Volver al foro
K
Kirsty_F
02/10/2012 09:39

Calificaciones COU y selectividad colegios Montecarmelo

¿Cómo han sido las calificaciones de COU y selectividad en Santa María la Blanca?

5.506 lecturas | 15 respuestas

¿Alguien sabe que tal han ido las calificaciones de COU y selectividad en Santa María la Blanca (ya que es el único colegio en Montecarmelo que tiene COU)?

He oído que han sido bastante malas y que el método Fontan está resultando un fiasco. Ya verás cuando quiten la selectividad y los exámenes se repartan a lo largo de la vida escolar de los alumnos. Va a resultar que SMLB será uno de los primeros colegios de España PERO POR LA COLA.

* Si si, ya se que en Finlandia este tipo de métodos son maravillosos y los niños estudian solos y sacan las mejores notas del mundo y se convierten en adultos perfectos. El problema es que aquí hay cuatro veces la cantidad de alumnos por clase que en Finlandia.

 
B
boyagas
17/10/2012 14:18

El método es bueno, pero la aplicación no se hace debidamente, ya que supone un esfuerzo grande para el profesor, y hay quienes no están dispuestos a dar un minuto más fuera de copiar esto y lo otro.

Método bueno pero no aplicado correctamente.

 
C
colorpack
07/10/2012 19:35

En primer lugar decir que confié desde el primer día en este colegio, sino no hubiera llevado a mis hijos. Confié y he confiado hasta el último día porque sino los hubiera sacado mucho antes.

Pero os tengo que decir, que a pesar de mi total confianza, los resultados de 2º de bachiller han sido desastrosos. Realmente ha pasado de todo, y no hablo desde la desesperación, porque no es mi caso, pero ha habido casos que después de llevar unas notas brillantes, se han topado con una bajisima nota en Selectividad. Y muchos pensareis que Selectividad es una basura y que no indica nada. pero os recuerdo que es la única prueba que nos puede señalar en que nivel están nuestros hijos. Es verdad que un dia malo lo tiene cualquiera, pero yo no me creo que todos los presentados a esta prueba tuvieran un dia malo. Las notas han sido justas, muy justas. Los chicos no han podido optar a las carreras deseadas, no contando con los que se han quedado fuera. Y aseguro, que no son chicos problemáticos ni rebotados de otros colegios. La primera criba la hicieron en 4º de la ESO y animaron a irse a todos los que pudieran ser problemáticos, asi que los que quedaron son chicos totalmente normales.

Cada uno que piense en el resultado que quieren al acabar la formación de sus hijos. Si se quiere una buena formación humana, este es el colegio adecuado, pero si por el contrario queremos esta formación unida a la formación académica (que creo que va a ser importante para el mundo que les va a tocar vivir) este no es el colegio ni el método adecuado,

 

El curso de mi hija ha sido pionero empezando en 4º de la ESO y acabando en 2º de Bachiller. Mi hija ha aprobado bachiller y selectividad, pero os aseguro, que este primer año de carrera (que para todos resulta dificil) para ella mucho más, puesto que la base que lleva es la que llevaba de su antiguo colegio, asi que buscaremos apoyo en academias especializadas en su carrera. Eso si, estos chavales han pasado los 3 años más felices de su vida. La paz y relax ha reinado en sus vidas. Un bachiller que en otros colegios es un SIN VIVIR, aqui NO,. ha predominado el criterio del alumno, estudiando cuando lo creian conveniente, presentandose a examen cuando querian, y marcandose unos objetivos que bien han podido conseguir en Junio o en Septiembre.

 

Tambien os quiero avisar de que niños de primaria que han llegado a otros colegios este año, ya les han hecho prueba de nivel y sorprendentemente les han asignado refuerzo de lengua y matemáticas cuando sus notas en SMLB eran de sobresaliente.

 

A partir de aqui, que cada uno actue en consecuencia.

 
A
Anteridios
07/10/2012 08:25

Con todos mis respetos Kirsty_L lo tuyo no ha sido una aportación sino ganas de mal meter.

Yo no tengo ni idea de que es lo que ha pasado con las notas, pero lo que tengo claro es que tu has tenido algún problema con este colegio y quieres dañarlo como sea.

 
K
Kirsty_F
05/10/2012 14:44

Para aclararnos, no soy uno sino una. No tengo niños en el colegio pero el mundo no es blanco o negro como bien decís. Hay sobrinos,amigos e hijos en camino. Esto es solo un foro en el que dar una opinión o hacer una pregunta.

Si alguien puede ayudar contestando, fenómenal. Pero ¿qué ganáis atacándome e "investigando" mis aportaciones al foro. Hay alguno que se aburre mucho.

 

 
S
sarviseo
04/10/2012 12:03

Me gusta hacer seguimiento de las posibilidades educativas de mi entorno.

Entiendo que si alguien comenta que las notas de selectividad de un colegio no han sido buenas (mejor pasar algún número para que cada uno juzgue si son buenas o malas según su propio criterio), pues no es que le guste ni que no le guste el colegio, ni el método ni nada. Nos está dando un dato mas o menos objetivo.

Creo que no ha faltado a nadie y hay poco subjetivo en su aportación.

A partir de su mensaje, empieza a subir el tono: que si amargao, que si tal...... vamos el que no opina como yo es un X y un Y.

 
S
strasse
03/10/2012 15:47

Y digo yo, si no vas a ese colegio ni tienes hijos en él, ¿a tí que te importa?, opina del que vayan tus hijos, yo de lo que no conozco no hablo. Pero claro luego lees el mensaje que han colgado después y claro...es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

 
ouuuyea
ouuuyea
03/10/2012 15:16

GatoConGotas dijo:

En cualquier caso, los chicos de este colegio que hayan hecho la Selectividad este año provendrían de otros centros, con lo que aún no puede saberse si el método docente es bueno o malo de cara a esta prueba. Parece lógico pensar que para saber si el método funciona, tendrán que pasar unos años y ver qué nota sacan los alumnos que se hayan preparado allí.

 

 

¿¿¿???.

Pero no van ya por el cuarto año desde que se abrió el colegio?. Si en tres años no han tenido tiempo de adaptarse, dudo entonces que sea un buen método.

Ya he oido varias veces la misma excusa: si los informes salen mal es que los chavales son problematicos o vienen de otros centros,... y si salen bien es que el metodo es cojonudo, no?

El colegio debe aceptar o bien el mérito o bien la crítica a su sistema, según sea un éxito o un fracaso...en cualquier caso es su responsabilidad.

 
K
Kirsty_F
03/10/2012 12:02

Gracias Gato.

 
G
GatoConGotas
03/10/2012 11:36

En cualquier caso, los chicos de este colegio que hayan hecho la Selectividad este año provendrían de otros centros, con lo que aún no puede saberse si el método docente es bueno o malo de cara a esta prueba. Parece lógico pensar que para saber si el método funciona, tendrán que pasar unos años y ver qué nota sacan los alumnos que se hayan preparado allí.

 
K
Kirsty_F
03/10/2012 11:35

No veo ese "resentimiento típico español" que dices. Pensaba que lo típico español eran la tortilla, la siesta, los toros y esas cosas.

pd. Ni voy a ese colegio ni tengo hijos en ese colegio.

 
K
Kirsty_F
03/10/2012 09:25

¿suicidarme?

 
D
dinamarca
02/10/2012 18:09

Kirst, se te ve cierto resentimientovo amargura típico español así que ya sabes lo que tienes que hacer... Nosotros estamos encantados.

 
C
cfsanz2
02/10/2012 17:58

Kirsty_F dijo:

¿Tu eres de los que creen en el método o de los que al menos se plantean si creer o no en el a la vista de los resultados que están dando?

 

El problema es que la forma de medir el resultado (si es la nota de selectividad) está viciado en sí mismo. Vamos, la selectividad es una puta mierda (siempre lo ha sido) y lo que se mide es la capacidad del estudiante de aprenderse cosas de memoria.

No conozco el método Fontán ni sé de que va, pero para mí la medida buena de cualquier método de aprendizaje es lo que se hace con lo aprendido 10 ó 20 años después.

Por ejemplo, hace bien poco el logo de google estaba dedidicado a Maria Montessori, que había diseñado (hace un huevo, lleva 75 años muerta) el método de enseñanza con el que habían aprendido los dos fundadores:

http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Montessori

No sé que nota sacarían Page y Brin en nuestra selectividad. Me imagino que sería baja, la verdad.

 
K
Kirsty_F
02/10/2012 15:35

¿Tu eres de los que creen en el método o de los que al menos se plantean si creer o no en el a la vista de los resultados que están dando?

 
K
Kirsty_F
02/10/2012 15:33

Ya lo he hecho, y no creo que sirva de mucho hablar en un foro sobre lo bonitos que están los árboles en otoño

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento