Volver al foro
S
salcix
22/09/2012 17:16

mascota "cobaya"

7.771 lecturas | 6 respuestas

tenemos pensado comprar una cobaya alguien nos puede dar informacion sobre este animal, si es molesto, si huele mal, si es amigable , si hace ruido... gracias

 
anorum
anorum
26/02/2022 09:23
Este animal es uno de los que te recomiendan como animal de compañía si no querés tener muchas obligaciones.
No huele, es dócil, apenas hace ruido, requiere cuidados básicos, el único cuidado que has de tener, es que no se coma los cables cuando le dejes suelto.
Cuando lo compres, te informan del tipo de jaula ya que lo compras pequeño pero luego crece un poco.
En Kiwoko hay una jaula que te viene con un kit completo.
 
W
whitedarkness
24/02/2022 22:17
La cobaya es un animal bastante "meh" independientemente de la jaula que le pongas se va a poner súper gorda, las "caquitas" no huelen y son fáciles de limpiar, pero la jaula en sí olerá a pocilga, luego el pobre animal después de estar encerrado en una jaula enana cuando le saques no va a querer "jugar" o moverse.
Mi recomendación es que busques otro animal
Saludos
 
tatia
tatia
01/08/2020 12:47

Hola! 
Te dejo una web de una protectora de animales pequeños como conejos, cobayas, y otros roedores... 

https://www.madrigueraweb.org/p/informacion

En ella puedes ver los cuidados que precisa cada uno de los animales y tienes la opción de adoptar en lugar de comprar. Si adoptas, en la protectora conocen al animal, te contarán cómo es y resolverán tus dudas para que realmente seas consciente que te llevas una vida a casa…

Mi consejo es que evites comprar animales en tienda, muchas veces vienen enfermos o desconocen su caracter, llegando a ser miedosos en muchos casos por lo que han pasado… las cobayas hacen un ruido muy característico “cui cui” para llamar tu atención, cuando van a comer, cuando están contentas...por lo general son sociables y cariñosas. Tienes que tener unas medidas de higiene correctas y mantenerle “su casa” limpia para evitar olores, pero pueden aprender a hacer sus necesidades en un esquinero… necesitan una alimentación concreta, siempre a mano el heno, algo de semillas o pienso específico y frutas y verduras, fundamental el pimiento, necesario al no sintetizar ellas solas su aporte de vitaminas. 
 

Espero que tanto la web como mi mensaje te ayuden.

Un saludo! 

 

 

 
S
salcix
25/09/2012 11:04

muchas gracias por compartir vuestra experiencias

 
desol
desol
24/09/2012 22:14

Buf, mira hace muchos años adopté una cobaya porque sus dueños no podían tenerla y no sé si tuve mala suerte o qué, pero era ruidosa (no veas que silbidos a la hora de comer), asustadiza (con el consiguiente desparrame de los granulitos de la jaula por todo el suelo), había que limpiarle la jaula cada dos por tres porque olía... Vamos una joya jajaja... Ya te digo que no sé si fue mala suerte, ya que no quise repetir.

 
mader
mader
24/09/2012 15:23

Hola,

Sobre cobayas no puedo hablarte pero sí te puedo recomendar un conejo enano. La nuestra va a cumplir cinco años y estamos encantados.

Son animales muy controlables, limpios y cariñosos aunque van mucho a su bola. Son muy tiernos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento