Volver al foro
L
llagun
02/06/2005 16:22

badenes en las vias principales del pau

¿Cómo podemos solicitar la instalación de pasos de peatones en nuestro barrio?

2.546 lecturas | 8 respuestas
A mi me parece muy buena idea, en ello nos puede ir la seguridad a todos, peatones y conductores. He llamado al ayuntamiento 010, me dan el telefono del departamento correspondiente 91-4803695, podemos llamar de 9 AM a 14:00, yo todavia no he hablado con ellos, supongo que habra que solicitarlo por escrito a la junta municipal o algo asi, pero si empezamos a dar el coñazo todos o gran parte de nosotros nos haran caso y acabaran poniendolos.

bueno espero que tengamos suerte.
 
E
eagleix
07/06/2005 19:58
SI A LOS BADENES !!!

Los badenes convertiran a Montecarmelo en una zona residencial, de lo contario algunas avenidas seran autenticas autopistas dado que comunicaran la carretera de colmenar, las tablas, etc.. con amplias zonas del norte de Madrid y si no lo impedimos algunas calles de nuestro barrio absorberan, por ejemplo, parte del trafico de la carretera de la playa. Los badenes evitarian o reducirian futuros atropellos en un porcentaje mucho mayor que el sistema de semaforos controlado por velocidad haciendo asi el barrio mas seguro. La seguridad no deberia ser un capricho sujeto a debates como "me gusta/no me gusta" sino una obligacion (no olvidemos que en un futuro van a existir diversos colegios y escuales infantiles).
En caso de poner semaforos yo optaria por los clasicos (los que hay ahora) y no por los que se abren o se cierran segun la velocidad, ya que esta demostrado que estos no sirven para nada por que son tan lentos que se ponen en rojo cuando estas encima y es inevitable saltarlos. Lo de poner camaras para pillar al que se los salte es la primera vez que lo oigo. Si se aplicase este sistema (cosa que dudo) de todas es bien sabido que España es probablemente el pais que mas leyes tiene del mundo, pero seguro que es en el que menos se cumplen. Un ejemplo de esto son las camaras de la M-30, alguien se cree que a todo el que fotografian a mas de 90 km/h le ponen una multa y que ademas se paga?. Proponen una patrulla de policia, alguien se cree que nos van a dotar de una patrulla solo para vigilar a los que vayan deprisa y que encima los van a perseguir?. Venga ya. Eso es que no conocen a la policia o es que hacen algo para evitar un problema de mucho mas calado como es el trafico de droga en la Quinta?

Soy de la opinion que seria muy bueno combinar desde ya mismo los semaforos que existen con badenes situados en sitios estrategicos. Con esto se empezaria a disuadir a los balas perdidas y al futuro trafico que se nos viene encima. Si esto no funcionase optaria por el modelo de Mirasierra, todo repleto de badenes.
 
R
rosino
07/06/2005 09:39
Hola.
Yo creo que andais un poco desencaminados con el tema de los badenes, porque no creo que por tener badenes sea un gran problema para las dos ambulancias que pasarán a la semana por allí, o que se nos vayan a estropear los amortiguadores y tampoco, veo que por tener badenes no vaya a ver atropellos de niños, porque si yo voy y paso por el badén despacio y lg en el semáforo me lo salto, ahí si que va a ver atropellos, tanto de mayores como de niños, y muhcos más porque la gente por el semáforo pasa totalmente confiada y sin mirar. Y para mi, personalmente, los badenes no sirven más que para molestar y para casi nada bueno(porque lo que siempre he dicho, se pasa despacio por ellos y la gente acelera hasta el siguiente, ahí si que se pueden producir atropellos porque se está con el pie pisando el acelerador a fondo en lugar de ir a una velocidad constante).
Yo me pregunto, porque no se intenta primero solucionar este problema, con el tema de semáforos, que estén bien regulados, que si te los saltas te casquen una multa, que se ponga la policía..., que todos hagamos presión con este tema y si con esto no se soluciona nuestro problema ya se mirará lo de los badenes? porque los que quereis badenes a toda costa, creo que estais cerrados categóricamente a ninguna otra posibilidad, no sé si os llevais porcentaje de quien los pone o que no quereis semáforos porque sois de los que os lo saltais(despacito claro), pero hablando en serio, yo creo que si hiciéramos presión con algo en concreto, lo de que de alguna forma se controle la velocidad con los semáforos todos juntos en lugar de que cada uno pida a quien haya que pedirlo badenes, otro que llame para que no..., al final no vamos a conseguir nada de nada.

saludos a todos
 
J
javezu
07/06/2005 09:38
Los badenes estarian bien si fuera la unica solucion....

Ya se ha hablado de los semaforos que se cierran a alta velocidad y otras soluciones..


Pero claro como una vida vale mas.... Badenes en las autovias!!!! Por que para tu vuestrainformacion hay mas muertos en las carreteras qeu en las zonas urbanas..

Basta de demagogia y jugar con los muertos o los acidentes..

Esta bien evitarlos pero los badenes no son la mejor solucion.
 
B
benmadrid
05/06/2005 16:57
Si te sacan una foto y te cae una multa, seguro que te lo piensas dos veces antes de correr y te haces una favor a ti mismo y a los demás dejando de correr. En resumen, que estoy muy de acuerdo con gragre en que la solución que tomaron en Barcelona es una solución total al problema.
 
G
gragre
05/06/2005 11:01
NO A LOS BADENES. ¿PAGAR AMORTIGUADORES DE JUSTOS POR PECADORES? NO GRACIAS.


En Mirasierra ya estan los badenes y son un estorbo. Los coches siguen pasandolos igual de rapido, las motos ni siquiera se enteran de que estan ahi y a los unicos que estorban son los autobuses.


Aun asi hay una gran diferencia: Mirasierra no tiene vias rapidas de paso sino que es todo residencial. En cambio Montecarmelo tiene dos avenidas (Monasterio de Silos y Monasterio del Escorial me parece) que son vias de paso para acceder a la carretera de el Pardo y a la futura conexion con la avenida arroyofresno.


Los badenes ademas si impiden circular a mas de 20 tambien se lo impiden a los vehiculos de emergencia, y si es malo para las ambulancias peor aun es para los camiones de bomberos, los cuales en un recorrido por Badenes pueden retrasar su llegada en 10 minutos (suficiente para que muera o no muera la gente).


Hace mucho tiempo se inventaron unos semaforos que si vas a mas de una velocidad se cierran. En Barcelona como no se respetaban han puesto camaras que fotografian los coches que se los saltan, y fue empezar a poner multas y se acabo el problema.
 
C
CLB
03/06/2005 14:12
Yo me voy a reir mucho y sobre todo acordarme de los que lo soliciteis cuando se me joda el coche, o cuando con la nieve se haga instransitable como paso este invierno, o cuando llueva se pierda el control del coche.

Yo también llamare para pedir que NO se ponga.
 
M
mavericko
03/06/2005 08:48
¿y que tal si los que no estamos de acuerdo en poner los badenes hacemos lo mismo?
¿no creesis que esto no es una decision de unos cuantos?
Por favor para llevar una medida así se debería de buscar un consenso o que consigais un numero de firmas superior a la mitad de viviendas que hay en la zona ¿no creeis?
Por favor, dejar de decidir cosas sobre el PAU sin una mayoría ehhhh. Ya se que se hay coches que corren mucho pero para eso está la policia, los semaforos secuenciales, velocidad controlada por radar etc....
 
P
patri34
02/06/2005 23:10
Pues a mi me va a molar ver desde la ventana cómo pasan igual de rápidos. Por que eso de los badenes, o pasas a 20 o a 100.
Lo que voy a proponer es levantar los pasos de cebra un poquito, esos que son azules.
Porque así, la decisión es un poco distinta: o a 20 km/h o te quedas sin coche.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento