Volver al foro
G
GatoConGotas
02/09/2011 13:09

Parcelas Centro del Barrio

¿Qué ha pasado con los equipamientos previstos en el centro del barrio?

6.997 lecturas | 18 respuestas

Buenos días, según el planeamiento urbanístico y el programa electoral de hace años, en las parcelas situadas en el centro del barrio (delimitadas por las calles Mº del Escorial/Silos/Caaveiro/Paular) iban previstos al menos los siguientes equipamientos: Biblioteca+Centro Cultural y Centro de Salud. Además de terciario (2 parcelas con terciario y otras 2 con los equipamientos mencionados).

Creo que las construcciones de los equipamientos estaban previstas para antes del 2012. ¿alguien sabe algo de qué ha pasado con este tema?

Creo que es algo que nos interesa a todos los vecinos y desde luego mucho más importante que si abren algún bar o restaurante nuevo, y que la Asociación Vecinal debería estar mucho más encima de ello.

Me encanta que crezca el barrio y estoy muy contento en él, pero ojalá se inicien de una vez estas obras que darán un gran servicio y revitalizarán mucho la zona.

 

 

 
G
GatoConGotas
19/09/2011 09:05

Gracias Sarviseo. Seguro que sí, al menos el Proyecto de unas de las parcelas, la del Centro Cultural+Biblioteca me consta que lo tienen ya hecho los arquitectos del Ayuntamiento. Falta que den luz verde a su construcción, lo cual es lo realmente costoso.

Cruzaremos los dedos!

 
S
sarviseo
15/09/2011 15:52

Pues en primavera ví en una de las parcelas dotacionales a un camión haciendo sondeos geotécnicos. Eso suele ser para hacer proyectos.

 
G
GatoConGotas
14/09/2011 16:00

Bueno, visto lo visto, supongo que no tendremos otro remedio que esperar.

De momento, me conformo con que este hilo haya servido para hacer conocedores a más vecinos de en qué lugar de nuestro barrio está previsto tengamos un Centro de Salud y un Centro Cultural con Biblioteca. Al menos que lo tengamos presente el máximo número de habitantes de Montecarmelo.

Esperemos que más pronto que tarde se inicien estas obras que seguro mejorarán nuestra calidad de vida, así como revitalizarán y revalorizarán la zona.

Gracias a todos!

 
G
GatoConGotas
13/09/2011 17:11

Efectivamente es una desgracia ver cómo está el panorama económico y la gestión que ha habido del dinero de todos, también con la obra pública.

En cualquier caso, viendo que hay obras que siguen saliendo a concurso y en ejecución y que no todo está parado, mi pregunta iba por si alguien tenía alguna novedad al respecto. Viviendo en Montecarmelo, creo que son las obras que más nos interesarían se hicieran.

 
U
unonuevomas
13/09/2011 10:36

Sin ánimo de polemizar, lo que tenemos que empezar a darnos cuenta es que no hay dinero.

Nuestros impuestos sirven para pagar el interes de la deuda y el despilfarro. Para cosas útiles como centros de salud, tenemos que pedir prestado, y creo que los alemanes y los chinos y los indios se han cansado de prestarnos dinero para que tengamos centros de salud en todos los barrios, universidad en todas las comunidades autónomas o aeropuertos en todas las ciudades.

En Cataluña están cerrando centros de salud y urgencias..

Los tiempos han cambiado. Hace unos años, el dinero público no era de nadie (lo dijo una ministra). Ahora, sencillamente, no hay dinero público.

Ya no se podrán hacer todas las infraestructuras que estaban previstas, sino que habrá que priorizar.

 
G
GatoConGotas
12/09/2011 09:14

Puede que hace años, cuando había muchos descampados lo pusieran anunciando alguna promoción de la zona.

En concreto esas 4 parcelas a las que hago referencia están destinadas a 2 equipamientos en los extremos (centro cultural+biblioteca y centro de salud) y 2 de uso terciario en las del centro.

A ver si con un poco de suerte y si nos movemos un poco conseguimos recordarles a los políticos los compromisos que tenían con nuestro barrio. 

Saludos.

 
G
GatoConGotas
12/09/2011 09:11

No sé...pero a mi con el crecimiento de Montecarmelo y más de 4.000 niños en el barrio me parece IMPRESCINDIBLE que construyan este equipamiento. El barrio sigue y sigue creciendo y los equipamientos de Mirasierra son los de Mirasierra...los que tiene desde hace años un barrio consolidado, no tiene sentido que asuma además nuestra demanda.

Por no hablar de la consecuente revalorización y el trabajo que daría a la zona (arrastraría al comercio, etc)

Por cierto, en Las Tablas están demandando (de verdad) su Centro de Salud.

 
P
penguinche
11/09/2011 21:55

MOTECAR2008 dijo:

A mi me suena haber visto hasta carteles de promociones de adosados....¿puede ser?

 

 

Sí puede ser, yo también los vi. No sé si siguen, pero estar, estuvieron.

 
B
BOXSTER
11/09/2011 12:20

GRACIAS RTLh, me imagino que lo inagurarán en breve a mí me parecio una arquitectura muy moderna y dará mucha movilidad a la policia de la zona, tenemos que entender que estamos en el distrito mas grande de madrid, y con mas hectareas de zona verde me imagino que hay que vigilarlo tambien.

por cierto tambien está disponible la biblioteca alfredo kraus antes de llegar al centro de salud de mirasierra y hay un vips y ginos, como decia antes en esta zona al poder aparacar sin problemas y sin atascos creo que el tiempo es menor para cualquier asunto aunque entiendo que es relativo....

 
RTLh
RTLh
10/09/2011 22:30

La comisaría de Arroyofresno lleva terminada más de 4 meses, sin que ningún obrero aparezca por ahí. Están retrasando su inauguración, pero no sabemos el motivo. Es una pena porque encima la falta de mantenimiento hace que los árboles plantados estén totalmente secos o poco les falte. Un saludo!

 
B
BOXSTER
08/09/2011 12:01

 

el centro de salud mirasierra esta fenomenal yo no tengo ninguna queja ya que aunque es cierto que esta lejos se llega bien tanto en transporte publico como en privado en esta zona te mueves en distancias que nunca hubieras imagiando pero se dedica menos tiempo ya que no hay atascos, la biblioteca no dudo que sea interesante pero el centro de interpretacion de la naturaleza esta muy bien, por cierto hace bastante tiempo pase por la comisaria nueva y el edificio era chulo, no sé si a dia de hoy funciona ya,

 
G
GatoConGotas
08/09/2011 09:10

Veo que nadie sabe nada. Una pena.

 
G
GatoConGotas
05/09/2011 12:37

Hola vecinos. Supongo que habrá mucha más gente que necesite o le apetezca tener un Centro de Salud y un Centro Cultural con Biblioteca en el centro de nuestro barrio.

¿Alguien tiene alguna novedad al respecto?

 
G
GatoConGotas
02/09/2011 21:13

La idea de mi pregunta no es otra que sacar información, lejos de cualquier intención de crear polémica. Digo que si hay una Asociación de Vecinos la cual me consta que, al menos en su día, estuvo persiguiendo este asunto y a su vez informando en esta misma plataforma, no estaría nada mal que siguiera encima de ello. Es un simple recordatorio ya que creo que es un asunto de gran interés para los vecinos del barrio.

Hay otros asuntos que leo a diario este foro relativos a la creación de nuevos comercios y quejas vecinales, las cuales, como le pasará a todo el mundo, algunas son de mi interés y otras no. En cambio la apertura de estos equipamientos sí que merecen una gran atención por mi parte y pregunto aquí porque hace mucho tiempo que no sé nada de ellas y creo que es la plataforma adecuada para exponerlo.

Hace un año tuve contacto con arquitectos del Ayto. y me consta que el proyecto del Centro Cultural+Biblioteca lo tienen realizado e incluso salió o estuvo a punto de salir a concurso su construcción. Era una de las promesas del Alcalde el que estuvieran en funcionamiento antes del año que viene, pero supongo que debido a la crisis está parado. Del Centro de Salud no sé nada. En ambos casos pregunto si alguien tiene alguna novedad y ruego que si alguno tiene acceso a alguna información o incluso la posibilidad de presionar a los organismos competentes lo haga (para esto último se me ocurre que la Asociación de Vecinos, que nos representa a todos, probablemente tenga más fuerza que una sola persona). 
 

 
floppy
floppy
02/09/2011 14:38

Hola.

Las parcelas de uso terciario las sacó a subasta la Dirección de Patrimonio del Ayuntamiento hará unos tres años y la subasta quedó desierta. Los precios de salida eran bastante caretes, ya entonces.

Las dotacionales, pues la del centro de salud es responsabilidad de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, que dice que no hay suficientes personas empadronadas o cartillas de la Seguridad Social, según les interese, para construir el ambulatorio.

La cultural social estaba dentro de un convenio que firmó el ayuntamiento con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y creo que debía estar finalizado en 2011. Esto quizás alguien de la Asociación pueda informar mejor. Además incluía algunos equipamientos más que debía llevar a cabo el ayuntamiento y que no están ni planteados. A cambio nos ha dotado de 500 metros en la m-30 y doce acacias de tres puntas en madrid-rio. ¡A disfrutarlo, vecinos!.

 
G
GatoConGotas
02/09/2011 14:17

No, no puede ser. Esas parcelas están sujetas a la normativa urbanística y unicamente pueden tener terciario en las dos centrales que comentaba y equipamientos en las de los extremos. Gracias de todos modos.
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Informacion-Urbanistica/PAUS?vgnextfmt=default&vgnextoid=2cf5450f0421f110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=44f00dd3c84fe110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmColeccion=70a214051dfcd010VgnVCM1000000b205a0aRCRD
A ver si la Asociación de Vecinos nos informa o se mueve por si hubiera novedades. Saludos!


 

 
G
GatoConGotas
02/09/2011 14:16

No, no puede ser. Esas parcelas están sujetas a la normativa urbanística y unicamente pueden tener terciario en las dos centrales que comentaba y equipamientos en las de los extremos. Gracias de todos modos.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Informacion-Urbanistica/PAUS?vgnextfmt=default&vgnextoid=2cf5450f0421f110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=44f00dd3c84fe110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmColeccion=70a214051dfcd010VgnVCM1000000b205a0aRCRD

A ver si la Asociación de Vecinos nos informa o se mueve por si hubiera novedades. Saludos!

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/09/2011 13:23

A mi me suena haber visto hasta carteles de promociones de adosados....¿puede ser?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento