Volver al foro
barleby
barleby
20/09/2013 09:45

Taberna Tarazón cerrada

¿Por qué ha cerrado el restaurante Pues parece que ha chapado?

10.505 lecturas | 22 respuestas

Pues parece que ha chapado. Poco ha durado, la verdad.

Yo fui un par de veces y, la verdad, no me gustó, y eso que lo tengo al lado de casa.

Me parecía caro y escaso en cantidad en las raciones. De trato, correcto, pero con la competencia que hay en hostelería en el barrio lo llevaban crudo así...

 
jordi75
jordi75
24/07/2014 12:37

gdmlasg dijo:

Hola, ¿alguien sabe cómo va esta taberna?. Me comentó un vecino que cree que la van a cerrar porque ha visto el local anunciado. A mi personalmente el sitio me gusta, aunque no voy mucho porque me pilla un poco lejos de casa.

 

Hola. Yo no sé si la van a cerrar (espero que no), pero La Felipa está muy bien. Yo he estado varias veces y nada que objetar. Tienen cocido muy rico y una gran variedad de tapas. Además, no es el mogollón que hay en la zona del Foreman/El Pescador, donde ni puedes aparcar ni tienes hueco en las mesas (salvo que vayas a horas que no sean punta).

Y sobre el dueño, yo he tratado con el camarero (no sé si también es el dueño) que decís del pelo largo, y se le ve buen chaval. 

Y aprovecho para defender los locales que no están de moda visceral, porque los que lo están, como ya he dicho antes, son para no volver en la vida.

Y hablo de La Felipa, pero también de La Guapa, La Retahila, El Manjar Ibérico y demás. Que se agradece tomar una caña tranquilo y sin agobios.

Saludos.

 
M
mmdd
24/07/2014 11:38
Cómo,cómo,cómo????!!. Pasabas por allí y te insultó gratuitamente sólo por pasar por delante?
 
G
gdmlasg
23/07/2014 13:06

Hola, ¿alguien sabe cómo va esta taberna?. Me comentó un vecino que cree que la van a cerrar porque ha visto el local anunciado. A mi personalmente el sitio me gusta, aunque no voy mucho porque me pilla un poco lejos de casa.

 
V
Vecinaopina
16/02/2014 21:55

Yo no voy porque este verano (todavía era Tarazón) pasé por delante de camino a mi casa sobre las 23h cuando ya no había nadie en la terraza y uno de los dos camareros, que estaban en la terraza sin hacer nada, me insultó. ¿Cómo se puede ser así? No sé si los camareros han cambiado, pero por si acaso no pienso ir a comprobar si sigue este individuo. El dueño debería mirar mejor a qué tipo de gente contrata habiendo tanta gente (y buenas personas) deseando hacer bien su trabajo.

 
C
chuck_liddel
13/01/2014 11:14

Ahí va un comentario más.

Yo tengo que decir que como Tarazón, fuí 1 vez. Y no pensaba volver. La razón no era ni su carta, ni sus raciones, ni su decoración.. Era simple y llanamente, que para pagar, poco menos que tengo que fregar los platos.

Me explico. Primero intenté pagar con mis cheques, que ya que me pagan un extra con ellos pues utilizarlos en unas cañitas que es lo suyo  (porque si tuviera que utilizar este extra que me da mi empresa para comer, pasaría muuucha hambre). El camarero, que culpa no tiene ninguna, me dijo que no podía pagar con cheques en fin de semana. Me quedé perplejo, dudando incluso de que sodexo esté muy de acuerdo con esta práctica. Pero bueno. Me había tomado dos rondas de cañas, que al precio al que las ponen en Verano por la zona, ascendía a poco menos de 9 euros(Creo recordar). Así que me dispuse a sacar mi Tarjeta de Crédito, ya que soy de esos que solo lleva cash para pagar los cafés del curro.  Pues el chico, y ya con peores formas, me dijo que no que no podía pagar con Tarjeta ese importe. Ya me quedé un poco bloqueado, porque mi novia tampoco tenía cash (esto ya es más raro en ella). Así que le dije que si podía hacer una excepción para no ir a un cajero, incluso que me incorporase en el importe la comisión y ya está (práctica habitual en algunos comercios aunque tampoco es que me guste demasiado). Pues nada, ni un poco de actitud para solucionar el tema, total que a parte de la vergüencilla de no poder pagar, me tocó dejar a mi novia y a mi perro como "Aval" e irme a sacar dinero.

Hubo más detalles que no recuerdo bien la verdad. Recuerdo que pensé que era lamentable y que por primera vez en mi vida me iba a quejar de un comercio en un foro. Porque ya que no te den facilidades para "pagar" en nuestro tiempo, me pareció de locos (Luego por vagancia y porque se me pasó el cabreo desistí he hice lo que suelo hacer que es no volver a los negocios en los que me ocurre algo así, que me parece más justo). He pagado en Brasil en puestos de feria con tarjeta (también es cierto que el peligro de ciertos lugares hace que se pongan las pilas con los Medios de Pago), y en mi barrio no me aceptan la tarjeta para unas cañas.

Bueno, el caso es que al ver el cambio, me animé a pasarme un Domingo a la hora del aperitivo, y tengo que decir, que no me encontré al camarero y que el trato fue excepcional y las tapas abundantes y muy muy ricas. Eso sí, pagué, con cash que esta vez iba preparado.

Así que enhorabuena por el cambio, y les deseo suerte con esta nueva andanza sean o no los dueños anteriores, a mi me da igual la verdad. Si lo hacen mejor, bienvenido sea y fenomenal para todos.

 

 

 

 
Y
yunquera
08/01/2014 18:42

Hola a tod@s: Conocí el local como Tarazon 69 y no me gusto. Dejé de ir. He pasado hace poco y he visto que cambió el nombre y el color de la fachada. Volveré a probarlo. Si no me gusta dejaré de ir. Esa es mi forma de ver estas cosas. Me da igual si el dueño es el mismo o es otro.  

Salu2.

 
J
jmgarcial
08/01/2014 11:46

Hola chicas. yo os voy a contar mi experiencia: Yo entré un par de veces como Tarazón y , es cierto que mi impresión fue muy mala. Raciones pequeñas, muy caras y muy desangelado. aperitivos escasos o insignificantes y la idea de la charcuterçia en papel de la charcutería..... como que no. Total cerraron y cambiaron de nombre a la Felipa, y volví a entrar. La historia cambió. Había pinchos en la barra, la pizarrra estaba escrita con bastantes raciones. Nos pedimos unos pinchos que tenían expuestos en la barra pero en vez de darnos los que estaban en la barra, los pidieron en cocina y nos lo pusieron recién hechos, MUY BIEN!!!! Estaban ricos. Pero aquí viene lo bueno, había un señor que seguro vosotras habéis visto que es calvo con gafas de pasta negra y un poco de pelo con gomina y caracolillos, que estaba todas las veces que yo fui como Tarazón y estaba la vez que fuimos como Felipa. O cambias o cierras. Pero a mí me da que son los mismos dueños y creo que han acertado con el cambio, Un apunte la última vez que fui como Felipa, había un camarero muy heavy con pelo largo que no paraba de beber cerveza en la barra. Hay detalles que hay que cuidar. Pero sí es cierto que ha habido un cambio radical y ahora les toca trabajar muy duro porque la competencia en el barrio es brutal, cosa que nos viene muy bien a los que vivimos aqui.

 

Un saludo

 
V
vecina123
07/01/2014 20:10

Buenas noches,

si te he contestado es básicamente por tus referencias a que mi mensaje era probablemente del propietario de algún bar de la zona, lo demás que escribes sinceramente me da bastante igual. Ya es la tercera vez que digo que yo no volveré más, no tienes que decírmelo tú, y por mi mensaje no va a quebrar la Felipa si tan magnífico es, así que no te preocupes, yo escribo aquí mi experiencia para que la lean otros y ya está. Hay muchos bares que me encantan en el barrio y cuando leo comentarios negativos me hacen gracia y no dejo de ir!! Así que tú veté a ese negocio excelente y aquí paz y después gloria. No sé si el DRAE contempla el uso de mayúsculas en ese sentido, pero ese es su uso habitual!

Hay muchos bares así que cada uno que vaya al que quiera que el poder de este foto no es tanto, tranquilidad!!

 
C
cfsanz2
07/01/2014 20:05

MARISOL2014 dijo:

Como filóloga, comentar que el uso de mayúsculas no denota gritos ni mala educación, sino el fin de destacar determinadas frases o palabras dentro de un escrito.  

https://www.facebook.com/notes/juan-manuel-rodr%C3%ADguez-subirats/qu%C3%A9-significa-escribir-todo-en-may%C3%BAscula/318649841512319

(uno de los muchos que encontrarás sobre etiqueta en internet)

 
M
MARISOL2014
07/01/2014 19:33

Hola otra vez,

a ver, hablo de este tema en este foro ya que es el tema que se está tratando, si quisiera opinar de robos o malos conductores, lo haría en un foro cuyos temas a tratar fueran esos.

Como filóloga, comentar que el uso de mayúsculas no denota gritos ni mala educación, sino el fin de destacar determinadas frases o palabras dentro de un escrito.

Con respecto a lo de prejuzgar, sucede a menudo aquello de poner la cruz a un local porque anteriormente no haya funcionado de forma positiva, y al prejuzgar nos perdemos algunas cosas buenas. Pero en ningún momento me he referido a ti en particular, es algo que desgraciadamente pasa con bastante frecuencia.

En ningún momento me ha molestado tu opinión ni la de nadie, para eso estamos aquí, para opinar, por lo que yo he dado la mía. No pretendo molestar ni ofender a nadie, únicamente dar una valoración a un negocio que bajo mi punto de vista es excelente, y como mi deseo es que siga donde está y como está, considero que las personas que vayan a leer las opiniones al respecto tienen derecho a leer la opinión de todos.

Si no te ha gustado La Felipa, es muy sencillo, no vuelvas, hay muchos bares agradables por el barrio, a mí, por las razones que he dado anteriormente, es el que más me gusta, y no quita que me gusten otros. También hay otros muchos que no me gustan nada, pero no voy a hablar mal de ellos, yo no le deseo el mal a nadie, con hablar de manera positiva de los que sí me gustan, suficiente.

Salud.

 
V
vecina123
07/01/2014 18:09

Buenas tardes,

en primer lugar, yo no soy la dueña de ningún bar de la zona y si te has tenido que dar de alta inmediatamente ante la urgente necesidad de responder para defender a la Felipa, más normal sería haber sentido esa necesidad para denunciar los robos, los malos conductores del barrio o algún tema de mayor calado. En segundo lugar LAS MAYÚSCULAS SON DE MUY MALA EDUCACIÓN ya que significa que estas gritando, y en tercer lugar quien prejuzga? Porqué yo he contado mi experiencia. Para acabar deberías estar content@ que yo no vuelva a pisar ese bar y así siempre tendrás tu sitio guardado al lado de casa como dices, no? Por qué te molesta que yo cuente mi experiencia? Si es tan magnífico no le faltarán clientes y estará saturado, así que tu tranquil@. O A lo mejor es que le espera un final parecido al taranzon! Para gustos los colores como dices, así que tu disfruta de ese magnífico bar donde a mi desde luego me trataron mal

 
V
vecina123
07/01/2014 18:09

Buenas tardes,

en primer lugar, yo no soy la dueña de ningún bar de la zona y si te has tenido que dar de alta inmediatamente ante la urgente necesidad de responder para defender a la Felipa, más normal sería haber sentido esa necesidad para denunciar los robos, los malos conductores del barrio o algún tema de mayor calado. En segundo lugar LAS MAYÚSCULAS SON DE MUY MALA EDUCACIÓN ya que significa que estas gritando, y en tercer lugar quien prejuzga? Porqué yo he contado mi experiencia. Para acabar deberías estar content@ que yo no vuelva a pisar ese bar y así siempre tendrás tu sitio guardado al lado de casa como dices, no? Por qué te molesta que yo cuente mi experiencia? Si es tan magnífico no le faltarán clientes y estará saturado, así que tu tranquil@. O A lo mejor es que le espera un final parecido al taranzon! Para gustos los colores como dices, así que tu disfruta de ese magnífico bar donde a mi desde luego me trataron mal

 
M
MARISOL2014
07/01/2014 16:52

Buenas tardes a tod@s,

ante todo, sí, acabo de darme de alta, y sí, llevo cuatro años viviendo en Montecarmelo, pero acabo de darme de alta porque me veo en la necesidad de responderos.

Cuando el bar en cuestión se llamaba El Tarazón, entré en dos ocasiones y he de decir que no solo no me gustó sino que me disgustó. Los precios eran bastante elevados, el personal parecía de cartón-piedra y la decoración... estaba como desangelado, frío, vamos, que no encontré nada que me hiciera volver. Lo único que me gustaba era que estaba al lado de mi casa, pero nunca he sido conformista, así que no volví.

Hace poco tiempo vi que lo estaban cambiando, más adelante también observé que el personal no era el mismo, que lo habían hecho más acogedor, que solía haber clientes, y me dió la sensación de que ese nuevo bar tenía alma, pero tenía que comprobarlo, y así hice, de lo cual ahora me alegro enormemente.

Absolutamente todo lo que cocinan está buenísimo y es muy casero, yo no estoy montada en el dólar precisamente y considero que los precios son bastante razonables. Con respecto a las tapas, y no olvidemos que nadie está en la obligación de ponerlas, a mí siempre me las han puesto, y bastante ricas, por cierto. Disponen de una amplia carta de vinos y el tamaño de las cañas es bastante considerable. Y qué decir del personal, los camareros, tanto él como ella, son entrañables, sí, esa es la palabra. Personas, porque sí, no hay que olvidar que antes que camareros, son personas, con sus penas y alegrías, como cualquier hijo de vecino, y con todo y con eso siempre tienen una sonrisa que ofrecerte, y cuando digo siempre, es siempre. Los cocineros, muy profesionales y muy agradables. Todo esto, a la vez, no se encuentra fácilmente.

Probablemente quien ha dicho eso de que los comentarios positivos eran del dueño que se acababa de dar de alta, sea el propietario de algún bar de la zona y solo pretende que sus clientes no pisen La Felipa, por no perderlos, es una opción, igual yo también lo haría, aunque creo que me trabajaría más mi negocio y no intentaría fastidiar el negocio del vecino, se trata de karma. Y no, no soy la dueña, ni tengo familia allí, ni les conocía de nada, ni a ellos ni su cocina, pero ahora voy con frecuencia, y me alegra mucho saber que tengo un bar al lado de casa donde no me van a sangrar, con buena cocina, gente muy agradable, y sobre todo, con alma, así que cada uno que vaya donde quiera, a comer fritangas, a que les saquen un ojo de la cara, o a hacer caída libre, que para gustos los colores. Yo, por mi parte, me quedo en La Felipa, que estoy como en casa.

Pues eso, que quien quiera disfrutar que vaya a La Felipa, y sobre todo: NO HAY QUE PREJUZGAR, HAY QUE COMPROBAR, HAY QUE VIVIR.

Salud.

 

 

 

 
V
vecina123
14/11/2013 09:56

Desde luego que no cambia nada pero me molesta la mentira! El camarero estaba saturado y atendía mal y sin poner aperitivo, y creo que era además cuando dice el/ella, pero en fin, con no volver asuntó arreglado!

 
barleby
barleby
12/11/2013 09:44

vecina123 dijo:

claaaaaaaaaaaaro claaaaaaaaaro, unos aperitivos magníficos! ....y te has dado de alta para decir eso? jaja qué casualidad, pues claro que volverás, tienes que abrir allí todos los días, no?    Se te nota un poquito majete

 

 

vecina123, no seamos tan desconfiados. Aunque fuese verdad lo que dices, si el servicio es malo en ese sitio, no va a mejorar porque el dueño se de de alta y de una opinión positiva, por el simple hecho de que puede colar que piques una vez, pero si es malo no vas a repetir. En definitiva, creo que un posible comentario positivo del dueño no es una herramienta de levantar un negocio, la verdad...

(y yo llevo mucho en el foro :)


Editado por barleby 12/11/2013 9:47
 
C
calonsodiaz
12/11/2013 00:26

No, no me he dado de alta para contestarte a ti Soy nueva en el barrio, llevo un par de meses y simplemente he dado mi opinion. O este foro no era para eso?

 
V
vecina123
11/11/2013 21:09

claaaaaaaaaaaaro claaaaaaaaaro, unos aperitivos magníficos! ....y te has dado de alta para decir eso? jaja qué casualidad, pues claro que volverás, tienes que abrir allí todos los días, no?    Se te nota un poquito majete

 
C
calonsodiaz
11/11/2013 20:07

Te refieres a La Felipa?? pues yo estuve con unos amigos ayer y salimos encantados, a pesar del follón que tenían por el lío de motos que había en la tv, nos atendieron estupendamente, nos tomamos unos vinos y nos pusieron unos aperitivos originales y magníficos, salimos encantados y el trato y la relación calidad precio estupenda.

Volveremos!!!

 
V
vecina123
10/11/2013 17:04

La verdad es que el otro día estuvimos en ese bar y no nos gustó nada, el servicio muy deficiente y ni siquiera nos pusieron una tapa con la cerveza, a pesar de pedírsela al camarero, la gente se levantaba y se iba ya que tardaban muchísimo en atenderles. Desde luego no volveremos, nos pareció penoso, no lo recomiendo para nada.

 
barleby
barleby
07/10/2013 11:03

Les daré otra oportunidad. :)

 
barleby
barleby
01/10/2013 13:40

Cambiar de nombre no va a arreglar nada. Raciones escasísimas y bebida cara. Ése era el problema.

 
Nure
Nure
30/09/2013 11:05

Han vuelto a abrir, pero con otro nombre, se llama La Felipa.

Parece que sigue siendo el mismo dueño, han cambiado la fachada de color, han puesto dos siluetas en los cristales y por dentro, para que no fuera tan desangelado y poco acogedor, han puesto unos manteles tipo "ule" de colorines. No se si con estos cambios será suficiente porque las raciones no eran gran cosa y sus precios, un poco fuera de órbita.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento