Volver al foro
B
belenp
13/03/2013 12:55

soluciones para poder cruzar sin miedo por los pasos de cebra

¿Cómo podemos hacer que nuestro barrio sea más seguro al cruzar las calles?

8.835 lecturas | 34 respuestas

Hay que hacer algo antes de que ocurran más sustos por cruzar las calles de nuestro barrio. Para quien quiera unirse ahí van:

Posibles soluciones:

1. Rellenar formulario de quejas y presentarlo en la oficina de registro (la que se encuentra más cerca: c/monforte de lemos 40)

http://www.madrid.org/ICMdownload/JYAN.pdf

2. Presentar una reclamación o denuncia

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1137597423346&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_Info_QueHacerTemplate&subpunto=2

En el 010 teléfono de atención al ciudadano, te informan de todos los trámites. Me han comentado que es importante no liarles, o reclamar semáforos, pasos de cebra, badenes... porque si no tardan más en gestionar la petición.

Veremos si entre todos conseguimosque nuestro barrio sea más seguro a la hora de cruzar.

 

 
V
valve
17/04/2013 19:50

joaquin68 dijo:

el primer lugar, he pasado por la curva de la paz esta mañana, lloviendo y a 70 (la señal indica prohibido a más de 50, por algo será) y no he tenido ningún problema.

Yo he dicho que me parece bien lo de esos "resaltes"? no, en absoluto, pero dudo mucho que sean los culpables de ningún accidente, sino más bien la excesiva velocidad a la que se toma. la curva es complicada, nadie ha dicho lo contrario, pero claramente el que se te vaya o no, depende de la velocidad, la calidad de las ruedas, amortiguadores, etc,..

volviendo al tema del hilo... cada día tengo más claro que en montecarmelo hay que poner, YA, badenes. desgraciadamente será la única forma de evitar que estemos en "montecarlo", no en montecarmelo

 

Supongo q no eres motero, xo desde luego esas bandas sonoras ahí están peor q mal puestas... Aunq vayas despacio (Y más si llueve) "tumbar" un poco la moto  para girar con esas bandas no es lo más seguro...

Esas bandas deberían estar antes de la curva, en la bajada. Su función es avisar q viene una curva peligrosa y q se reduzca la velocidad. Donde están no avisan con antelación, y además efectivamente y por si vas pasado, lo q hacen es q pierdas adherencia.

Un amigo viniendo al barrio un día de lluvia se la pegó ahí y no venía deprisa. Yo tb he visto muchos golpes ahí.

Las medidas q se tomen deben ser xa evitar accidentes, no xa provocarlos...

 
A
amn
06/04/2013 17:06

Bienaventurados los que cruzan por los pasos de cebra de Montecarmelo, porque ellos pronto veran a Dios!!!!

(Dicho sin animo de ofender) ????

 
usu-ario
usu-ario
05/04/2013 16:52

hola

realmente, salvo por la inseguridad y cabreo consecuente,  no me supone ningún problema ponerme a la cola. 

Donde quería ir a parar es que a veces no queda más remedio que "saltarnos" las normas y buscarnos la vida  (incluso con esta ilegalidad) cuando la administración ("incompetente") en vez de resolver problemas se limita a dejar que las cosas sucedan.

(Con esto no quiero decir que podamos hacer lo que nos dé da la gana cuando algo no nos viene bien,...ni mucho menos...)

 
joaquin68
joaquin68
05/04/2013 00:32

hola Usu-ario... pues si esa no es la respuesta, tienes más opciones, ponerte detrás de los coches en el arcén, o seguir, no ya hasta la siguiente salida, sino hasta la M40 y entrar por ventisquero... o por mirasierra. o por herrera oria. lo que está claro es que, según las normas

cuando los coches se ponen en el arcén es, precisamente para evitar atascar toda la carretera de colmenar

 
Y
yunquera
05/04/2013 00:13

Hola usu-ario: Como podrás ver vivo en Tres Olivos y también he sufrido tu mismo problema. Si no puedo por la entrada 1ª, me voy por la 2ª. No tengo otra solución. Haz lo que mejor te parezca, pero creo que no hay mas opciones. Salvo entrar a tu barrio por otro sitio. Yo a veces entro por el Barrio de Santa Ana (cuando con antelación intuyo el atasco). Sí soy afortunado pues tengo una tercera opción.

Salu2. 

 
usu-ario
usu-ario
04/04/2013 21:19

Hola,

alguien puede decirme, según la norma, qué debo hacer a las 7 de la tarde para entrar en el barrio por la carretera de Colmenar (dirección salida) si antes de llegar al desvío me encuentro una fila de coches parados EN EL LATERAL DE LA CARRETERA desde antes de la gasolinera?

Me gustaría ser "legal" y acceder correctamente, pero no sé si puedo...( hacer cola ahí no creo que sea correcto...y sí, ya sé que a menos de 1 Km hay otra salida...pero esa NO debería ser la respuesta).

 
desol
desol
04/04/2013 20:31

Ayer iba a cruzar en M. de Silos por la mañana con el carrito, y tuve que frenar en seco porque vi que venían los autos locos. Por supuesto nadie paró (por si les adelantaba Pierre Nodoyuna). Vamos, lo de todos los días. Y no, no me tapaba ningún coche ni camión, se me veía.

 
B
BUENORRO
03/04/2013 22:56

El mejor consejo: si no kereis morir jóvenes, mirar antes de cruzar, y cruzar cuando los coches estén parados.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
25/03/2013 16:41

Sigo diciendo que el radar solo hace daño al que corre y el baden hace daño a todos, aunque lo pases a 20km/h.

Por cierto hoy furgoneta del ayuntamiento subida en la acera con 30 sitios alrededor....pero mejor en la acera. Un par de fotos al canto.

 
joaquin68
joaquin68
25/03/2013 13:53

recuerdo que no todos los que van por Montecarmelo con vecinos y no todos los que incumplen las normas tiene un cochazo y están forrados. la educación y el cumplir las normas no depende ni del poder adquisitivo, ni del dinero.

Me alegro de si, como dice Montecar2008 llenan nuestra zona de radares móviles y a los que se escandalizan de que los badenes estropeen los coches y los amortiguadores... solo los estropean si se pasa a una velocidad inadecuada

 
P
PANALX
25/03/2013 11:51

Pues el hecho de que parezca que en todo Montecarmelo, están tan extendidas esas prácticas tan incívicas, se debe unicamente al efecto contagio. Cuando una sola persona comete alguna infracción o similar, no se nota apenas, y se pierde en el tiempo y en la conciencia de los demás. Pero si esas puntualidad se perpetúa en el tiempo a través de la observación por el  resto de las personas, se produce ese efecto "contagio", y asi todo el que lo observa, tiende a imitarlo. Por ese motivo en Montecarmelo, se nota tanto el mal comportamiento de los conductores, por el gran número de personas que se han dejado llevar por ese contagio. Es como decir: "si todos los hacen, pues yo también, para que voy a respetar algo que nadie respeta". Y sin darse cuenta, casi todo el mundo se deja llevar. Cada cual debería  obrar según su juicio y conciencia moral, y sobre todo sentido común.

Ejemplo gráfico: El típico que aparca su coche sobre una acera porque hay varios ya encima, y viene un Agente y le denuncia, a lo que el denunciado menciona que "como he visto a estos otros, pues pensaba que se podía aparcar, y que no pasaba nada". Bien si esos otros se tiran a un pozo de agua hirviendo, pues tu tambien te tiras. Pero lo esta haciendo mal, y no se da ni cuenta.

Eso pasa en nuestro barrio en materia de tráfico. Tiene que cundir una conciencia global de compromiso con el prójimo, y de solidaridad, y eso, a veces, el poder adquisitivo o el dinero tristemente lo anulan, y no se sabe muy bien porque ocurre. Pasa con todo en la vida.

 
barleby
barleby
25/03/2013 11:27

La solución es llevar todos esos mamarrachos conductores de coches tipo "tengo prisa y me importas una mierda porque yo voy en el coche y tú no" a clases de Ciudadanía.

Llevo 5 años en este barrio y es lamentable la educación de sus vecinos.

He vivido muchos años en otros sitios también supuestamente "acomodados" como Majadahonda y Las Rozas, e incluso en estos barrios se respetan los pasos de cebra. No sé por qué a Montecarmelo ha venido la peor morralla, en términos de educación, de otras zonas de Madrid,

TODOS los días veo gente que por no andar 20 metros (palabra! 20 metros!) cortan un carril para dejar el coche en doble fila.

 
A
aLbErTo8020
25/03/2013 09:44

El otro dia viniendo de Alcala de Henares por la M-100 PK= 23,600 , osea llegando a la rotonda de Algete zaSssS me cazaron a 92, 300 euros y 2 puntos, muchos pensareis si esa carretera es de 90 , si exacto pero me cazaron llegando a la rotonda justo despues del cartel de 70 , hombre menudo peligro , se pusieron a multar hay porque querian evitar un accidente , amos no me jodas, se ponen justo despues del cartel, osea cuando paseis un cartel en una carretera convencional dar un frenazo que se ponen justo despues del cartel para cazarte.

 
A
aLbErTo8020
25/03/2013 09:37

Lo de los radares tiene su peligro, porque ?? simple , porque se pondran donde menos peligro corran los peatones y mas puedan recaudar ellos, es triste pero cierto, donde puedan evitar el peligro no les gusta, en una recta donde el peligro sea minimo pero la limitacion sea de 30 , hay se pondran para multar a los que van a 50, asi que radares si pero donde hagan falta y no donde mas recauden.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
24/03/2013 17:22

Van a poner varios radares móviles, veremos cuántos son pillados. Me gusta.

Pd.: probé la "famosa" curva de La Paz....el tercer bloque de tachuelas te hace perder la adherencia al ser justo en el peor ángulo de la curva....aunque también es cierto que probé a ir a mas de 70km/h y no se iba el coche.....

 
T
turelin
24/03/2013 15:40

¿Qué se puede esperar en un barrio que parece una cuadrícula de pistas de aterrizaje con bloques de pisos en medio? Es normal que la gente corra y que ocurran accidentes.

La única solución sería poner un policía en cada cruce o cambiar radicalmente la configuración del barrio cortando carriles, haciéndolos más estrechos o estableciendo zonas peatonales.

Lo de los badenes y tal, pues otra tontería más para joder la suspensión de los coches...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
22/03/2013 15:16

Ya me extrañaba que fuera a 70km/h esa curva....

A 50km/h ya me creo más que el accidente sea salvable....a medias.

Mañana prontito (sin gente) probaré esa curva (mojada)....y veremos....mi coche tiene más de 225 de rueda y es muy "bajito".....veremos como se comporta la fiera.....ya te digo que a 50km/h muchos coches tienen problemas si esta mojado, el coche "salta" en los resaltes en mitad de la curva....de bromaaaaaaaaaa

Buen fin de semana

 
joaquin68
joaquin68
22/03/2013 14:06

el primer lugar, he pasado por la curva de la paz esta mañana, lloviendo y a 70 (la señal indica prohibido a más de 50, por algo será) y no he tenido ningún problema.

Yo he dicho que me parece bien lo de esos "resaltes"? no, en absoluto, pero dudo mucho que sean los culpables de ningún accidente, sino más bien la excesiva velocidad a la que se toma. la curva es complicada, nadie ha dicho lo contrario, pero claramente el que se te vaya o no, depende de la velocidad, la calidad de las ruedas, amortiguadores, etc,..

volviendo al tema del hilo... cada día tengo más claro que en montecarmelo hay que poner, YA, badenes. desgraciadamente será la única forma de evitar que estemos en "montecarlo", no en montecarmelo

 
adeboh
adeboh
22/03/2013 13:07

Me hacéis gracia algunos. Creéis que todos los coches son como el vuestro y algo tan evidente como que hay grandes diferencias de peso, ruedas y amortiguadores entre unos y otros no lo llegáis a asimilar. Por lo que decís puedo asegurar a que no tenéis ni un coche ligero ni uno con un ancho de rueda de menos de 180

Lo mismo para Joaquin que dice que la curva de colmenar está bien y la culpa es de la gente. Con resaltes en la misma curva (que barbaridad) que hacen que la adherencia vaya a depender enormemente de la calidad del amortiguador.

Te puedo asegurar Joaquin que tú mismo no cumples la norma de velocidad donde fue el accidente mortal cerca del Go-Fit

Más del 99% de todos los que pasan por ahí no cumplen la velocidad a la entrada al barrio desde la rotonda. Porque esa velocidad máxima permitida es desde hace mucho de 30 km/h y después de meses de ir fijándome, esta semana vi uno que la cumplía y casi provocó un accidente con el que venía detrás que iba a la velocidad normal de aproximadamente el doble.

Así que sinceramente me descojono cuando se echan las culpas a incumplir la velocidad máxima cuando es imposible y peligroso cumplir estas normas a veces.

No se de donde viene esa "creencia" de que las normas las hacen seres divinos e infalibles y si hay problemas es de la gente que no las cumplen.

La curva de nuestro barrio es un peligro, la configuración de 3 carriles + mediana de más de un metro + otros 3 carriles y sin coches aparcados (influyen en la percepción de la velocidad) es un peligro si pretendes adaptarla sólo para 50 km/h.

Tienen que cambiar una de las dos o simplemente aceptar que haya más accidentes y quizás más muertos. En estos tiempos el precio de una vida ha bajado bastante así que puede salir "rentable" dejarlo como está.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
P
pielli
22/03/2013 12:17

A mi,  a 70 lloviendo, me entra el control de estabilidad. Seguro.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
22/03/2013 11:14

Este fin de semana que llueve veremos esa curva, juraría (ya me hacéis dudar) que a 70km/h con lluvia y tachuelas, esa curva es garantía de salirse.....estoy hasta por hacerla para comprobarlo jajaja

 
pregunton
pregunton
22/03/2013 07:46

Estoy totalmente de acuerdo en que las bandas sonoras (que no ¿tachuelas?) están muy mal puestas. Deberían estar antes del peligro y no en el peligro en sí, incrementando su peligrosidad.

Pero tampoco es verdad que a 50 te salgas en esa curva. Casi todo el mundo va más rápido de 70 Km/h y no todo el mundo se sale. Yo la suelo pasar a uno 70-80 y no le veo peligro a esa velocidad, ni siquiera lloviendo. Lo que sí es verdad es que todas las semanas hay algún accidente, luego algo tiene.

Igual pasa con la del Go-Fit. Hubo gente que dijo que a 50 es difícil de controlar el coche en esa curva, que si está mal peraltada, etc, etc. A 50 esa curva se toma perfectamente, aunque esté lloviendo a mares. y el peralte está bien puesto, en vía urbana, hacia fuera sea la curva a derechas o a izquierdas.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
21/03/2013 22:52

No te deseo el mal, simplemente dices que a 70km/h no pasa nada, por eso te invito a que lo compruebes.

A mi tampoco me pasó nunca nada, pero como ya dije, estoy harto de ver accidentes ahí y en vivo he visto a gente salirse a 50km/h y controlar el coche justo antes de darse.

Las tachuelas en mitad de una curva hacen que el coche pierda adherencia, repito, física de 1º.

 
joaquin68
joaquin68
21/03/2013 22:37

te agradezco tus buenos deseos... pero no pienso probarlo, gracias

llevo muchos años yendo por esa curva y nunca he tenido el más mínimo problema. quizás porque la conozco y la tomo a la velocidad adecuada, llueva o haga sol...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
21/03/2013 22:05

Te digo que en esa curva con lluvia a 50km/h acabas en la cuneta y a 40km/h casi seguro que también.

Compruébalo.

 
joaquin68
joaquin68
21/03/2013 21:37

 

Esa curva de la paz pone claramente que está prohibido ir a más de 70. la culpa no la tiene ninguna tachuela, sino la velocidad excesiva de algunos. estoy seguro que ninguno de los que van a la velocidad adecuada tendrá ningún problema con ninguna tachuela ni ningún quitamiedos

 
P
pielli
21/03/2013 13:36

Cierto. Esa curva tiene tela.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
21/03/2013 10:34

Ahora que mencionáis la bajada del Go-Fit con las tachuelas.....creo que esas tachuelas son un error en determinados sitios (en el Go-Fit no porque la curva no es cerrada).

Me explico: ¿alguien va alguna vez por la Castellana y coge la carretera de Colmenar? Esa curva a izquierda de 270º a la altura de La Paz por debajo de los puentes.....esta peraltada mal (quizás para que el agua evacúe hacia el exterior en vez de hacia el interior).

Ya con lluvia es complicada de coger (depende además de la velocidad del coche que lleves, se nota en serio ya que he probado con varios coches).....pero lo curioso es que las tachuelas las han puesto en la misma curva no antes de llegar, con lo que sucede un efecto físico de cajón:

UN COCHE EN CURVA MOJADA SI LE PONES TACHUELAS PIERDE ADHERENCIA (CONTACTO CON EL ASFALTO) Y ESO HACE QUE AUTOMÁTICAMENTE EL COCHE SE VAYA Y SIGA RECTO.

Estoy harto de ver como cambian cada semana los quitamiedos y ver a la gente meterse en el carril de la derecha sin querer.

Es impresionante el "lince" que puso las tachuelas en mitad de una curva mal peraltada.....y ya no te digo cuando hiela, que como hay sombra es pista de patinaje.

Suerte

 
P
PANALX
21/03/2013 07:12

      Con todos los respetos hacia toda iniciativa popular tan digna, pero de verdad alguien piensa que el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo, la propia Policia Municipal, y cualquier departamento que se precie, no tiene conocimiento de la situacion problemática?... CLARO QUE SI.

      Lo triste es que en este pais, solo se funciona a posteriori de ocurrir el mal. Es asi de real. Solo recordar el trágico accidente ocurrido junto al tunel de bajada de Montecarmelo (Go Fit). Al poco tiempo ya colocaron bandas sonoras, pequeños resaltes, y señal indicativa de velocidad, en el mismo lugar. Si no se hubiera dado el fatídico accidente, esa calle seguiría igual que todas las demás de Montecarmelo, a la espera de la desgracia. Luego explícaselo a los familiares que quedan rotos por la perdida humana. A ver si lo entienden.

Que pena, que tenga que ocurrir, para que se ponga remedio.

 
E
el_tigreton
20/03/2013 20:32

montecarmelero dijo:

A ver, cierto es que en este barrio (tal vez por el nivel socioeconómico tan elevado de sus moradores, que les debe hacer sentirse por encima del bien y el mal) no se respetan las normas de circulación, y mucho menos los pasos de cebra.

 

Jajaja, que bueno. Si, yo le veo mucha diferencia con otros barrios "mas humildes".

 
Meathook
Meathook
20/03/2013 10:29

BUENORRO dijo:

La mejor solución para que no haya atropellos es muy sencilla, no cruzar hasta que los coches no estén parados, eso de lanzarse a los pasos de peatones es un suicidio, aunque haya semáforos.

 

 

Si, claro, eso sería lo lógico buenorro, el problema es que no es tan fácilmente aplicable como crees.

Me he salvado de al menos un atropello porque aunque el coche que venía ha parado, otro que venía detrás por otro carril no lo hizo y no me segó de milagro. Y esto gracias a estar atento, sino sospecho que escribiría esto desde un hospital :P

En mi caso, tengo que cruzar al menos dos veces al día Monasterio de Silos. En mi tramo no hay semáforos, así que si hay densidad de tráfico, dependo del buen hacer del conductor, y como he citado más arriba, que no esté empanado al volante.

 
M
montecarmelero
20/03/2013 08:16

A ver, cierto es que en este barrio (tal vez por el nivel socioeconómico tan elevado de sus moradores, que les debe hacer sentirse por encima del bien y el mal) no se respetan las normas de circulación, y mucho menos los pasos de cebra.

Pero también es cierto que cruzar un paso de cebra sin mirar es una temeridad. Ya que, aunque todos cumpliéramos fielmente las normas, siempre está el error humano...

Yo mismo,incluso cuando voy con el coche,aunque pase con el semáforo en verde siempre decelero y miro. Fiarse de que los demás vayan a cumplir las normas o no tengan errores es una temeridad.

 

Y lo digo porque tengo la sensación de que es otro nuevo deporte de riesgo en este barrio, el cebring...

 

 


Editado por montecarmelero 20/03/2013 8:26


Editado por montecarmelero 20/03/2013 8:27
 
imilalo
imilalo
20/03/2013 06:47

Que gran filósofo!!!! Lo mejor es evitar cruzar nunca una calle así no te atropellarán nunca..........

 
B
BUENORRO
20/03/2013 00:59

La mejor solución para que no haya atropellos es muy sencilla, no cruzar hasta que los coches no estén parados, eso de lanzarse a los pasos de peatones es un suicidio, aunque haya semáforos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento