Volver al foro
D
danfg95
22/10/2014 20:48

AYUDA URGENTE. ALSA QUITA LA PARADA DE AUTOBUS DE LA M-607. (Solo sera 1 minuto).

¿Por qué ALSA anula la parada de autobús en la M-607 km 10,900 denominada como Santa Ana?

6.998 lecturas | 29 respuestas

Hola, la empresa de autobuses interurbanos ALSA, acaba de anunciar que el próximo 27 de octubre dejará de dar servicio a la parada situada en la carretera M-607 km. 10.800 y denominada como "Santa Ana" (en sentido Tres Cantos).

Esto no solo afecta a toda la gente que quiera desplazarse hacia Tres Cantos, si no que también afecta a todos los estudiantes y trabajadores de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID que viven en Montecarmelo, Tres Olivos y Santa Ana y que utilizan la línea 714 como único medio de transporte publico para desplazarse hasta la universidad.

Yo personalmente, lo cojo todos los días y creo que ha sido una decisión propia de ALSA para la comodidad de los conductores, ya que puede ser una zona incómoda para parar.

Por todas esas razones OS RUEGO que toméis un minuto más de vuestro tiempo y pongaís una queja a la Comunidad De Madrid para que el CONSORCIO DE TRANSPORTES se de cuenta de lo que ALSA ha hecho por su cuenta, y rectifiquen.

La queja se pone a través de esta url: http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

Y debéis poner:

Contenido: ALSA ha anunciado la ANULACION de la parada de autobus situada en la M-607 km 10,900 denominada como Santa Ana (sentido Tres Cantos) a partir del 27 de octubre y sin ofrecer ninguna alternativa. Esto afecta a todas las lineas que dan servicio desde el distrito de Fuencarral (barrios de Montecarmelo, Tres Olivos y Santa Ana) a la Universidad Autonoma, sin existir alternativa en trasporte publico.
Se ruega se suspenda esta anulación o se establezca una alternativa válida.
Tema: TRANSPORTES.
Subtema: AUTOBUSES INTERURBANOS.
Por ultimo rellenáis los datos.


Muchísimas gracias a todos los que colaboréis. Os lo agradezco de verdad.

 


 
pregunton
pregunton
05/11/2014 07:55

yunquera dijo:

Y digo yo. ¿No sería posible, y mejor para los usuarios, desplazar esa parada 300 metros mas adelante y situarla junto al Puente de Tres Olivos, haciendo un muelle para que pudieran parar los autobuses, entre la subida a la Rotonda y el Puente, accesible para los peatones desde arriba, con unas escaleras?. De esta forma, ahora que han arreglado el paso entre los dos barrios, sería útil aprovechar ese espacio para ello. Es una idea.

Salu2. 

 

El sitio donde debería ir la parada de bus es en la glorieta. Esto eliminaría la parada en plena autovía donde los autobuses tienen dificil parar y arrancar y es peligroso. Lo que pasa es que está esa glorieta como para que entren ahí todos los autobuses...

 
D
danfg95
04/11/2014 22:18

Hola, no se si lo sabréis pero la Asociación de vecinos de Montecarmelo ha enviado un correo a sus socios en el que dice que se va a reunir con el Consorcio de Transportes de Madrid el 11 de noviembre y se puede enviar propuestas de solucion a nuevo lugar donde colocar la parada. Se pueden enviar hasta el 9 de noviembre a la dirección: avmontecarmelo@aavvmadrid.org

 
Y
yunquera
04/11/2014 19:17

Y digo yo. ¿No sería posible, y mejor para los usuarios, desplazar esa parada 300 metros mas adelante y situarla junto al Puente de Tres Olivos, haciendo un muelle para que pudieran parar los autobuses, entre la subida a la Rotonda y el Puente, accesible para los peatones desde arriba, con unas escaleras?. De esta forma, ahora que han arreglado el paso entre los dos barrios, sería útil aprovechar ese espacio para ello. Es una idea.

Salu2. 

 
joaquin68
joaquin68
02/11/2014 19:54

pues tocará ir a la anterior parada (Ramón y Cajal) o a la siguiente, cerca del Santuario de Valverde

 
M
Mogli
02/11/2014 11:37

Hay que reconocer que esa parada es un peligro para todos, para los que entran en la gasolinera, para los que salen de Mirasierra, para los que entran en Montecarmelo y para los autobuses que se tienen que incorporar a la autovía. Creo necesario moverla. Lo que no se puede es eliminarla.

 
G
Germent21
31/10/2014 22:30

Hola,

 

he recibido una carta de la comunidad de Madrid diciendo que aceptan mi queja, que la estudiarán y que recibiré la resolución en un plazo no determinado. 

habéis recibido algo vosotros?

 

Saludos.

 
A
A.F
28/10/2014 19:12

He puesto esta mañana dos quejas, una en el consorcio y otra en la comunidad. En Alsa me han dicho que ellos no tienen nada que ver. Ellos ponen el autobús pero las paradas y la frecuencia es cosa del consorcio y me han invitado a poner la reclamación. Ahora he entrado en el foro y veo que ya se han puesto más. A mi me afecta también a mis hijos que estudian en la Autónoma.  SEGUID PONIENDO RECLAMACIONES POR FAVOR.

 
pregunton
pregunton
28/10/2014 12:49

A mi la respuesta de la Comunidad me parece que tiene todo el sentido. Ya dije que la supresión era claramente por temas de seguridad desde los "arreglos" que se hicieron en la carretera el pasado verano. Por eso yo animé a reclamar al Ayuntamiento, no que quiten la parada, que a eso contestan que es cosa de la Comunidad, sino, que lo que hay que reclamar al Ayuntamiento es que ponga la carretera como debe estar, con seguridad para todos y con posibilidad de que haya paradas de autobús.

 
M
modudu
28/10/2014 12:16

Y esta es la respuesta de la Comunidad de Madrid:

" .... relativa a la supresión de la parada de autobús conocida como “Santa Ana”, ubicada en la Ctra. M-607, le comunicamos que dicha decisión obecede estrictamente a razones de seguridad vial.

La situación en la que ha quedado dicha parada, tras determinadas actuaciones llevadas a cabo en este tramo de vía, impide que los autobuses puedan acceder a ella y efectuar la salida de la misma con la debida seguridad, tanto para los ocupantes del autobús como para el resto de los vehículos que circulan por la vía, situación que ha sido puesta de manifiesto por los conductores y comités de empresa de las distintas compañías queoperan por este eje de penetración.

Con antelación a la decisión adoptada, este Organismo ha informado convenientemente al Ayuntamiento de Madrid, administración a la que pertenece este tramo de la vía, para analizar qué alternativas se podrían plantear.

Por último lamentamos los inconvenientes que la situación le haya podido ocasionar y agradecemos su escrito, pues es un medio mas de Información de los distintos problemas que surgen en los modos de transportes, y que este Organismo tiene la voluntad de mejorar constantemente; aprovechamos la ocasión para saludarle.

Coordinador del Área de Atención al Ciudadano. "

¿Son cosas mías o parece un partido de tenis?

Aunque en la vida he usado esta parada y no preveo usarla nunca, la verdad es que me daba mucha tranquilidad saber que había este transporte público hacia Tres Cantos - Colmenar.

De hecho, sin ir más lejos, hace 2 semanas hablando del barrio con un compañero de trabajo, le referí esta parada de autobús desde el barrio a Tres Cantos, ya que si él se muda a nuestro barrio la podría necesitar. Dónde quiero llegar es que, aunque no usemos esta parada, el eliminarla quita valor al barrio. Por supuesto los máximos perjudicados son quienes la utilizaban a diario hasta ahora.

Si necesitais que reclamemos a otro sitio o de otra manera, hacedlo saber, por favor.

Un saludo

 

 
Pris_74
Pris_74
27/10/2014 20:03

Os mando la respuesta del ayuntamiento a mi queja:

 

Madrid, a 27 de octubre de 2014

Estimada Sra. 

Le agradecemos que haya utilizado el Servicio de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. En relación con su escrito presentado ante este Ayuntamiento le indicamos que se refiere a una materia competencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Dicha entidad es un organismo dependiente de la Comunidad de Madrid. Por ello, le informamos de que hemos procedido a dar traslado de su escrito al mencionado organismo, a través de la Comunidad de Madrid, para que su petición pueda ser atendida.

Para más información puede llamar al teléfono de Atención al Ciudadano 012.


Atentamente,


Departamento de Coordinación
Oficina de Sugerencias y Reclamaciones y de Atención al Contribuyente

 
T
Tiuri
26/10/2014 15:43

Esto nos afecta todos... 

gracias por avisar...

 
O
ojala
26/10/2014 12:27

Hecho. Suerte.

 
Pris_74
Pris_74
26/10/2014 11:26

Hecho!

 

CONFIRMACIÓN

Sugerencia, reclamación o felicitación
Hemos recibido su solicitud correctamente. Recuerde que esta reclamación no es un recurso administrativo y, por tanto, no paralizará los plazos establecidos en la normativa para interponerlos.
Fecha de entrada: 26 de octubre de 2014 11:22
Número de referencia: 502/2014/66687
Utilice el número de referencia y el documento de identidad indicado en la solicitud para consultar el estado de la misma en esta página consulta de solicitudes.

Hemos remitido un correo electrónico de confirmación a la dirección prisciladibartolo@yahoo.it, a la que también dirigiremos la contestación

Nuestro plazo de contestación no deberá exceder de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento.


Tipo de solicitud

Tipo de Instancia: RECLAMACIÓN

 
V
Villagandes
24/10/2014 15:16

Ya lo tenemos en la prensa. A ver si rectifican, es lamentable que hagan esto teniendo la carretera colapsada todos los días.

El CRTM elimina la parada de autobús de Santa Ana y deja sin alternativa a sus usuarios

http://www.fuencarralelpardo.com/2014/10/el-crtm-elimina-la-parada-de-autobus-de-santa-ana-y-deja-sin-alternativa-a-sus-usuarios/

 
I
irazabalperez
24/10/2014 10:48

Hecho, espero que nos hagan mas caso que en el tema del carril-bici. Salud

 
marinafd
marinafd
24/10/2014 10:16

Hecho!

 

Espero que salga bien!

 
G
Germent21
23/10/2014 19:26

Queja puesta!

 

Suerte!

 
Y
yunquera
23/10/2014 18:17

Ya está puesta mi queja.

Salu2.

 
CuartoP
CuartoP
23/10/2014 17:15

¡ Queja puesta !

 

Suerte 

 
edudiez
edudiez
23/10/2014 16:17

Gracias preguntón. Enterado. 

 
C
castle79
23/10/2014 15:14

Hola!

Ya he puesto la reclamación! Es muy rápido...os animo a ello!

 
pregunton
pregunton
23/10/2014 15:03

Sí. Yo animo a que además de reclamar a la Comunidad que Alsa vuelva a dar servicio en esa parada de bus, reclaméis al Ayuntamiento (Titular de la carretera de Colmenar entre Madrid y la M-40) para que arreglen las chapuzas que hay en este tramo y que nos ponen en peligro todos los días.

 
edudiez
edudiez
23/10/2014 14:14

No me entero: ¿El transporte ínter urbano no lo gestiona la comunidad?

 
D
Dersan
23/10/2014 12:54

Perdona, tienes razón, es de la Comunidad. Creía por tu post que pensabas que era a la web de Alsa -por aquello de animarles a reclamar a Alsa- y les recomendabas que también lo hicieran  ante la Administración.

 

 
pregunton
pregunton
23/10/2014 11:09

No, el enlace que pusieron es de la Comunidad de Madrid.

Éste es el del Ayuntamiento: https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 

 
D
Dersan
23/10/2014 08:20

Hecho.

Preguntón, el link es a la página del Ayuntamiento.

 
pregunton
pregunton
23/10/2014 07:49

Desde luego que no estoy de acuerdo en que eliminen una parada de autobús que da servicio al barrio, pero yo creo que la queja debería ir hacia el ayuntamiento de Madrid (autoridad competente en este ramo de la autovía de colmenar) para que la seguridad de autobuses y resto de vehículos esté asegurada en esa zona.

Desde que "arreglaron" la carretera este verano, y pusieron los pivotes verdes en las salidas, los arcenes han quedado impracticables por lo que los autobuses que paran en esa parada se incorporan a la autovía sin carril de aceleración ni nada que se le parezca, justo al lado de una salida hacia la gasolinera, creando un enorme peligro en la carretera.

Evidentemente la solución tampoco es la que había antes (uso del arcén como carril de aceleración) pero ya que han puesto en las salidas y entradas de la autovía la señalización correspondiente según la normativa con los hitos verdes, que pongan todo según la normativa y arreglen la cantidad de despropósitos que hay en este tramo de la autovía de colmenar.

En otro post expuse las mejoras que se podrían realizar para favorecer la seguridad (y atascos).

Yo os animo a poner la queja a Alsa, pero también en la web del ayuntamiento de Madrid para que mejoren todo esto.

 
V
Verania1953
23/10/2014 00:45

Ok. Suerte

Que cambien la parada

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
23/10/2014 00:29

Hecho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento