Volver al foro
M
Mohicana01
24/02/2016 14:43

Método EBI - Colegio Santa María la Blanca

¿Qué experiencias tienen los padres con el método EBI en este colegio?

14.773 lecturas | 24 respuestas

Buenos días,

Quisiera saber experiencias de vuestros hijos en el este colegio con el método EBI. Estmos pensando en solicitar este colegio para nuestros mellizos (dada nuestra situación tendríamos los puntos) y me gustaría conocer algo más al respecto. A través de la web del colegio solo veo que se trata de un aprendizaje interactivo a través del ordenador, pero supongo que debe de ser mucho más que eso. Sin embargo, me gustaría saber si alguno tenéis experiencia en dicho método con vuestro hijo.

Nos gusta mucho el colegio pero el desconocimiento al respecto nos genera una gran incertidumbre.

Muchas gracias

Un saludo

 
ouuuyea
ouuuyea
02/01/2019 10:41

Anteridios dijo:

Me has dejado sin palabras después de tu respuesta y analogía con una lavadora. He intentado ponerme a la altura, pero he sido incapaz…..

No se porqué te molestas en explicarselo, está claro de que va, solo quiere meter mierda.

No solo no tiene ni idea y habla de oidas, sino que por más que se lo expliques no se va a enterar. En fin, supongo que él no le sacó mucho provecho a su colegio “tradicional”...

 
A
Anteridios
30/12/2018 07:27

Me has dejado sin palabras después de tu respuesta y analogía con una lavadora. He intentado ponerme a la altura, pero he sido incapaz…..

 
C
CARLOS.67
29/12/2018 23:04
Mira Anteridios, esto es como tener dos lavadoras, en la lavadora "tradicional" la ropa suele salir limpia, alguna vez hay que repasar algo pero puntualmente, y la lavadora "EBI" que no admite detergente y entonces sólo moja la ropa y la da vueltas pero hay que sacarla y de forma manual cada día en un barreño poner detergente y quitar las manchas, luego eso sí, vuelve a la lavadora "ebi" para retirar el exceso de agua y ya se pueda tender, es decir, la lavadora "ebi" funciona pero mal, porque no usa detergente "magistral" el cual al ser totalmente necesario, hay que aplicarlo fuera de manera manual porque sino las manchas no se van, sólo con agua y movimiento la mayoría de las manchas no se van.

Lo dicho, cuando el número de alumnos empiece a descender drásticamente dentro de unos años, seguro que vuelven al método normal de enseñanza pero por razones económicas. "Errare humanum est, sed in errore perseverare insipientis", o sea, errar es humano pero perseverar en el error es de necios.
 
A
Anteridios
28/12/2018 20:49

Carlos.67 Creo que no me ha sacado entendido. El método funciona y cada vez mejor.

Si eres un padre que crees que la educación solo se da en el colegio seguramente en la mayoría de los casos no funcione bien. A mi no me parece mal que los padres se involucren en la educación y aprendizaje de los niños. 

Pero no digas que el método no funciona . Problem ente a ti te guste el método tradicional de clase magistral (Gutiérrez que te veo...) pero la enseñanza ha evolucionado y mucho.

Me parece muy respetable tu postura tradicional pero no digas que esta metodología no funciona porque estás faltando a la verdad.

 

 

 

 
C
CARLOS.67
28/12/2018 20:19
Gracias Anteridios, eres tú el que reconoces que es un método que necesita la involucración de varias personas para que funcione, luego me estás dando la razón, el método no funciona puesto que cada niño por sí solo debería ser capaz de seguirlo y no es así.

Me parece muy bien el uso de la tecnología en la educación pero en su justa medida.
 
A
Anteridios
28/12/2018 17:50

CARLOS.67 entiendo que haya gente que no le pueda gustar el método. Por lo que se es un método que está dando año a año mejores resultados, sólo hace falta mirar los ranking anuales y su eficacia está de sobra contrastada en otros países. Pero es verdad que es un método que requiere la involucracion de varias personas para que funcione y entiendo que a la gente no le guste.

Pero que me digas que la tendencia es llevar a niños a colegios que no usan tecnología lo pongo a la altura de la gente que dice que es mejor no vacunar a los niños....

 
C
CARLOS.67
28/12/2018 16:32
Marbel, tú ya confirmas una de mis afirmaciones, el experimento se sostiene porque o bien los padres o bien los profesores particulares, tienen que dar a los niños las explicaciones que los profesores del colegio no dan, luego eso ya es una prueba del fracaso del experimento.

Si te informas un poco de las tendencias educativas a nivel internacional, resaltan cada vez más la figura del profesor como pieza clave de la enseñanaza e incluso los grandes impulsores del uso de la tecnología están llevando a sus hijos a colegios donde casi no se utiliza, aunque el uso adecuado de ésta sea una magnífica herramienta, como hacen todos los colegios del mundo, incluidos los públicos.





 
M
MARBEL
28/12/2018 14:39

Hace como catorce años que no escribo en el foro aunque sí lo leo.

A ver: desconozco si tú llevas al SMB a tus hijos (o si los tienes). Yo sí, Dos. Desde infantil. Y están en 1º y 3º de la ESO. Y no. No generalices. Yo estoy ENCANTADO con el método. ¿Mis hijas curran un montón? Sí. Pero han desarrollado unas habilidades que ni de lejos van a desarrollar niños de su edad en colegios con métodos “antiguos”. ¿Exige mayor compromiso de los padres?. Creo que también. Pero oye, nadie te obliga a llevar a tus hijos a este cole, ¿verdad?. Uno se informa, se pasa por el cole y te lo enseñan, pregunta, y si te gusta, aceptas las características que tiene. Y francamente, viendo la demanda de plazas que tiene cada ño, no veo problemas en cuanto a su sostenibilidad. 

Y por cierto, interesante apunte el de la alumna.

 
C
CARLOS.67
28/12/2018 14:11
Ouuuuuuuuuuyea, muchas gracias por tus explicaciones totalmente objetivas que demuestran que el experimento ha funcionado, millones de gracias por sacarme de la ignorancia, ¡qué haríamos sin gente como tú! Saludos cordiales maestra
 
ouuuyea
ouuuyea
28/12/2018 12:49

CARLOS.67 dijo:
Yo creo que ya ha quedado demostrado que el experimento no ha funcionado.

Lo unico que queda demostrado es tu ignorancia sobre el tema

 
C
CARLOS.67
28/12/2018 11:48
Yo creo que ya ha quedado demostrado que el experimento no ha funcionado, bien lo saben la mayoría de los padres que para que sus hijos sigan yendo allí y no suspendan han tenido que adoptar medidas complementarias de diversa índole. Con los años tendrán que quitarlo si quieren tener lleno el colegio, al final las empresas no se mueven por principios sino por dinero, ya saben, "estos son mis principios pero sino le gustan tengo otros".
 
C
CARLOS.67
28/12/2018 11:47
Yo creo que ya ha quedado demostrado que el experimento no ha funcionado, bien lo saben la mayoría de los padres que para que sus hijos sigan yendo allí y no suspendan han tenido que adoptar medidas complementarias de diversa índole. Con los años tendrán que quitarlo si quieren tener lleno el colegio, al final las empresas no se mueven por principios sino por dinero, ya saben, "estos son mis principios pero sino le gustan tengo otros".
 
A
alumnoanonimo
23/12/2018 21:48

Yo ahora mismo soy alumna en el colegio desde sexto de primaria, y he tenido una experiencia muy muy buena. El ambiente entre tanto alumnos como profesores es muy buena, y a mi me funciona muy bien el método. Pero debo decir que no funciona para todos, especialmente en primaria. Los que van mal no reciben tantísima ayuda como se les promete salvo que la pidan ellos directamente. Yo solo estuve un curso en primaria, pero mi hermano estuvo en el colegio desde tercero de infantil hasta tercero de primaria y le costaba muchísimo, y eso que ni si quiera utilizaba el método. En los primeros cursos de primaria piden mucho de los padres, y no todo el mundo tiene el tiempo para ayudar a sus hijos con los deberes todos los días (repito, estaba empezando primaria, y ya tenía deberes)

Para los más mayores, depende muchísimo de cada alumno, porque se requiere un alto nivel de independencia y responsabilidad para sacar notas mediocres.

A parte de eso, las instalaciones están muy bien (ahora se han construido nuevos edificios para secundaria que hacían mucha falta), los profesores son muy buenos la mayoría y los uniformes, aunque no sean baratos, tampoco son ridículos en precio. 

 


Editado por alumnoanonimo 23/12/2018 21:53
 
L
lamaruca
14/03/2016 09:58

Buenos días

Yo puedo contar mi experiencia de primera mano porque mis hijos han estado en SMB desde su apertura y tras cinco años en el centro decidi moverles a otro exclusivamente por el metodo EBI.

El colegio en general es estupendo. Las instalaciones, el profesorado (con muchas ganas), las familias...etc. Pero nosotros consideramos, y estuve cerca de dos años investigando e informándome, que los niños son auténticas cobayas con un método así. Método que además está masificado desde su inicio porque es para la mitad de niños.

 

Me consta que hay muchas familias que como nosotros en su día tienen sentimientos encontrados porque es muy complicado buscar y tener una alternativa mejor. Yo creo que la tengo y somos muy afortunados pero la mayoría no consigue un colegio similar pero con excelencia académica y método tradicional.

Estoy segura, porque ya está pasando, que cuando lleguen al bachillerato ya muchas familias que hoy en dia mantienen a sus hijos en primaria, les moverán a otros para no “jugarsela”.

Es un buen colegio en muchas otras cosas pero los experimentos con gaseosa….o al menos no con mis hijos. Para nosotros lo más cómodo hubiera sido seguir en SMB, os lo aseguro, al lado de casa y con gente estupenda pero su educación y nivel académico es para nosotros lo más importante.

Por cierto. Que se publiquen artículos y reseñas destacando la innovación del centro NO quiere decir que sea excelente académicamente. Hay colegios muy cerca del SMB con excelencia acádemica contrastada desde hace más de 50 años que ya no necesitan publicidad alguna. La excelencia la marcan, como asi ha sido siempre, los alumnos que salen cada año de sus aulas y las notas medias que sacan y les permiten acceder a determinadas universidades. ESO es excelencia y nivel academico.

Saludos

 

 
G
Gww
08/03/2016 14:57

Gracias a todos.

 
J
jutolofer
29/02/2016 11:25

Pero ouuuyea, como se te ocurre decir la palabra mediocre, relacionada con algo que le guste a Anteridios, si para él todo lo mediocre está relacionado con Podemos o gente de ese tipo. Has nombrado al anticristo. Se le ha tenido que revolver la úlcera.

Salud.

 
A
Anteridios
29/02/2016 11:13

 

-

ouuuyea dijo:

Buenas.

Por dar tambien una opinión algo menos entusiasta que la de Anteridios, que la teoría siempre es bonita, pero...

En mi opinión sería un método fantástico para clases de 15 alumnos. Por desgracia hay 30.

Se intenta paliar esto con profesores auxiliares, que apoyan a los profesores en determinadas clases, pero éstos suelen ser profesores en prácticas, con poca experiencia, por lo que no debería ser la solución al problema. Las instalaciones tambien están masificadas, ya que el colegio no se diseñó para tantos alumnos. La piscina la usan muy poco ya que deben rotarse entre todas las clases, el polideportivo es de juguete y en el comedor tienen que comer visto y no visto para dejar la silla caliente al siguiente.

En cuanto a las calificaciones, efectivamente, las puntuaciones de los primeros años de vida del colegio podrían achacarse a la diferente procedencia del alumnado y al poco rodaje del método. Actualmente no se cual es la excusa, porque despues de tantos años las valoraciones siguen siendo mediocres.

Respecto a lo de los padres, pues hay gente normal y educada, y otra no tanto, pero vamos, como en todos los sitios. Eso sí, estirados con aire de superioridad hay a patadas.

Diré también que si yo llevo allí a mis hijos, es porque de momento lo positivo compensa lo negativo, y en conjunto me gusta mas que otros colegios cercanos que visité en su día, pero sería de ciegos no ver ciertas cosas mejorables. En definitiva, todos los colegios, tienen cosas buenas y cosas a mejorar, por lo que no te fies demasiado de estos comentarios, siempre subjetivos.

Lo mejor de todo es lo que comenta zetatop: mis hijos van superfelices.

Seria conveniente que conciertes una cita con el director y visites el colegio. Suerte.


Editado por ouuuyea 29/02/2016 10:07

Solo comentar un par de puntos en los que no estoy de acuerdo con lo que dices…

- la piscina es simplemente cojonuda. Pocos colegios conocerás en España que sean concertados y que tengan una piscina así. Eso si hay que compartirla como se ha hecho toda la vida. Fui de los primeros que tuvo piscina climatizada en un colegio y daba para lo que daba.  Pero ya le gustaría a muchos colegios disponer de esa piscina.

- para el comedor es igual. Es un pedazo comedor nuevo y me atrevo a decir que no hay en España unas cocinas con la misma calidad de cocineros e instalaciones. Mi colegio era mucho más grande y el comedor no era más grande. Pasa como en la piscina, hay que adaptarse por horarios, pero no creo que sea una incomodidad.

- las instalaciones deportivas pues yo hecho de menos un campo de fútbol  o pista multiactivudades pero poco a poco.

- respecto a la masificación es la que otorga la comunidad de Madrid. De obligado cumplimiento para todos los colegios públicos y concertados así que entiendo que las clases tienen las medidas y alumnos que estipula la ley.

y las notas están en la web de la comunidad de Madrid y creo que en la web del colegio.

De todas maneras tampoco te fíes 100% de las notas como único valor ya que hay unos cuantos colegios que tradicionalmente están en el top ten y trasladados esos resultados a la vida real no hay una relación directa causa efecto en cuanto a puestos de trabajo.

En fin, que tampoco quiero venderte el colegio. Que tiene sus cosas buenas y malas como se ha comentado  y que espero que con los comentarios de todos te ayuden a poder tomar una decisión .

 
ouuuyea
ouuuyea
29/02/2016 10:06

Buenas.

Por dar tambien una opinión algo menos entusiasta que la de Anteridios, que la teoría siempre es bonita, pero...

En mi opinión sería un método fantástico para clases de 15 alumnos. Por desgracia hay 30.

Se intenta paliar esto con profesores auxiliares, que apoyan a los profesores en determinadas clases, pero éstos suelen ser profesores en prácticas, con poca experiencia, por lo que no debería ser la solución al problema. Las instalaciones tambien están masificadas, ya que el colegio no se diseñó para tantos alumnos. La piscina la usan muy poco ya que deben rotarse entre todas las clases, el polideportivo es de juguete y en el comedor tienen que comer visto y no visto para dejar la silla caliente al siguiente.

En cuanto a las calificaciones, efectivamente, las puntuaciones de los primeros años de vida del colegio podrían achacarse a la diferente procedencia del alumnado y al poco rodaje del método. Actualmente no se cual es la excusa, porque despues de tantos años las valoraciones siguen siendo mediocres.

Respecto a lo de los padres, pues hay gente normal y educada, y otra no tanto, pero vamos, como en todos los sitios. Eso sí, estirados con aire de superioridad hay a patadas.

Diré también que si yo llevo allí a mis hijos, es porque de momento lo positivo compensa lo negativo, y en conjunto me gusta mas que otros colegios cercanos que visité en su día, pero sería de ciegos no ver ciertas cosas mejorables. En definitiva, todos los colegios, tienen cosas buenas y cosas a mejorar, por lo que no te fies demasiado de estos comentarios, siempre subjetivos.

Lo mejor de todo es lo que comenta zetatop: mis hijos van superfelices.

Seria conveniente que conciertes una cita con el director y visites el colegio. Suerte.


Editado por ouuuyea 29/02/2016 10:07
 
Z
zetatop
29/02/2016 09:49

Hola mis dos hijas de 4 y 6 años van al colegio desde pequeñas y aunque el metodo EBI a esa edad todavía no está implantado si se respira muy buen ambiente y el grado de implicación de los profesores es enorme. Mis hijas todos los días van felices al colegio, que al final es lo más importante.

 
G
Gww
28/02/2016 21:38

Gracias!

 
A
Anteridios
28/02/2016 13:21

firuto

Gww dijo:

Y los resultados académicos, ¿cómo estån siendo?

El colegio no tiene muchos años de vida. Los resultados al principio no eran muy buenos. Sobre todo por lo que te he comentado antes de que se unían jóvenes de otros métodos que les costó adaptarse.

La progresión es francamente buena y ha sido nombrado por varias instituciones como uno de los colegios más innovadores del mundo. Se basa en potenciar las cualidades de cada uno y en usar más el pensamiento lógico y reflexivo que la memoria. Sobre el papel todo pinta muy bien y los resultados dirán en el futuro si llevan razón.

Eso sí, en valores y calidad de la gente ( alumnos, profesores y padres ) un colegio estupendo 

 

 
G
Gww
28/02/2016 11:37

Y los resultados académicos, ¿cómo estån siendo?

 
A
Anteridios
28/02/2016 10:10

Yo conozco a unos cuantos padres que llevan allí a sus hijos y están encantados.

Los alumnos que no han encajado bien el método respondían principalmente a día tipologías: niños que no eran buenos estudiantes o niños que se han incorporado al método ebi tarde. Así que si tus hijos ya están finalizando primaria o más no te lo recomiendo pero si no es así es una opción a tener en cuenta. Lo más importante es que la mayoría de los padres son gente estupenda y bastante educada .

 
pajaritoespino
pajaritoespino
24/02/2016 19:04

Creo que tienes hilos antiguos con el famoso método. Según recuerdo era de origen colombiano y había opiniones muy muy encontradas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento