Volver al foro
harto_de_fachas
harto_de_fachas
23/09/2011 00:02

La Condesa consorte de Murillo medita dejar la política

¿Está Esperanza Aguirre considerando dejar la política para pasar más tiempo con su familia?

1.864 lecturas | 2 respuestas

En los mentideros de la política española circula desde hace meses una de esas 'no noticias' no porque nadie lo sepa a ciencia cierta, sino quizás porque se trata de un asunto delicado aún no confirmado al 100%. Distintos colaboradores de la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, han reconocido que la dirigente popular se encuentra en un momento personal y profesional crucial. Después de haber superado con éxito el cáncer que le fue diagnosticado la pasada primavera, Aguirre se está planteando dejar la primera línea de la política activa para dedicarle más tiempo a su familia. "Quiere disfrutar más de su marido, sus hijos y, por supuesto, de sus nietos", explica otro dirigente popular. Algunos de sus colaboradores apuestan por que no acabará la legislatura, aunque no anunciará nada en este sentido antes de la próxima cita electoral crucial para el PP del 20-N y no porque se lo haya pedido Mariano Rajoy, "sino por una cuestión de responsabilidad". Estas cavilaciones de la presidenta es lo que explicaría que su segundo de a bordo y delfín confeso, Ignacio González, acapare cada vez más protagonismo en el día a día del Gobierno regional.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/aguirre-medita-dejar-politica/20110921cdscdsmer_1/

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
24/09/2011 14:39

"Hola, buenos días, se está hablando mucho estos días del caso Faisán; Rubalcaba, me gustaría preguntarle...", ha iniciado el periodista hasta que el candidato le ha interrumpido. "Señor Rubalcaba, dice usted".

 
B
BOXSTER
23/09/2011 07:44

¿Despues de la encuesta del CIS del mes de Julio?

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid obtiene una valoración de 5,21 puntos entre los madrileños, por encima de los dos principales líderes nacionales, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, y además supera los ocho puntos de valoración entre los votantes del PP, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realiza entre mayo y julio en la Comunidad de Madrid

De esta manera, la dirigente madrileña supera al presidente del Gobierno y también al líder de su partido. Así, Zapatero se queda en una valoración de 2,51 puntos entre los madrileños, con tan solo 1,37 puntos entre los 'populares' pero un aprobado (5,13 puntos) entre los votantes socialistas en la región.
En cuanto a los líderes de la oposición en la región, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se queda en el 3,43, gracias al aprobado (5,11 puntos) que consigue entre sus votantes y a la valoración de 3,21 puntos entre quienes afirman haber votado a IU o el 3,78 que le ponen los votantes de UPyD.
Por su parte, el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, consigue una valoración bastante homogénea entre los votantes de las siguientes formaciones, hasta quedarse con una media de 3,62 puntos, por encima de la de Tomás Gómez.
La encuesta del CIS recoge también el grado de conocimiento que los ciudadanos de la región tienen de los diferentes líderes políticos. Así, el 96,4 por ciento conoce a Esperanza Aguirre, cuyo grado de conocimiento ronda el cien por ciento entre los votantes de todos los partidos.
Frente a eso, aún hay un 9,4 por ciento de ciudadanos que reconoce no conocer a Tomás Gómez quien, sin embargo, en los últimos cuatro años (desde que dejó la Alcaldía de Parla y se hizo cargo del partido a nivel regional) ha conseguido elevar su grado de conocimiento hasta el 79,1 por ciento, también con niveles muy altos entre los votantes de todos los partidos.
En el caso de Gregorio Gordo, frente al 38,1 por ciento de los ciudadanos que saben quién es aún hay un 45,4 por ciento de personas que no le conocen, obre todo entre los votantes del PP (49,4 por ciento) y de otras opciones políticas.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento