Volver al foro
K
kutxar12
25/05/2012 14:34

FIESTA FIN DE CURSO LITTLE FRIENDS.PROBLEMA

¿Es ético utilizar una fiesta escolar como moneda de cambio para el cobro de recibos en una guardería?

7.670 lecturas | 27 respuestas

Hasta ahora la fiesta fin de curso en la guarderia Little Friends, como en la inmensa mayoría de las guarderias, se venía realizando a finales del mes de junio, cuando los padres no están de vacaciones.
Debido a un problema puramente económico, y para asegurarse el cobro del recibo del mes de julio, han trasladado la realización de la fiesta a dicho mes, con la consiguiente ausencia de muchos niños.
Es altamente reprobable que utilicen una fiesta escolar como moneda de cambio para un cobro de recibos. Si tienen problemas con impagos , que lo solucionen de otra manera. Y por otra parte, como comentan padres que han llevado a sus hijos mayores , las instalaciones de la guarderia, las han utilizado muchos meses de julio como campamento de verano para otros niños que no estaban en dicho centro escolar.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los padres que actualmente llevan a sus hijos a la guarderia, que si no están de acuerdo con dicha medida, lo manifiesten en la dirección.
Y a los padres que penséis llevar a vuestros hijos en un futuro, que conozcáis el problema.
Espero que si muchos estamos en desacuerdo, puedan rectificar la medida.

Saludos.
 

 
S
strasse
01/06/2012 15:57

Tómate unas vacaciones en Julio que estás muy estresado anda y a ver si vuelves más relajadito que dices unas cosas y acusas a los demás de otras.., sólo porque no piensan como tú, te inventas hasta comentarios...No eres quién para erigirte en representante de nadie sólo porque a no te va bien lo de la fiesta, si de verdad fuese todo tan negativo ten en cuenta que les lloverían las quejas de padres en desacuerdo y la cambiarían, pero si no la cambian es porque no es así, si algo me quedó claro de esta guardería es que siempre buscaban la conformidad de la mayoría y si hacen la fiesta en esas fechas es porque la mayoría puede asistir. Lo siento por has salido trasquilado y tus intenciones no han surtido efecto, me alegro de que te vayas de little friends yo si estuviera en tu situación ( de estar a disgusto me refiero) también lo haría. Pues lo dicho felices vacaciones para cuando te vayas y a ver si en tu próxima guardería hacen todo lo que tú les pidas.

 
K
kutxar12
01/06/2012 12:20

Debido al cambio de derroteros de este post y para no continuar polemizando sobre temas que nada tienen que ver con el mensaje original,  concluyo mi intervención en este foro .

Sólo decir que no estoy en ninguna guardería de la competencia y que lo único que he pretendido es cambiar una situación injusta,  para que el mayor número de niños pudiesen acudir a una fiesta escolar, que está hecha por y para ellos.

 Saludos vecinos,

 

                                          Kutxara

 
B
Benitogarcia
31/05/2012 23:07

Aprieta la crisis jejeje

 
K
kutxar12
31/05/2012 22:25

Strasse , sin no son negativos tus comentarios, no quiero ni pensar lo que hubieras dicho si lo hubieran sido, pavor me da, sobretodo después de haber leido otros comentarios tuyos en los que hasta usas palabrotas. Y sí,que como te he dicho antes, me has convencido y voy a llevar a mi hijo a la guardería pública, a pesar de tus comentarios.

 

 

 
S
strasse
31/05/2012 22:04

Tú si que tienes rabia dentro no?, ¿tan mal te sienta que seas el único que está en contra de esta guardería?, tienes que tener sentido del humor querido y menos tiempo libre que mira que ponerte a rebuscar opiniones anteriores...que por otra parte tampoco son negativas y por lo que veo también tu piensas así porque si te parece tan estupenda la guardería pública ¿por qué no llevas allí a tus hijos? ¿será que tampoco te fiabas por lo mal que hablaban de ella?, en cualquier caso little friends no debe parecerte mala opción cuando no la habías criticado antes y lo haces ahora sólamente porque claro te coincide con tus vacaciones ¡es que son muy malos! y encima quieres disfrazarlos de interés porque estén los nños en la fiesta. Donde hay tanta gente siempre es difícil coincidir con todos en gustos supongo que si lo hacen así es porque son las fechas en las que puede faltar menos gente. Saludos y busca más comentarios que veo que te motiva...

 
K
kutxar12
31/05/2012 12:04

Gracias por tu consejo Strasse, estoy convencido, el próximo año llevaré a mi hijo a la guardería Pública, a la que tu te permitiste criticar a través de un foro y basándote en los comentarios del foro sin que tus hijos estuvieran en ella , a tus palabras me remito:  Strasse escribió el 19 de octubre del 2010, 10:45, sobre la guardería Pública Sol Solito: " Madre mía!!!, después de leer este post tengo muy claro que ni siquiera voy a intentar llevarlo a esta guardería, llo único que se ha conseguido es "empeorar" la fama que pudiera tener". ( Se puede comprobar en el foro tus palabras).Desde aquí también te pido un respeto para la guardería pública en la que también, al igual que en Little Friends,  trabajan unos estupendos profesionales y con la que muchos padres del barrio  están encantados por el trato exquisito hacia sus hijos.

 
K
kutxar12
31/05/2012 11:27

Felicidades Benitogarcía, Te has llevado el premio ¡.

Era difícil adivinar que soy de Nemo Merlín y que le llevo las cuentas a Little Friends, pero tu has podido.

En definitiva, eres un genio.

 
V
Vitas
31/05/2012 10:36

Tengo tres hijos, el segundo fue a Sol Solito y estuvo bien, con mi tercero busque todas las opciones y lo increible fue que de la mayoría de guardes tienes el pro y el contra (normal) en 18 meses es la primera vez que veo un debate sobre Little Friends, pues SIEMPRE he tenido solo comentarios positivos y cuando pongo SIEMPRE es porque se me ha hecho sorprendente. Desde que llevo a mi hijo, he aprendido a ver el porque... La sonrisa de mi niño y de las profes y del personal administrativo, la profesionalidad, las instalaciones, .... Ha sido la mejor decisión y me voy al trabajo tranquila. A veces mi niño tiene fiebre (como todos) me llaman, pero nunca me han exigido ir a buscarlo. Son flexibles, atentos y preocupados por el bienestar de los niños. Yo lo recomiendo 100%.

Ahora con respecto a la fiesta, solo lo hacen una semana después de lo que lo hicieron el año pasado y cuadrar una fecha para contentar a tantos padres es siempre difícil, la razón no la sé pero lo mejor es hablarlo con ellos. Como ellos lo dicen el año escolar es del 1 de septiembre al 30 de julio. Podría pues también quejarme de que empiecen el 1 de septiembre y no el 15 (dos semanas después como en el cole.....Para quejarse siempre existen ocasiones y opiniones y como dice un dicho : "No soy monedita de oro para caerle bien a todos"

Teresa mamá de Matías

 
B
Benitogarcia
31/05/2012 07:08

Te as echo el nick para abrir este hilo no serás tu de la guarde nemo merlin?

 
B
Benitogarcia
31/05/2012 07:04

Kutxar12 como sabes tu ques un problema economico? Les llevas las cuentas a la guarde? O es que lo intuyes por tu sabiduría?

 
B
Benitogarcia
31/05/2012 06:59

Yo insisto que a mi el día 6 no me interesa porque tengo dentista me interesa mas el día 4 por ejemplo. Si empezamos todos así es imposible cuadrarlo. Así que se pone una fecha y el que pueda ir bien y el que no mala suerte o que aga otro esfuerzo.pero lo que no me parece bien es que drsprestiguies .

 
S
strasse
30/05/2012 11:22

Cámbiate de guardería si tan en desacuerdo estás, el años pasado la fiesta no fue en junio y estaba lleno el pequeño festival que hicieron, tú protestas porque tienes las vacaciones en julio si no estarías callado. Y lo de que es opcional pagar julio va a ser que no mi hija estuvo dos años en la guardería y si no la llevaba en julio era mi problema pero desde el principio me dijeron que el curso era hasta el 31 de julio y ese era el motivo de pagarlo, si quieres bien y si no te vas a otra guardería. En la pública tienes más vacaciones y días libres.

 
T
talixtel
29/05/2012 13:24

Hola a tod@s

Aunque realmente me parece que por 6 días, podría hacerse la fiesta en junio perfectamente, dado que sería lo más favorable para todos dado que muchos niños se van de vacaciones con sus papás en julio (porque tampoco tienen otro momento ni otras épocas en las que irse, yo por ejemplo solo puedo cogerme vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto). Efectivamente es una pena que se lo pierdan, ya que la fiesta es por y solo para ellos;

Estoy de acuerdo con que verter este tipo de comentarios de una guardería para alarmar al personal en un foro de manera ANONIMA, es realmente de muy mal gusto. 

Mi hija ha estado en la guardería 2 cursos,  y estamos contentísimos. Es más, no he tenido ni un pero para con ellos, todo lo contrario. Todo han sido buenas, maneras, a mi hija la quieren y la cuidan y ella es feliz, eso es lo más importante; por lo que no podemos intentar desprestigiar a una guardería por este tipo de comentarios y hacer que otros padres se piensen en matricular a sus hijos.

Que la guardería podía pensar un poquito más en ellos, en los niños,, y pensar que alguno se podría perder la fiesta, es cierto. Estoy totalmente de acuerdo. Pero de ahí a decir que es sólo por dinero... y que es sólo por cobrar la mensualidad me parece de muy mal gusto y muy poco ético. Hablar primero con Dirección y exponer el caso. No alarméis al personal y difaméis a una empresa asi como así.


Desde luego yo con un segundo hijo lo llevaré a Little Friends


Saludos

 

La mamá de Alba

 

 

 
P
petardito
28/05/2012 21:59

Yo sigo insistiendo que lo lógico, para que el mayor numero se niños pueda acudir ( son los que mas se merecen estar en esa fiesta ) ,era hacer la fiesta en junio. Creo que no se ha tenido en cuenta eso y personalmente nos da mucha pena.

 
L
LittleFriends
28/05/2012 13:23

Ante los múltiples comentarios realizados, quisiéramos dar nuestro punto de vista oficial , para aclarar todas las dudas que se puedan tener.
La Escuelas infantiles, están diseñadas para , además de empezar la educación de los niños, hacer una labor social de apoyo a los padres trabajadores , que no pueden renunciar a los trabajos de ninguno de los dos cónyuges .
Por eso , en Navidad no tenemos quince días de vacaciones , ni en Semana Santa , ni tres meses en verano. Oficialmente, nuestro curso empieza el 1 de Septiembre y, acaba el 30 de Julio.
Por tanto , lo lógico es , que al cierre del curso , el 30 de Julio, se haga la fiesta de fin de curso y, se entreguen los trabajo realizados. Como esa fecha, puede ser perjudicial para los padres, entendimos que era mas apropiado hacerlo el 13 de Julio , pero una ausencia de las educadoras a las que correspondía la entrega de diplomas , nos obligó a pasarlo al 6 de Julio , aunque la entrega de todos los trabajos realizados se hará la última semana de Julio.
Creemos que es lo lógico y, no entendemos que se pueda decir que lo hacemos por cobrar el mes de Juli , entre otras cosas porque no tiene relación una cosa con la otra.
De cualquier manera, no creo que exista una empresa mejor que Littles Friends en la generosidad para los padres, en la capacidad de amoldarnos a sus necesidades, de acordar gustosamente lo que nos ofrecen o necesitan dichos padres. Nos gustaría que si hay alguien al que le hemos obligado a pagar, alguna vez , el mes de Julio , que lo diga con nombres y apellidos. Aunque esto no es óbice , para que se sepa , que el mes de Julio es un mes 100% lectivo y, por ello, se edita una facturación normal , que los padres deben hacer frente.
Sentimos mucho los comentarios vertidos, el cariño que ponemos en nuestro trabajo , en la atención que os prestamos y, sobretodo , en el cariño que os tenemos y, que reflejamos diariamente , no se merecen estas miserias producidas por personas en el anonimato.
Como siempre, podéis contar con toda nuestra predisposición para solucionar todos los problemas que podáis tener.
Un abrazo muy fuerte para todos, incluso para los que dicen cosas que no se ajustan a la realidad

PD; Es la primera y última vez que entramos es este tipo de controversias. Hemos querido aclarar una situación que nos parece muy injusta.
 

 
K
kutxar12
28/05/2012 13:07

-  La conserjería puede estipular las fechas del curso escolar, pero evidentemente no establece cuándo hay que realizar una fiesta fin de curso, eso lo decide la guardería.  Y lo lógico es hacerla cuando puedan asistir más niños. 

- En cuanto al año anterior, coincidió que en la última semana de junio,  que era cuando siempre se celebrara el festival, el último viernes de esa semana era 1 de julio.  

- Y efectivamente, me reitero en que el traslado de fecha es por un tema económico. Yo sólo pido que solucionen este problema por otros cauces y no cambiando la fecha de un festival.

 
V
vecina13
28/05/2012 12:24

El año pasado también lo hicieron así, la fiesta fue en Julio. Yo tengo a mi hija ahí y la llevé, así que no es el primer año que lo hacen así.

Entiendo el malestar de los padres, pero la guardería  no es PRIVADA totalmente existen plazas concertada, hay muchos niños "becados", y las fechas del curso escolar es así, las fechas no se las  inventan ellos está así estipulado de la consejería, y ese servicio que ofrecen pienso que beneficia al 80 % de los padres, ya quisiera yo que el colegio estuviera funcionando tb hasta el 31 de Julio.

Otra cosa es que los niños que paguen en privado, sin estar con becas, tengan que pagar el mes de Julio. Entonces ahí no lo veo justo.

Es cierto que pagar un mes sin ir es fastidioso ,pero esto se dice a principio de curso, no es un engaño, es una cosa que se sabe desde el momento en el que matriculas a tu hijo ahí, al menos a mi así me lo hicieron saber.

Lo que si estoy de acuerdo con otros padres es en que la fiesta la pueden adelantar al final de Junio y así podrían ir los niños que en Julio no estén. Porque es cierto que la fiesta es para los niños que son los protagonistas y los verdaderos afectados. Pero no creo que el hecho de  ponerla en el mes de Julio sea moneda de cambio para pagos.

Personalmente y para futuros alumnos de esta guardería yo estoy encantada, mi hija está feliz y nosotros también, la dirección y personal son muy buenos y profesionales, como en casi todos las guardes y empresas ( esto es una empresa no se olvide ) el tema económico es lo peor porque nunca llueve a gusto de todos.

 

 

 

 
K
kutxar12
27/05/2012 18:25

Efectivamente Benitogarcia, los foros están para opinar y eso es lo que estamos haciendo, también podría yo decir que tu estás utilizando este medio para desprestigiar , o que quizás formas parte del personal de la guardería.

Simplemente he manifestado varias cosas que son muy fáciles de entender:

- Que al cambiar la fecha de celebración al mes de julio, consiguen que acudan menos niños , que al final son los verdaderos protagonistas de la fiesta. 

- Que en el mes de julio hay mucha gente que está de vacaciones y por tanto, se pierden la fiesta. A lo mejor tu tienes la suerte de poder cogerte el mes de agosto o no te importa perderte la fiesta de tus hijos.

- Que en el cambio de fecha subyace un problema económico y que me parece mal que mezclen este problema con una fiesta escolar. Y en relación a esto último decir que las situaciones son variadas: Padres que siempre están de vacaciones en agosto, padres que están de vacaciones en julio, padres que estando de vacaciones en julio pagan el recibo, otros padres que estando de vacaciones no pagan el recibo, porque se les ha permitido no pagarlo otros años, ya que usaban las  instalaciones como campamento de verano para niños que no estaban en la guardería. Que busquen las posibles soluciones pero que no lo mezclen con la fiesta.  Al final se perjudica a los niños.

- Y por último hice un llamamiento para que los padres que no estaban de acuerdo con la medida , así lo manifestasen a la dirección.

 
B
Benitogarcia
27/05/2012 13:41

Los foros son para opinar y hay otros que lo

usan para desprestigiar competencia etc....

 
P
petardito
27/05/2012 11:58

Yo no entiendo que por opinar en un foro ( que si no me equivoco ) para eso están, se diga que es por un problema personal. Yo no tengo problema alguno con la guardería pero considero que no estaría mal que se plantearan un cambio en la fecha y que si mas padres están en la misma situación pues no es tan raro que en un foro del barrio se abra un hilo sobre esto.

Como padres entenderéis que nos da mucha pena que nuestro hijo no pues acudir y que probablemente en junio la mayoría estamos en Madrid,me ahí el planteamiento.

 
K
kutxar12
27/05/2012 00:34

No es nada personal  porque además se da la circunstancia de que este año yo no tengo vacaciones en julio, pero me parece una injusticia para los padres que se van a perder la fiesta.

Este es el primer año que se hace la fiesta en julio, y me consta, que es para obligar a los padres a pagar julio. Hasta el año anterior , sólo se pagaba las semanas de julio que el niño estaba en la guarderia, y utilizaban las instalaciones como campamento de verano para niños que no estaban en la guardería, quizás no seria muy rentable.

Y además, el curso escolar en una guardería privada depende de cada guardería, en algunas no cierran en agosto. 

 
A
AMADEUX2K
27/05/2012 00:32

En septiembre voy a meter a mi hijo en la guarderia y tomare nota de esto. Salvando este feo detalle, ¿qué tal es esta guarderia? Estoy bastante indeciso.

 

 
S
smartin
26/05/2012 23:04

A mi me da igual cuando sea, si es en Julio pues en julio. Antes lo ha dicho alguien claramente: el curso termina en Julio, no en Junio como en los Colegios. Por tanto el recibo de Julio lo debera pagar todo quisqui. Me parece que ya estamos intentando colar problemas personales como generales. Ojala los colegios tambien abrieran en Julio, nos quitariamos muchos problemas.

 
P
petardito
26/05/2012 10:30

Lo q sí estareis de acuerdo es que lo lógico es q una fiesta de fin de curso se haga en junio,lo normal en mayoría de los centros,desconozco el motivo de la decisión pero imagino q es más probable q acudan menos niños q sí la hacen en junio ...

 
B
Benitogarcia
26/05/2012 08:05

Creo que os habéis pasado tres pueblos con los comentarios.es mas estoy seguro que sin pagar el mes de julio tu dices de llevar a tu niño a la fiesta y no creo que te digan que no as pagado julio y no puedes llevarle.

 
A
ACM
25/05/2012 23:41

No entiendo tu comentario: "Es altamente reprobable que utilicen una fiesta escolar como moneda de cambio para un cobro de recibos".

Yo no puedo disfrutar de mis vacaciones en julio. El curso, según nos explicaron el otro día acaba el 30-Julio. Mi mujer y yo trabajamos en julio. Es decir, que nos van a dar el mismo servicio en julio que el que nos han dado en enero, febrero...y cualquier otro mes des curso escolar.

¿Quizás tu comentario es porque tu te vas de vacaciones en julio? A lo mejor no te he entendido bien.

 
P
petardito
25/05/2012 22:42

Si es cierto el motivo,me resulta reprobable esa decisión . Nosotros lo expondremos a dirección porque no entendemos que se haga en el mes de julio. En nuestro caso estamos fuera de Madrid y nos da pena que no pueda estar nuestro hijo. Espero que los padres que no estén de acuerdo se quejen y con esto consigamos que lo cambien a junio.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento