Volver al foro
A
AtardecerRojo
19/06/2016 14:18

Alta Fraudulenta sector energético engañando abuelitos

¿Cómo evitar ser engañado por comerciales puerta a puerta en el cambio de suministrador de luz y agua?

1.238 lecturas | 5 respuestas

Hola

La semana pasada le llegó a mi madre una factura de un nuevo proveedor de luz y agua. Ella no era consciente de haber cambiado de suministrador. Después de hablar con ella obtuve estos datos:

-ella enseño la factura a un comercial puerta a puerta que le engaño haciéndose pasar por su suministrador habitual

-NO firmó ningún documento

-NO facilitó ninguna cuenta bancaria

Deduzco que debieron coger su correspondencia bancaria del buzón y le falsificaron la firma por lo que le cambiaron de compañia sin su consentimiento.

He llamado al nuevo proveedor para solicitar el copia del contrato que supuestamente ha firmado mi madre y parece que no tienen intención de colaborar porque de momento lo único que me han dicho que tienen 30 días para decidir si me dan esa información o no.

Lo primero alertar a la genta para que bajo ningún concepto enseñen factura a nadie y lo segundo pedir ayuda o consejo a quien puedea haber sufrido una situación similar.

Muchas gracias

 
CuartoP
CuartoP
27/06/2016 10:09

Blumchen dijo:

Atardecer rojo, podrías decirnos de que proveedor se trata para estar alerta?

Si sería interesante saber de que proveedor se habla. 

 
Blumchen
Blumchen
21/06/2016 00:09

Atardecer rojo, podrías decirnos de que proveedor se trata para estar alerta?

Hace unos días se abrió un hilo con prácticas poco éticas de comerciales de gas natural que buscaban a toda costa ver facturas de suministro.

Es posible que sea ese proveedor?

Gracias

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
20/06/2016 13:30

Es muy triste la connivencia que hay entre el regulador (Estado) y las empresas de energía. Es alucinante las tramas, los “tejemanejes”, las primas, las subvenciones, las resoluciones, la indefensión al consumidor,…..

Y todo ello por el gran dinero que se lleva el Estado de ello, porque es un bien de 1ª necesidad y por los peajes/enchufes de políticos (y no sólo a nivel de CdA).

Yo en mi caso ya por norma no abro a nadie, paso. Pero lo que me hace gracia es el tema de las revisiones obligatorias de las calderas que ya comenté. Por ley (una más) es obligatorio cada 5 años pasar la revisión (aunque tu le pases la revisión cada 2 años, vamos como la ITV que le pasas una revisión cada año al coche, pero te toca pasar por el “impuesto revolucionario”). Bien, se puede “aceptar” (son lentejas).

Lo que me parece de broma es que te dejen un papel en el portal diciendo que pasan tal día (de diario) a tal hora (en horario de mañana) a pasar la revisión. ¿No trabajamos para pasar esa revisión? ¿No hay más horas que un gap de 3h en mitad de un día de trabajo (de 10 a 13 en un jueves)?.

Claramente no estaba en casa para dicha “revisión” y no la he pasado. Ya me llamarán. Pero que unilateralmente ponga una hora (que claramente es muy díficil para la mayoría) y punto….no lo veo.

Pero ahí no queda lo mejor….lo mejor (y por lo que me quejé a la empresa) es que…...la fecha es 7 meses antes de que caduque la otra revisión….7 MESES!!!!! Si la ITV de tu coche caduca el 01 de mayo de 2016…..¿te vas a pasarla el 01 de noviembre de 2015 para ir “adelantando”? La respuesta fue de broma…..y por tanto ahí estamos…..caldera con su periodo de revisión vigente y ellos sin revisarla hasta que llegue la fecha y me den unos rangos de horas más “aceptables”.

Suerte

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
20/06/2016 01:06

como está el patio…..

 
A
AtardecerRojo
19/06/2016 16:15

Perdón, no es una compañía de luz y agua sino de luz y gas.

Disculpad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento