distinto de las reclamaciones centrales en las que están de acuerdo la gran mayoría de los españoles.

Estas reclamaciones centrales (en algunos espacios se ha denominado consenso de mínimos) siguen siendo el motor del movimiento que a día de hoy continúa vivo pero que ya no está tan centralizado en las acampadas concretas si no en las asambleas de barrios y en las futuras movilizaciones y acciones que lleven estas propuestas centrales como lema. De todos depende ver si realmente los ciudadanos estamos a favor de seguir promoviendo estas propuestas.

Las otras propuestas no dejan de ser propuestas formuladas y debatidas en un momento dado o sobre un barrio o municipio concreto. Las asambleas no las votaron para ser reclamaciones inherentes a las acampadas si no como propuestas a sumarse a una lista para debatirse y evaluarse. Dichas propuestas no son por tanto propias del movimiento en su conjunto si no decisiones particulares consensuadas en asambleas concretas para su posterior desarrollo si se considera oportuno.

Lo que sí permanece son esas reclamaciones centrales que pasan básicmante por una ley electoral más justa, una separación de poderes coherente y un control mayor sobre los políticos corruptos. Aun con toda la contaminación e interferencias que nos llegan del propio movimiento y de medios externos, ya sea individualmente, de los medios de comunicación o de los partidos políticos y sindicatos, el movimiento como elemento plural sigue vivo y ya hay propuestas de movilizaciones concretas para seguir empujando este consenso de mínimos.

 
Meathook
Meathook
07/06/2011 12:39

Creo que los 4 puntos a los que se refiere TJaime son los que salieron en la prensa el 23. Estaban pensados para cribar un poco tanta ideología rampante, y de hecho, estaban bastante bien.

El tema es que desde entonces hasta ahora, las cosas han cambiado mucho. No sé cómo estarán siendo las asambleas populares por barrios ni qué están debatiendo, pero desde luego lo que se cuece en Sol dudo que se parezca a lo que se debate en las asambleas de barrios. 

Porque vamos, no recuerdo haber visto en este foro que se proponga la instauración de un régimen asambleario o la superación del capitalismo. En cualquier caso, no tengo mucho interés en convencer a gente con mi opinión. Es sólo eso, mi opinión. Me limito a linkar las actas que he conocido, y el que le apetezca, que las mire y si quiere apoyar eso, oye, bienvenido sea:

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?cat=9

No linko las propuestas  de DRY porque imagino ya más de uno las ha leído. Pero vamos, como idea es muy bonita. Pero el que crea seriamente que 37-38 propuestas se pueden llevar a cabo así como quien quiere la cosa, le sugiero que se lo replantee.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
07/06/2011 10:17

Cuanta crispación ha traído Zapatitos....

 
zarzacapilla
zarzacapilla
07/06/2011 10:13

Tjaime dijo:

Pues parece que el gilipollas eres tú, que todavia no te has enterado ni de que va la fiesta. Debes ser uno de los miles de engañados que pensaban que lo del 15M era un movimiento apolítico y multicultural. Afortunadamente, de esos miles ya quedais muy poquitos.

Por cierto, espero que no tengas ni un duro en el banco, ya que una de las propuestas del movimiento era repartir el dinero de las cuentas bancarias alícuotamente. Claro que al final con su "revolucionaria" forma de gobierno, solo consiguieron llegar a consensuar 4 puntos en 20 días.

Eso de que quedamos poquitos lo dices tú...no, perdona, afortunadamente, de esos miles, los que quedais sois muy poquitos, pero el por saco que dais.  Si esta batalla no os interesa, no os metais que nadie os ha llamado.

Y por favor, deja de mentir...he entrado en la página web solo por curiosidad, y nada de lo que afirmas está manuscrito en las propuestas que recogen, que al fin y al cabo es lo que cuenta.  A lo mejor es que escuchas solo lo que quieres escuchar y con la mala suerte que encima de toman el pelo.

 
T
Tjaime
07/06/2011 00:09

adeboh dijo:

Aproximadamente el 81% están a favor y el 9% están en contra según un sondeo de metroscopia

http://lacrimaseca.wordpress.com/2011/06/05/sondeo-de-metroscopia-barometro-de-junio-apoyo-a-la-indignacion-del-15-m/

A mi parecer siempre va a haber un grupo de gilipollas que vayan en contra de cualquier tema. Como si preguntas si la raza humana debe seguir exisitiendo por ejemplo.

Porque me direis que clase de persona va a estar en contra de un movimiento que pide más transparencia, mas democracia, menos corrupcion (con formas de conseguirlo), mejor sistema electoral, etc.

Alguien en contra de eso es político, familia de político o gilipollas.

(y desinformado para mi también es ser gilipollas, porque en el mundo en el que vivimos ya no hay excusas para la ignorancia)

 

Pues parece que el gilipollas eres tú, que todavia no te has enterado ni de que va la fiesta. Debes ser uno de los miles de engañados que pensaban que lo del 15M era un movimiento apolítico y multicultural. Afortunadamente, de esos miles ya quedais muy poquitos.

Por cierto, espero que no tengas ni un duro en el banco, ya que una de las propuestas del movimiento era repartir el dinero de las cuentas bancarias alícuotamente. Claro que al final con su "revolucionaria" forma de gobierno, solo consiguieron llegar a consensuar 4 puntos en 20 días.

 
adeboh
adeboh
06/06/2011 18:23

julian1 dijo:

ES cosa de tod@s los que quieran participar. Esta abierto a tod@s, de cualquier idologia politica o de ninguna, de cualquier edad o condicion. Las asambleas recogen propuestas de todo tipo, se debaten y se intentan consensuar para entre tod@s mejorar las cosas. Creo que lo mejor es ir a las asambleas de barrio, compartir tiempo, ideas e ilusion. Yo alli estare, y os invito a todos a asistir. Creo que merece la pena intentarlo, juntos.

 

has puesto un todos asqueroso machista sin escrúpulos

;·)

 

 
J
julian1
06/06/2011 16:43

ES cosa de tod@s los que quieran participar. Esta abierto a tod@s, de cualquier idologia politica o de ninguna, de cualquier edad o condicion. Las asambleas recogen propuestas de todo tipo, se debaten y se intentan consensuar para entre tod@s mejorar las cosas. Creo que lo mejor es ir a las asambleas de barrio, compartir tiempo, ideas e ilusion. Yo alli estare, y os invito a todos a asistir. Creo que merece la pena intentarlo, juntos.

 
adeboh
adeboh
06/06/2011 12:12

.......

El Roto.....
 
floppy
floppy
06/06/2011 11:59

En el último grupo de los que indica Adeboh, a mi entender, también estarían los que no siendo políticos ni familia de políticos no les importa votar a un partido político y darles carta blanca durante cuatro años sin mayor control.

El que es capaz de defender lo que haga un partido político, sea lo que sea lo que haga, no tiene otro nombre.

 
pregunton
pregunton
06/06/2011 11:59

adeboh dijo:

Porque me direis que clase de persona va a estar en contra de un movimiento que pide más transparencia, mas democracia, menos corrupcion (con formas de conseguirlo), mejor sistema electoral, etc.

 

 

Sólo piden (o pedís) eso? Yo desde luego he oído a los que están en Sol pedir otras muchas cosas, a parte de esas que me parecen estupendas, con las que desde luego no estoy nada de acuerdo. Igual oímos sólo lo que queremos oir...

Y con lo que no estoy NADA de acuerdo es con las formas, pero me abstengo de llamar a nadie gilipollas por hacer una cosa con la que no estoy de acuerdo.

Para ti, estará fatal no mantenerse informado, pero no faltes al respeto de esa gente insultándoles. Esa es la tolerancia del movimiento 15M?

 
pregunton
pregunton
06/06/2011 11:55

manolosolo dijo:

Espero que tú tampoco pienses que todo el mundo está de vuestro lado.

 

Esperas bien.

En ningún momento he dicho que todo el mundo piense como yo.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
06/06/2011 11:44

adeboh dijo:

Aproximadamente el 81% están a favor y el 9% están en contra según un sondeo de metroscopia

http://lacrimaseca.wordpress.com/2011/06/05/sondeo-de-metroscopia-barometro-de-junio-apoyo-a-la-indignacion-del-15-m/

 

 

 

Hablando de sondeos :

 

Rajoy ganaría las elecciones por 15,7 puntos frente a Rubalcaba
El PP pasaría de 154 a 186 o 187 diputados, consolidando una sólida mayoría absoluta, mientras que el PSOE bajaría de 169 a 123.

 
 

 
adeboh
adeboh
06/06/2011 11:38

Aproximadamente el 81% están a favor y el 9% están en contra según un sondeo de metroscopia

http://lacrimaseca.wordpress.com/2011/06/05/sondeo-de-metroscopia-barometro-de-junio-apoyo-a-la-indignacion-del-15-m/

A mi parecer siempre va a haber un grupo de gilipollas que vayan en contra de cualquier tema. Como si preguntas si la raza humana debe seguir exisitiendo por ejemplo.

Porque me direis que clase de persona va a estar en contra de un movimiento que pide más transparencia, mas democracia, menos corrupcion (con formas de conseguirlo), mejor sistema electoral, etc.

Alguien en contra de eso es político, familia de político o gilipollas.

(y desinformado para mi también es ser gilipollas, porque en el mundo en el que vivimos ya no hay excusas para la ignorancia)

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
06/06/2011 11:26

manolosolo dijo:

[/quote>

Éste es uno de los problemas, que pensais que es cosa de todos. No, perdona pero no todos estamos de acuerdo con vuestra forma de pensar y/o actuar. No penséis que todo el mundo está de vuestro lado.

[/quote>

 

Espero que tú tampoco pienses que todo el mundo está de vuestro lado.

 

 

Tres semanas después,sigues con los ojos fuera de órbita.

 
manolosolo
manolosolo
06/06/2011 11:22

[/quote>

Éste es uno de los problemas, que pensais que es cosa de todos. No, perdona pero no todos estamos de acuerdo con vuestra forma de pensar y/o actuar. No penséis que todo el mundo está de vuestro lado.

[/quote>

 

Espero que tú tampoco pienses que todo el mundo está de vuestro lado.

 
pregunton
pregunton
06/06/2011 08:35

julian1 dijo:

(...) esto es algo de tod@s!

 

Éste es uno de los problemas, que pensais que es cosa de todos. No, perdona pero no todos estamos de acuerdo con vuestra forma de pensar y/o actuar. No penséis que todo el mundo está de vuestro lado.

 
I
ike13
06/06/2011 00:41

Allí estaremos de nuevo Julian! :-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento