Volver al foro
barleby
barleby
11/05/2016 11:29

¿Os parece caro este presupuesto de reforma?

¿Es caro el presupuesto para añadir un cristal a mi plato de ducha?

2.304 lecturas | 9 respuestas

Me gustaría saber la opinión de alguien que sepa del tema o haya hecho la misma reforma que yo en casa:

Mi baño tiene plato de ducha de obra. En su día no cerré toda la entrada a la ducha con la mampara. Pusieron un cristal que tapa como el 65% del largo de la ducha, pensando que al estar la alcachofa de la ducha en un lateral no se saldría agua.

No fue así. Cada vez que me ducho salpica bastante por el tramo sin cristal. El tema es que he pedido presupuesto en un sitio para que me “añadan” al cristal existente el tramo que falta de 60cm x 195cm (será abatible) para al entrar poder cerrar y que no salga agua.

El precio que me han dado para este añadido son 400€ por el cristal y los perfiles que hay que poner + 250€ de mano de obra.

¿Os parece caro? La verdad es que de mano de obra a mí, sin tener mucha experiencia en esto, me parece muy caro.

¿Alguien conoce algún sitio más o menos de confianza donde lo puedan hacer por menos precios?

Gracias por la ayuda.


Editado por barleby 11/05/2016 11:31
 
Blumchen
Blumchen
03/06/2016 16:19

Ahhhh,….OK. Entendido.

En las medidas que necesitaría Barleby (para mampara completa) no fabrican de 4 mm.

un saludo!

 

 
M
modudu
03/06/2016 16:02

Blumchen dijo:

Me parecen muy baratas, no sé cómo serán de calidad; en las correderas es clave la calidad de los rodamientos, que aguanten bien toda la vida de la mampara.

Te confirmo que era la mampara más básica y barata que tenían en el LeroyMerlín (La de 100 euros). Me interesaba saber esos dos presupuestos. No voy a discutir nada de la calidad, que evidentemente será como dices (he vuelto a mirar las caracteristicas y el cristal es de 4 mm, ni siquiera de 6) . Solo lo ponía sobre la mesa por si le ayudaba a Barleby a hacerse una idea. 

Un saludo

 
Blumchen
Blumchen
03/06/2016 15:16

Me parecen muy baratas, no sé cómo serán de calidad; en las correderas es clave la calidad de los rodamientos, que aguanten bien toda la vida de la mampara.

Creo que no deben ser correderas con rodamientos y mecanismo de acero inox, sino más bien de plástico. Se atascan bastante esas, pruébalas bien.

Para una ducha tan pequeña te pueden valer cristales de 6 mm, pero para algo mayor buscad de 8 mm, que si tenéis una caída es mejor asegurarse de que no se rompa el cristal.

El tratamiento del cristal es útil para que no parezca que están sucias cada dos por tres. Se ensucian también pero con muchísima menos frecuencia. Esto se puede resolver poniendo cristal con textura o al ácido, el más sucio es el completamente transparente.

Un saludo

 
M
modudu
03/06/2016 11:07

El otro día pedí un presupuesto en Leroy-Merlin. Mampara para plato de ducha 70*70. Un lado puerta corredera y otro lado puerta abatible. Entrada por la esquina. Unos 510 euros + unos 90 de instalación.

Otra mampara básica de cristal con puertas correderas en ambos lados: Unos 100 euros + instalación (unos 90 euros)

Un saludo

 
Blumchen
Blumchen
03/06/2016 04:55
Es caro o barato dependiendo de la calidad del cristal. Es de 6 u 8 mm? Tiene tratamiento especial antical? Yo descartaría cualquier solución de 6 mm.
No sé cómo de buena es tu mampara, pero si es una normalita estándar con puerta abatible, me plantearía el gastar un poco más y poner una nueva de la longitud total.
Yo he puesto mamparas en la ducha de un baño (de lado a lado de la pared, para evitar el problema que comentas) y en una bañera. Ambas de la misma marca pq son buenisimas y porque las quería de puertas correderas con freno progresivo (por seguridad para los niños) y no hay muchas marcas que las hagan. El instalador no fue el mismo porque las puse en diferentes años y al primero no lo pude localizar.
En cualquier caso creo que puedes pedir presupuesto para las dos soluciones a ver cuál te parece mejor.
Las mamparas que yo puse son de profiltek (creo que la mejor marca y relación calidad-precio actualmente) y la última la compre en www.lacasadelamampara.es. La exposición estaba por av. De América. Imagino que allí seguirá. No tenían malos precios y ninguna queja del servicio ni del montaje. Todo fue muy bien. Lo que si recuerdo es que la mampara tardaron un mes en hacerla pq la encargué en verano y la fábrica de esa marca cerraba producción en agosto, pero la dejaron perfecta.
Espero que te pueda servir.
Un saludo
 
A
Anteridios
15/05/2016 08:55

Es caro si

La solución más barata sin gastar dinero es cambiando la “alcachofa” las hay que regulan el flujo, intensidad y dirección y así seguro que no salpicas. 

Y si no funciona, siempre hay cortinas bonitas 

 
joaquin68
joaquin68
11/05/2016 16:09

no los conozco de nada, pero el otro día mirando para poner en casa encontré estos:

http://www.idealmamparas.com/catalogo-de-precios/mamparas-de-ducha-cuadrada-o-rectangular/mamparas-de-ducha-de-puerta-abatible/

Madrid - C/ Guzman el Bueno, 125 - Teléfono: 91 534 11 11
 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/05/2016 12:18

barleby dijo:

Hola. No, no hay nada adicional: es el cristal y la perfilería que haga falta para ponerlo. Nada más. Me dicen que es caro porque es “a medida”. Es decir, como el “trozo” añadido se ha hecho a posteriori, tienen que cortarlo a 60 x 195. Esa es la razón que me dan. frown

¿Y pedir una mampara nueva “no a medida” sino estándar por el total de la distancia?

Tu “rompes” el cristal que tienes y que ellos ponga una completa nueva normal sin tener que adaptar cristal al que ya tienes.

No sé. No tengo mucha idea.

 
barleby
barleby
11/05/2016 11:47

Hola. No, no hay nada adicional: es el cristal y la perfilería que haga falta para ponerlo. Nada más. Me dicen que es caro porque es “a medida”. Es decir, como el “trozo” añadido se ha hecho a posteriori, tienen que cortarlo a 60 x 195. Esa es la razón que me dan. frown

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento