ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Aparatos de aire acondicionado en las azoteas

Actualizado 17/06/2005
1749 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
  marje
17/06/2005 09:06

Hola a tod@s,

¿Alguien sabe si la instalación de los aparatos de aire acondicionado para todo el portal en la azotea, producen vibraciones o ruidos en la última planta?.
Me comentan, que realizan una estructura en la cubierta que soporta los aparatos y tiene un sistema de amortiguación de vibraciones e insonorización para los piso de arriba. ¿Es eficaz?. ¿Alguien lo tiene encima?


Saludos
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/06/2005 09:45
HAy muchos sitemas de amortiguadores distintos. Desde una simple "manta amortiguadora", tacos de goma, muelles. En el fondo dependerá más de que esté bien estudidado, de la rigidez del forjado. De si tienes cámara de aire entre la azotea y la casa, del tipo de equipo. Y de donde se coloca.
Si por ejemplo se coloca en mitad de un tramo entre vigas, la tendencia será a una mayor vibración. Pero con un sistema de buenos amortiguadores no debería haber problema:

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/tec-av2.htm

Solicita que lo coloquen sobre pilares, o muy cerca de ellos, que la estructura sobre la que se monata sea rígida(vigas, hormigón armado) y que sobre ellos usen buenos antivibradores.

En última intancia hay una ordenanza de transmisión de ruido y vibraciones de la comunidad de madrid. QUe límita los valores claramente los valores. Si al instalarlo te molestara, puedes pedir que lo midan, y forzar medidas correctivas:

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/ruidoyvibraciones.htm

Tambien sería recomendable que colocaran unas pantallas acusticas para estos aparatos (son "paredes" de chapa lisa por un lado y aguejereada por el otro con espuma o fibras en el interior), si el aparato no esta apantallado de por sí. El cosete de las mimas es pequeño si se distribuye.
ago.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
  marje
17/06/2005 10:42
Para Alyaner: muchas gracias, por esta precisa y buena información.
Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Aparatos de aire acondicionado en las azoteas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+