Volver al foro
ampainfanta
ampainfanta
08/09/2016 12:16

MARCHA CICLISTA MONTECARMELO 18 SEPTIEMBRE (SEMANA MOVILIDAD EUROPEA 2016)

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la X Marcha Ciclista de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Moncloa-Aravaca?

1.584 lecturas | 0 respuestas

Informaros que el domingo 18 de septiembre se celebrará la X Marcha Ciclista de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Moncloa-Aravaca que se inscribe dentro de la Semana Europea de Movilidad 2016.

1. Recorridos

La Marcha estará compuesta por un recorrido principal y dos recorridos secundarios, uno de ellos en nuestro barrio de Montecarmelo (el otro se desarrolla en Las Tablas) y que está organizado y participado por la Asociación Vecinal de Montecarmelo, la AMPA del CEIP Antonio Fontán y la AMPA del CEIP Infanta Leonor:

  • La Marcha Principal tiene prevista su salida a las 10:45 hs. desde el Parque de la Dehesa de la Villa.
  • El recorrido de Montecarmelo tiene prevista su salida a las 10:45 hs. en la explanada frente al acceso al Cementerio de Fuencarral (Avda. Montecarmelo, 10) y se desarrollará por diferentes calles del barrio y parte de la vía verde ciclista que rodea Montecarmelo. Posteriormente nos uniríamos con los vecinos y familias provenientes de Las Tablas en la carretera de Fuencarral (junto al Restaurante el Ninot). Iríamos juntos hasta el cruce de Avda. Cardenal Herrera Oria con C/ Nuestra Señora de Valverde, donde nos uniríamos a la Marcha Principal,

Las tres marchas, ya unidas, harían el último tramo hasta el barrio de Begoña, volviendo a C/ Nuestra Señora de Valverde, finalizando la Marcha en la Plaza de las Islas Azores (antiguo Ayuntamiento de Fuencarral y hoy Centro Cultural de Valverde) sobre las 12:45 hs

En el siguiente enlace tenéis el recorrido que nos tocaría hacer a los vecinos y familias de Montecarmelo (en total unos 10,5 km incluyendo el último tramo a Begoña): 

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1uCbspG5TeoP_SRppT5w356hC3yw

2. Actividades

Este año la Marcha Ciclista tiene como lema 'Muévete y hazlo de forma inteligente', y la principal reivindicación será habilitar los domingos el tramo de la calle Nuestra Señora de Valverde que transcurre por el antiguo pueblo de Fuencarral (entre Avda. Cardenal Herrera Oria y Plaza de la Fuente de La Carrá) como espacio peatonal, estando cerrado al tráfico particular.

Para ello, el día de la Marcha contaremos con dicho espacio cerrado, desarrollándose desde las 11:00 hs. un gran abanico de actividades: información Sección Ciclista de la Policía Municipal, demostración y préstamo de BiciMad, cicloteatro, malabaristas, talleres (de huerto, robótica, graffiti, educación vial, etc.), cuentacuentos, batucada y un sorteo de bicicletas donadas por las Asociaciones participantes. Además, habrá bebida y aperitivo gratuito para tod@s.

También contaremos con la presencia y actuación del grupo de música de l@s maestr@s, madres y padres del CEIP Infanta Leonor, que amenizarán este día festivo con clásicos del pop y del rock. 

Desde las Asociaciones de Montecarmelo, aprovecharemos para volver a reivindicar la construcción de un Instituto Público de Secundaria en el barrio.

Por último señalaros que necesitamos contar con vecinos y familias voluntarias que nos ayuden en toda la logística, seguridad, organización, etc., que implica, tanto el recorrido principal y el de Montecarmelo, como las actividades a desarrollar en el cierre de la calle. Quienes estéis interesad@s en echar una mano podéis contactar con nosotros el mismo día de la marcha, en los puntos de salida, ofreciendo vuestra ayuda a l@s coordinador@s.

Así que sólo nos queda animaros a participar con vuestras bicicletas en esta festiva Marcha y poder contar con vosotr@s en las actividades programadas tanto si venís en bici como si lo hacéis sin ella.

Saludos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento