Volver al foro
V
VPortillo
20/04/2016 20:59

NECESITAMOS AULAS TGD/TEA (trastorno de espectro autista) en el barrio o cerca

¿Cómo podemos crear aulas TGD-TEA en nuestro barrio?

4.043 lecturas | 14 respuestas

Buenas, 

Vecinos soy Virginia y tengo un niño con Trastorno de Espectro Autista, quería proponer crear un grupo de apoyo para la creación de Aulas TGD/TEA para nuestros niños que presenten necesidades especiales, en el ámbito del autismo. En nuestro barrio Montecarmelo, en el barrio de Mirasierra, las tablas y tres olivos solo existen dos colegios que ofrecen este servicio y son el Leopoldo Calvo Sotelo de las tablas, y el Virgen de Mirasierra, los cuales estan llenos, ya que son solo 5 niños por aula. Nuestros niños al presentar estas necesidades necesitan ese apoyo, actualmente se realizo la apertura de 4 aulas en el distrito pero en la zona de metro peñagrande y metro estrecho en los colegios El conde de Elda, el Gongora, el Juan bautista de metro estrecho y el zuloaga. Las solicitudes de aula son innumerables para la cantidad de niños que requieren de este servicio de apoyo, por lo cual al llenar estas aulas (que serian solo 20 plazas) se otorgan por derecho al niño otras aulas, pero en el colegio en el que quede alguna plaza libre, cosa que implica que si es en Barajas o san sebastian por ejemplo pues queda lejos para estos pequeños que requieren un traslado corto para evitar trastornos grandes para sus horas de descanso y apoyos adicionales en casa.

Se que hay niños en estos barrios con estas necesidades y quisiera pedir apoyo a estos padres y a las buenas personas que quieran colaborar con nosotros para solicitar y pelear para la creación de aulas en los colegios cercanos, en este barrio se encuentra el colegio Antonio Fontan que próximamente realizaran una ampliación en sus instalaciones y podrían crear un aula si se solicita con un grupo de personas, en el colegio publico de Mirasierra también tienen espacio para poder abrir un aula, en tres olivos en su colegio que prestar apoyo para niños con problemas auditivos, también tienen sitio y en las tablas y sanchinarro existen colegios con espacio físico para la creación de dichas aulas. En Vitruvio (organismo que recibe estas solicitudes) hemos realizado otra madre y yo las solicitudes pero no somos suficientes para la petición seria de apoyos en el barrio. Nos gustaría que nos ayudaran para poder mejorar la inclusión social de nuestros niños, que necesitan este apoyo y queremos luchar por ello. 

Si alguien quiere apoyarnos podría escribir a mi correo electrónico vpdelahija@gmail.com, o responder a este foro para dar su opinión y ponernos de acuerdo, y si algún padre esta en nuestra misma situación podemos ayudarles proporcionando información de pasos a seguir y recursos para que sus hijos reciban apoyos y prestaciones que le corresponde por parte del gobierno. 

Muchas gracias y un saludo, Virginia

 
V
VPortillo
05/05/2016 22:44

Hola! Si ellos ya tienen un Aula TGD pero la tienen llena, ya tienen los 5 alumnos necesarios! Muchas gracias :) 

 
N
NewHere
05/05/2016 12:11

Hola. El colegio Virgen de Mirasierra tiene un proyecto con niños con TEA. No sé mucho más, pero seguro que si te acercas te informan sin problemas. Suerte!

 
martha12
martha12
26/04/2016 10:25

Firmo y difundo, que haya respuestas favorables pronto!!

Ánimo

 
D
Deivi0027
25/04/2016 15:43

Buenas tardes Virginia, él aula TGD del Leopoldo Calvo Sotelo fué una solicitud del propio centro, fué la dirección la que promovió su creación. Sería interesante, si es que no lo habéis hecho, que hablarais con la dirección de los coles del barrio para que ellos mismos hagan la solicitud del aula, que el centro esté a favor de su apertura yo creo que es fundamental. Mi hijo de 8 años va al Leopoldo desde los 5 años y no puedo poner un pero al trato que recibe tanto de los maestros, como de los compañeros, monitores de comedor, personal administrativo,…. Han hecho un gran  trabajo de sensibilización.

Mucha suerte, espero que pronto se resuelva vuestra petición.

 
V
VPortillo
23/04/2016 17:27

muchas gracias smiley


Editado por VPortillo 23/04/2016 17:27
 
cuarta
cuarta
23/04/2016 15:26

Firmado,,   ojalá salga!!

 
V
VPortillo
21/04/2016 21:25

muchas gracias por la firma! de verdad que es super bonito ver personas de buen corazon ayudar y prestar su apoyo, la idea es pasar el enlace por whatssap o compartirlo en facebook para que la gente lo firme y asi llegar a todas las firmas que se puedan, una vez mas muchas gracias de todo corazon, un abrazo.

 
eridu
eridu
21/04/2016 21:21

Firmada la petición.

Mucha suerte Virginia. Tu hijo tiene mucha suerte de contar con tu fuerza. Ánimo !!

Y expon en este hilo cómo podemos ayudarte. 

 
V
VPortillo
21/04/2016 12:59

https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-del-%C3%A1rea-territorial-de-madrid-capital-consejeros-de-educaci%C3%B3n-juventud-y-deporte-exigir-nuevas-aulas-tgd-tea-para-ni%C3%B1os-con-autismo-para-mejorar-su-inclusi%C3%B3n-social?recruiter=212823861&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp 

Hola! El enlace de change.org para prestar este apoyo es este agradecemos sus firmas! Un abrazo 

 
V
VPortillo
21/04/2016 12:29

Muchas gracias la verdad es que por medio de la organización change.org estamos recolectando firmas el enlace es 

https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-del-%C3%A1rea-territorial-de-madrid-capital-consejeros-de-educaci%C3%B3n-juventud-y-deporte-exigir-nuevas-aulas-tgd-tea-para-ni%C3%B1os-con-autismo-para-mejorar-su-inclusi%C3%B3n-social?recruiter=212823861&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp 

O entrando a la página! Muchas gracis por su ayuda y su respuesta, un abrazo 

 
V
VPortillo
21/04/2016 12:27

Muchas gracias por responder, ese centro se llama Aleph-tea es una asociación y tenemos a una de sus terapeutas contratadas para venir a casa dos días a la semana para ayudar a mi peque! Pero ellos no pueden hacer nada en el ámbito de estudios por la comunidad de Madrid aunque nos guían y nos orientan muy bien

 
R
Razim
21/04/2016 10:54

No conozco los servicios que se prestan en relación a este transtorno que comentas, pero cualquier acción o solicitud que queráis realizar, no dudes en exponerla aquí para que podamos colaborar.

 
J
JARABER
21/04/2016 08:30

Hola, al lado de la iglesia de tres olivos, hay un colegio al que acuden niños autistas. Suerte

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento