Volver al foro
E
Edu36380
28/09/2014 16:38

Colegio Santa María la Blanca Academias.

¿Es posible que en este colegio rechacen a los niños en actividades extra escolares por no haber pagado la donación?

4.580 lecturas | 9 respuestas

Hola Me han comentado que en este colegio rechazan a los niños en las actividades extra escolares si las familias no han pagado algún recibo de la donación.

Es esto posible al ser una donación voluntaria a la fundación y estar desvinculada la gestión de las actividades en empresas que lo que hacen es subcontratar el espacio del colegio.

Alguien sabe algo de este asunto.

GRACIAS.

 
buenorra
buenorra
26/02/2015 16:45

RGO74, olé, olé y olé.

Por desgracia, me toca tratar con mamas que no paran de destruir, eso si, de remangarse y ponerse a colaborar para mejorar lo que hay, no les digas. Si acaso, ellas tienen las soluciones en el café, y de paso se mofan de no pagar el donativo, pero el cafe, zumo y tostada, no les falta. Por cierto, el del colegio, que es más baratito pero siempre con la repugnante coletilla al pagarlo, como si con eso estuvieran manteniéndolo.

Hipócritas ¿porque no sacáis a vuestros hijos del colegio?. Eso no ¿verdad?, no se vayan a juntar con los del público, clasistas de m.

Qué curioso, conozco a una que ha comprado ya 3 pisos en CP y no para de desprestigiarlos, que si son una secta, que si las calidades, que se aprovechan, es que es el colmo ¿para qué los compras?, su respuesta: qué remedio, tendré que vivir en algún sitio.

No puedo elegir los amigos de mis hijos, menos aún sus padres, pero os aseguro que ganas no me faltan.

 
M
manuoro
26/02/2015 11:17

RGO74

No le voy a faltar al respeto por educación.

Pabellón y piscina se inauguraron este año, el colegio lleva 8 años abierto.

Creo que llevas poco en el colegio, en las primeras reuniones aparte de decir que las instalaciones se terminarían ese mismo verano cuando explicaron el método que se implantaría, Microsoft donaría al colegio los ordenadores para los niños......(esto no me lo contó nadie mis hijos estaban en el colegio por aquel entonces)

Desde cuando esta el laboratorio, 8 años abierto el colegio.....

No me parece ni medio bien que los niños se cambien en unas casetas de madera situadas en el patio sin calefacción en pleno invierno, para convertir los vestuarios en clases. Para mi si es motivo de crítica, pero para el que no lo sea respeto su opinión y no le falto al respeto.

Tengo un vecino que si tiene a sus hijos en el colegio y hace cosa de un mes tuvo una reunión con el tutor de su hijo y le comunicó que no tenían biblioteca, igual el también es un mentiroso...

Te aseguro que si hay colegios con zonas cubiertas para días de lluvia como también hay árboles( de un cierto tamaño por supuesto) que dan una sombra estupenda. 

Tarifas del logopeda según mi vecino que me merece mas respeto que usted porque nunca me lo falto, 45 € por sesión de 30 minutos. El Niño llego a infantil hablando muy poquito 6 o 7 palabras en total, creo que también lo necesitaba.....

Si no estuvieran masificadas las instalaciones disfrutarían de la piscina todo el curso, lo de las clases no lo puedo ratificar como usted, me baso en comentarios de otros hilos de este foro que también pueden ser unos mentirosos ( si es así pido disculpas). Lo que si es verdad es el escaso tiempo para comer que tienen los niños, nadie me lo contó, prueba de que pueden estar un poco desbordados de alumnos respecto al tamaño de las instalaciones.

Aparte de faltar al respeto también se permite gritar ( todo el mundo sabe que cuando escribes en mayúsculas en un foro estas gritando a la otra persona) solo espero que sus hijos no lean sus comentarios.

 

 
avolaaar
avolaaar
23/02/2015 11:12

RGO74 dijo:


- Promesa de ordenadores para todos los alumnos? No tenemos la suerte de ser un cole público al que todo se le da por la cara y a costa de todos los contribuyentes, aquí lo pagamos entre todos los padres del colegio y jamás he escuchado semejante promesa, es más, desde el principio somos conscientes de que nuestros hijos necesitarán un portátil costeado por nosotros.

Aquí creo que te has salido del tiesto. ¿Por la cara? ¿a costa de todos los contribuyentes? Pues faltaría mas.

Has elegido educación privada, así q te toca pagar. Pero además resulta que es concertada, y todos los contribuyentes tenemos que pagar una parte de tu elección de educación privada. Aquí si tiene mas sentido lo de "por la cara".

A ver si te crees que en la publica le dan un ordenador a cada niño... por la cara.

 

 
R
RGO74
20/02/2015 19:16

Básicamente la mayor parte de tus afirmaciones son categóricamente MENTIRA.

Somos padres del colegio y he estoy en disposición de asegurar que todo lo que has escrito es burda difamación.

Pabellón Alfredo Craus? (Krauss, con K, si no te importa) está acabado y disfrutando de él.

- Después de 5 años y medio la piscina se disfruta un trimestre al año.... Dentro de la asignatura de EF se disfruta dependiendo de la edad uno o dos trimestres. Mi hija mayor está en los primeros cursos de primaria y es un trimestre, el último, por el clima, ya que las niñas no tienen tiempo de secarse el pelo y se evitan males mayores. Yo como madre lo agradezco.

- Promesa de ordenadores para todos los alumnos? No tenemos la suerte de ser un cole público al que todo se le da por la cara y a costa de todos los contribuyentes, aquí lo pagamos entre todos los padres del colegio y jamás he escuchado semejante promesa, es más, desde el principio somos conscientes de que nuestros hijos necesitarán un portátil costeado por nosotros.

- Laboratorios? Hay laboratorio, por favor, informaté primero

- Un año entero sin vestuarios para cambiarse los niños.... Es un colegio nuevo y había prioridades. Tampoco me parece motivo de crítica.

- La mayor parte de los libros de la  biblioteca aportados por padres. Y????  Yo vengo de un cole de muchos años de historia en el que la biblioteca se ha hecho por donaciones y aportaciones de las familias, como en casi todos los coles "no públicos".

- Ni sombras para el verano en los patios, ni donde estar cuando llueve ( bueno si creo que al garaje....)  Hay pérgolas y sombrillas para infantil y para los mayores, al sol como hemos hecho todos toda la vida, o quieres que encima le pongan aire acondicionado? Cuando llueve se quedan en las clases, como hemos hecho siempre. No se a qué cole habrás ido tú, con patio cubierto para la lluvia???

- Logopeda, psicólogo... En los públicos sin pagar, en SMLB por respirar. MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA. Tenemos un niño con necesidades especiales que necesita logopedia y JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, se nos ha pedido un duro, es más, el esfuerzo de los profesionales del equipo de orientación es DE DIEZ, un ejemplo!!!!

- Masificado el colegio, las clases en el límite de alumnos o pasándolos. Los patios pequeños para el número de alumnos del centro. ESO ES MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA! No hay ni una sola clase que exceda el número máximo de alumnos para enseñanza concertada.

 

PIENSA BIEN ANTES DE DIFAMAR

Y si no estás a gusto, hay muchísimas opciones y dejarás de, según tú, masificar el colegio.

 
ouuuyea
ouuuyea
06/10/2014 15:07

MOTECAR2008 dijo:

Suerte con los coles, y recordad que lo más importante (antes que el cole) es lo que vean y aprendan los niños de sus padres y hermanos en casa.  

 

Que gran verdad.

Y aquí no hay diferencia entre cole público o privado... los crios tienen la misma falta de educación en general...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/10/2014 12:12

Cuanto debate y lío con los coles concertados. Me remito a todos mis post sobre el tema, donde intento explicar el funcionamiento.

Sólo comentar de este post:

- Efectivamente las instalaciones y servicios suelen ser mejores que los públicos...en teoría. Hay de todo en los concertados desde coles punteros que los padres están encantados y ven que realmente ese "donativo" merece la pena, a padres estafados porque se les prometen cosas que luego no se dan.

- Eso que la Comunidad paga los gastos por alumno, no es del todo cierto. Paga un porcentaje (bajo) de los gastos por alumno. Al igual que no paga todos los profesores del colegio. Tienen lo que se conoce como una "subvención" de parte de los costes (profesores y gastos generales).

- Si la gente no esta conforme con los colegios concertados tal y como están montados (entidad privada que tiene una concesión y que pide a los padres que colaboren con el sostenimiento del colegio, ya sea vía donación o por "obligación") lo mejor que puede hacer es irse a un colegio privado 100% o a un público 100%. Pero cuando uno va a una cosa, debe informarse antes para no llevarse sofocones (también es cierto que a veces te venden la moto y una vez dentro te encuentras pillado).

- Todo el mundo paga sus impuestos, pero no todo el mundo disfruta del colegio que quiere. Mi opinión es que debería haber una amplia oferta en la enseñanza pública que se sostiene con el dinero de todos, y no sólo una clase de enseñanza, obligando a muchos padres a tener que pagar doble por un servicio.

Suerte con los coles, y recordad que lo más importante (antes que el cole) es lo que vean y aprendan los niños de sus padres y hermanos en casa.

Saludos

 
M
manuoro
06/10/2014 11:59

Hola, las aportaciones voluntarias se pagan por unas instalaciones que en teoría son mejores que en los públicos. Puesto que la comunidad ya paga los gastos por alumno. 

- Pabellón Alfredo Craus?

- Después de 5 años y medio la piscina se disfruta un trimestre al año....

- Promesa de ordenadores para todos los alumnos?

- Laboratorios?

- Un año entero sin vestuarios para cambiarse los niños....

- La mayor parte de los libros de la  biblioteca aportados por padres.

- Ni sombras para el verano en los patios, ni donde estar cuando llueve ( bueno si creo que al garaje....)  

- Logopeda, psicólogo... En los públicos sin pagar, en SMLB por respirar.

- Masificado el colegio, las clases en el límite de alumnos o pasándolos. Los patios pequeños para el número de alumnos del centro.

Son comentarios de algunos padres que conozco que están o se han ido de este colegio, igual son mentira pero coinciden en muchas de sus opiniones.

Igual no es todo verdad o igual hay mas deficiencias.

 
E
Edu36380
05/10/2014 22:56

Hola buenas noches.

Creo que no has prestado atención, comentó que tiene recibos sin abonar (algunos) no toda la donación  anual.

No entiendo la mención que realizas referente a que no tiene dinero para abonar la donación    y un acto de rebeldía ¿de que.? O acaso no es un centro privado subvencionado   con los impuestos de todos los ciudadanos. Si eres católico y no tienes los suficientes ingresos para pagar la  donación  no pueden ir los niños a ese colegio, me parece que eso es lo que quieres decir verdad.

Si los padres de esos niños han pedido extra escolares será porque los niños necesitan un complemento a las clases me e informado que no es de danza ni música sino de estudio dirigido.

Espero que no tengas que pasar por devolver algún recibo ya que creo que no lo harías por castigo y si fuera así tus razones tendrías.

GRACIAS .

 

 

 

 
A
Anteridios
05/10/2014 10:46

Sí sí 

Y a los niños que no comen viene un tal Herodes y se los lleva. Así hay más sitio y tienen que hacer menos comida...

ahora en serio: desconozco sí ha pasado esto. Pero a mi lo que me haría pensar es como una persona que no tiene dinero para pagar al colegio quiera hacer actividades extra escolares pagándolas. No crees? Y sí es por un acto de rebeldía, que hace llevando a su hijo a ese colegio porque que yo sepa lo de la fundación es de siempre y pasa en el 95% de los concertados.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento